Que tal señores.
Una de las particiones de mi DD la quiero utilizar solo para archivos multimedia, música y videos. Actualmente no está formateada y me pregunto: si no voy a tener instalado un sistema operativo en esta partición, es recomendable el formato FAT32? O el NTFS es el más eficiente para cualquier tipo de aplicación?
Mi SO es WinXP, el DD es de 160GB y la capacidad de la partición es de 38GB.
Muchas gracias por su respuesta.
Acerca de los formatos de Disco Duro (SOLUCIONADO)
Acerca de los formatos de Disco Duro (SOLUCIONADO)
Ojalá la vida tuviera un "Modo a prueba de fallos"
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: Acerca de los formatos de Disco Duro
Sobre todo para multimedia (ficheros grandes) procede utilizar NTFS
El sistema FAT32 solo tiene de bueno el poder acceder a ella arrancando con un disquette de sistema, mientras que con NTFS implica hacerlo desde CD de instalacion o equivalente, por lo cual practicamente el sistema FAT solo se usa para disquetes y USB (aunque sea FAT16), y poco mas.
Ademas NTFS permite particiones grandes, limitadas con FAT32 creo que justamente a 32 GB
saludos
ms, 7-3-2008
El sistema FAT32 solo tiene de bueno el poder acceder a ella arrancando con un disquette de sistema, mientras que con NTFS implica hacerlo desde CD de instalacion o equivalente, por lo cual practicamente el sistema FAT solo se usa para disquetes y USB (aunque sea FAT16), y poco mas.
Ademas NTFS permite particiones grandes, limitadas con FAT32 creo que justamente a 32 GB
saludos
ms, 7-3-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Hola;
Y la ventaja que tiene NTSF es que en caso que tengas que formateaar el diso duro puedes volver a instalar windows desde el CD original no hay que entrar en la bios y copiar con diskeque archivos de arranque.
Cuando salio NTSF para mi fue un alivio porque realmente se entrar en la bios pero eso copiar los archivos de arranque no por donde empezar:oops:
A mi me lo hacia otro tecnico que tuve, que venia a mi casa, pero no me lo explicó.
Cuando tenia windoes 98 los archivos estaban en fat32,
Saludos
Y la ventaja que tiene NTSF es que en caso que tengas que formateaar el diso duro puedes volver a instalar windows desde el CD original no hay que entrar en la bios y copiar con diskeque archivos de arranque.
Cuando salio NTSF para mi fue un alivio porque realmente se entrar en la bios pero eso copiar los archivos de arranque no por donde empezar
A mi me lo hacia otro tecnico que tuve, que venia a mi casa, pero no me lo explicó.
Cuando tenia windoes 98 los archivos estaban en fat32,
Saludos
Muchas gracias, como siempre.
Y de paso, felicidades por la nueva imagen del foro.
Y de paso, felicidades por la nueva imagen del foro.
Ojalá la vida tuviera un "Modo a prueba de fallos"
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues no sé a qué se refiere Vampira, pues arrancando con un disquete de sistema y lanzando un Fdisk y un format c: se formatea en FAST32, y si se tiene configurado el BOOT SEQUENCE con prioridad primero para CD, luego para disquete y finalmente para disco duro, arrancará con lo que se tenga insertado, y si no se tiene nada, con le disco duro, sin necesidad de entrar mas en SETUP, pero en fin, esto ya es historia, :wink: , y la cuestion es que hayas solucinado tu duda y en consecuencia procedemos a cerrar el Tema.
saludos
ms, 8-3-2008
saludos
ms, 8-3-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online