board ó bios?
board ó bios?
Cordial saludo. Tengo una board viejita asrock, con pentium IV, 1.2 Mhz. Al arrancar el equipo windows XP informa que la fecha no es la correcta, procedí a corregirla, trabajé un rato y luego lo apagué. Al arrancarlo otra vez, me volvió a salir la misma información de error en la fecha. Procedí a cambiarle la batería, corregí la fecha en el setup de la board y ya no me apareció el error. Pensé que ya todo estaba solucionado, pero cuando volví a prender el equipo me apareció la siguiente información: error cmos setup, presione F2 para ir al setup, F1 para continuar. Presioné F1, cargó windows y nuevamente apareció el aviso de error en la fecha. Será que la board ó la bios me están avisando que ya pagaron su uso?. Gracias por la ayuda. Atentamente Rodolfo
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: board ó bios?
Si la nueva pila está cargada (que podría ser que aunque nueva, no lo estuviera) señal de que hay un problema en el circuito de alimentacion del CMOS y reloj permanente, lo cual nos ha ocurrido muchas veces, que un condensador dañado hace cruce a masa, lo cual descarga la pila rapidamente. Pero indagarlo y repararlo, aunque de componentes es barato, la mano de obra es otra historia.
Compruebe la pila de nuevo y si está agotada, antes de cambiarla, mida la tensión de la nueva que instale antes de ponerla, y si esta se vuelve a descargar, vaya pensando si jubila la placa, si la hace reparar o si prefiere ir dandole al F1 cuando arranca...
De todas formas, si se perdió el SETUP al cambiar la pila, debe reconfigurarlo, asi que por lo menos una vez, pulse F2 entre en SETUP y cargue los parámetros por defecto y luego vea que los drives estén en AUTO , salve los datos y vea si los aguanta tras cerrar unas horas el ordenador.
saludos
ms, 2-3-2008
Compruebe la pila de nuevo y si está agotada, antes de cambiarla, mida la tensión de la nueva que instale antes de ponerla, y si esta se vuelve a descargar, vaya pensando si jubila la placa, si la hace reparar o si prefiere ir dandole al F1 cuando arranca...
De todas formas, si se perdió el SETUP al cambiar la pila, debe reconfigurarlo, asi que por lo menos una vez, pulse F2 entre en SETUP y cargue los parámetros por defecto y luego vea que los drives estén en AUTO , salve los datos y vea si los aguanta tras cerrar unas horas el ordenador.
saludos
ms, 2-3-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Gracias por la respuesta. Haré las pruebas que Ud. dice y de acuerdo a los resultados, le informaré. Atentamente Rodolfo
- msc hotline sat
- Contactar:
Bien, pues dejamos el Tema abierto, pendiente de su respuesta
saludos
ms, 3-3-2008
saludos
ms, 3-3-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online