¡Hola a todos!
Soy un novato interesado por la seguridad informatica y suelo andar por este foro
para aprender pero ahora me ha tocado a mi.
Os cuento el problema.
Hace unos dias me descargué el elistara de un enlace que pusisteis como respuesta a
no se qué consulta y lo metí en una carpeta del mismo nombre.
Ayer al picarlo para hacer un escaneo desapareció y se disparó mi antivirus (Zone Lab),
instantaneamente; la ventana me decía que había detectado un Troyano y lo había
puesto en cuarentena y que ya no tenía que realizar ninguna acción.
La infeccion se llama : TROJAN-DOWNLOADER.WIN32.ISTBAR.SH
Su ruta de acceso era : C:\...\propietario\...ELISTARA.CA%D8CB%D8%d8H.EXE,
donde yo tenía el archivo descargado, ¡No lo entiendo!
He estado mirando por google y hay mucha literatura del tema pero con la extensión .sh
solo hay dos entradas :
Una de un tema anterior de este foro (que no encuentro) y otra de una direccion
del Kaspersky en ruso.
No creo que sea un troyano porque no hay motivo y el ordenador no ha cambiado,
(sigue lento pero ya lo estaba antes), salvo que he tenido que reiniciarlo para recuperar
el comando del menú contextual "Analizar con Zone Lab",(no se si tiene algo que ver).
Me interesa más saber qué ha pasado que arreglar "no se qué".
Como ya se que me vais a ayudar os lo agradezco de antemano.
Un abrazo
¡No puede ser un Troyano! (SOLUCIONADO)
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: ¡No puede ser un Troyano!
Ni caso !
Es un falso positivo al detectar cadenas de control de virus que logicamente contiene el ELISTARA
Todos tenemos falsos positivos, pero algunos miramos de corregirlos, otros no...
Olvidalo, y desactiva tu antivirus al probar el ELISTARA como ya indicamos en su ejecucion. Piensa que todas nuestras utilidades estan protegidas por checkum contra cambios, por lo que si se infectaran lo detectarían y detendrían su proceso, pues por en entorno en el que se mueven, pueden infectarse, pero en tal caso avisarían.
Así que tranquilo y olvidate del caso. Eso sí, hasta que lo corrijan será detectado por el AVAST, por el Kaspersky, etc, pero es su problema:wink:
Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 30-03-2008
Es un falso positivo al detectar cadenas de control de virus que logicamente contiene el ELISTARA
Todos tenemos falsos positivos, pero algunos miramos de corregirlos, otros no...
Olvidalo, y desactiva tu antivirus al probar el ELISTARA como ya indicamos en su ejecucion. Piensa que todas nuestras utilidades estan protegidas por checkum contra cambios, por lo que si se infectaran lo detectarían y detendrían su proceso, pues por en entorno en el que se mueven, pueden infectarse, pero en tal caso avisarían.
Así que tranquilo y olvidate del caso. Eso sí, hasta que lo corrijan será detectado por el AVAST, por el Kaspersky, etc, pero es su problema
Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 30-03-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online