elistara se cuelga en restaurar registro de sistema (SOLVED)

Cerrado
samanes

elistara se cuelga en restaurar registro de sistema (SOLVED)

Mensaje por samanes » 11 Feb 2008, 20:13

elistara se queda colgado en restaurar registro de sistema , y tengo que cerrarlo desde el administrador de tareas terminando el proceso. lo he utilizado desde hace tiempo sin problemas con la misma configuracion no se que puede estar pasando. creo recordar que al analizar con avast encotro algo relacionado con elistara creo que era una dll de sisten 32 y le di a eliminar. espero que me puedan ayudar. gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Feb 2008, 20:25

Ya se ha comentado varias veces en este foro que el AVAST tiene falsos positivos con el ELISTARA y no se ha de hacer caso.

No sé lo que eliminó, pero en tal caso descarguelo de nuevo y pruebelo, y si se queda enganchado en la revision del registro, pruebelo con la opcion de saltar el registro : /SALTAREG

Para ello puede copiar el ELISTARA a la carpeta de sistema (para que esté en path) y desde una ventana al DOS ejecutar:

ELISTARA /SALTAREG <ENTER>

saludos

ms, 11-2-2008

samanes

Mensaje por samanes » 11 Feb 2008, 20:52

mis conocimientos de informatica son basicos no he entendido si puedes darme algunas indicaciones por ejemplo donde esta la carpeta de sistema para poder copiar el elistara . gracias por la pronta respuesta y la paciencia de aguantar al novato

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Feb 2008, 21:11

Ningun problema, en XP la carpeta de sistema es:

C:\windows\system32\

saludos

ms, 11-2-2008

samanes

Mensaje por samanes » 11 Feb 2008, 22:22

bueno he copiado elistara en sistem 32 y ahora con sinbolo de sistema pongo ELISTARA /SALTAREG <ENTER> y da error de sintaxix , ELISTARA /SALTAREG y le doy al enter y no recoce como un comando interno externo programa o archivo ejecutable. lo hago bien ? , o no funciona el procedimiento. he observado que la cpu se pone al 99% cuando ejecuto el elistara . la verdad que el pc va bien pero me fastidia tener que prescindir del elistara ya que confio bastante en el y me ha sacado de mas de un apuro.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Feb 2008, 07:14

No, el ENTER entre estos simbolos <> significa la tecla ENTER o INTRO, no debe escribirse sino pulsar dicha tecla

Y desde DOS debería encontrar dicho fichero si está en la carpeta de sistema como dices... comprueba que esté:

Una vez en modo DOS, ejecuta:

CD \windows\system32 <ENTER>

DIR ELISTARA.EXE

y si lo encuentra, ejecutarlo DESDE ALLI MISMO:

ELISTARA /SALTAREG <ENTER>

Y nos comentas el resultado, gracias

saludos

ms, 12-2-2008

samanes

Mensaje por samanes » 12 Feb 2008, 19:31

saludos . he seguido las indicaciones y no consigo correr el elistara como no se si lo hago bien he hecho 2 captras de pantalla una del sistem 32 y la otra en dos . espero que hos pueda ayudar por si hago algo mal.espero vuestra respuesta
Adjuntos
captura dede dos_thumb.jpg
(177.18 KiB) Descargado 1741 veces
captura de sistem 32_thumb.jpg
(189.71 KiB) Descargado 1743 veces

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Feb 2008, 19:49

Claro que sí !!!

En el foro se validan las utilidades ELISTARA y ELITRIIP para los diez dias siguientes, indicando en el nombre la fecha de caducidad.

Veo que en la imagen aparece el ELISTARA.1... y eso ha delatado que no se llama ELISTARA.EXE, sino ELISTARA.[i]fecha[/i].EXE, y claro, llamandolo solo por el nombre no se entera, le hace faltya tambien el apellido :lol:

Cuando estés en DOS en la carpeta de sistema, haz un DIR ELISTARA.*.* y sabras cual es y podrás llamarlo como quiere, quizas es el ELISTARA.19022008.EXE si lo bajaste este fin de semana o el lunes mañana.

Y tendrás que llamarlo con todo su nombre y luego la opcion /SALTAREG

Acostumbrado a lo que decimos a los clientes de SATINFO, no me acordaba de esta particularidad del foro... sorry :oops:

saludos

ms, 12-2-2008[/i]

samanes

Mensaje por samanes » 12 Feb 2008, 21:14

Sois geniales . Por fin pude hacerlo funcionar, aunque me imagino que con cada eliastra actualizado tendre que copiarlo en la carpeta de sistema y poner el nombre completo un poco engorroso pero merece la pena.una ultima pregunta, ¿ tiene alguna desventaja el saltarse restaurando registro de sistema? o simplemente esa funcion te crea un punto de restauracion que es lo que deduzco que hace . solo daros las gracias, seguir asi

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Feb 2008, 06:50

No, no, conviene no saltarselo, pues sino lo revisamos, no restauramos las modificaciones y restos que hubieran quedado de otras infecciones... Es solo cuando el registro tiene algo que impide revisarlo, cuando tenemos esta opcion para saltarlo, pero excepcionalmente.

Y nada sobre puntos de restauracion hace el ELISTARA, para esto está el lanzador de la aplicacion de windows que tenemos en el foro con el nombre de ELRSTRUI.EXE:

ELRSTRUI

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/258/elrstruiexe.asp

con lo que pueden crearse y acceder a dichos puntos.

Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 13-2-2008

NOTA: Y mientras tenga este problema, puede renombrar el fichero con la fecha a ELISTARA.EXE pelado y asi evitarse dicho engorro. ms.

Cerrado

Volver a “Foro Spyware”