No me deja formatear!! (SOLUCIONADO)

Responder
mandia

No me deja formatear!! (SOLUCIONADO)

Mensaje por mandia » 31 Mar 2008, 16:14

Estimados, junto con enviarles un afectuoso saludo necesito que me ayuden ..... de un dia para otro mi PC no partio y dejaba una pantalla azul indicando que le faltaba un archivo (no recuerdo el nombre del archivo) despues decidi formatear el disco C: para instalar windows XP nuevamente, y lo hizo ..... todo bien..... dias nuevamente ocurrio lo mismo de antes .... quedo en azul diciendo que le faltaba un archivo.... volvi a formatear pero ahora ya no me deja ...... le saque un foto a la pantalla ..... la que adjunto ...... no se que hacer ...... el disco esta particionado en 3, y el que presenta problemas es el C: donde estan los programas .... espero que me puedan ayudar .... saludos!!! :cry:
Adjuntos
30-03-08_175.jpeg
Eso me salia cuando intente formatear ...

msc hotline sat
Contactar:

Re: No me deja formatear!!

Mensaje por msc hotline sat » 31 Mar 2008, 16:22

Si realmente quieres formatear, arranca con el CD de instalacion, selecciona instalar, cuando llegues a la particion existente dile eliminar.

Tras reiniciar de nuevo igualmente, procede a instalar, podrás definir la particion, formatear e instalar el sistema de nuevo

saludos

ms, 31-03-2008

VAMPIRA

Mensaje por VAMPIRA » 31 Mar 2008, 16:35

Hola,

Y una cosa que quisiera añadir que yo hago. yo pongo el cd de instalacion de windows en el cd room y apago el odenador, entonces arranco normal y directamente ya me detecta la instalacion con cd del windows.

Luego cuestion de sguir las instrcciones.

y sobre todo crear nueva particion.

Saludos

mandia

Mensaje por mandia » 31 Mar 2008, 16:44

:) Muchas gracias por la rápida respuesta, la verdad es que cuando me dio la elección de eliminar la partición C: no quise, pero lo voy a hacer!, respecto de lo que dice Vampira, al parecer la al partir el pc lee inmediatamente el DD porque no pesca el CD o DVD, asi que tengo que apretar F11 para que me pregunte por donde parte. Saludos!.

Ah ! ... se supone que una vez que le haga un delete a C: me va a pedir que cree otro? .... o que va a pasar? .... lo borro y lo apago? ..... y parto nuevamente apretando F11 para iniciar desde el disco? ..... o lo borro y ahi mismo me va a preguntar si quiero crear un nuevo C: ....... saludos!

mandia

Mensaje por mandia » 31 Mar 2008, 16:47

Se me olvido algo.... si elimino la particion C: ....que ocurre con D: y E: que son del DD y donde hay información pero no softwares .... no se eliminan? ..... les pasa algo? ... saludos!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Mar 2008, 16:50

Si no quieres eliminarlas ni formatearlas no tienes porqué hacerlo, pero lo mas facil es cometer un error y hacerlo. No sería la primera vez que nos ha pasado, asi que mucho cuidado o lleva el PC a un servicio tecnico donde te lo hagan profesionales con conocimiento de causa...

Piensa que la experiencia se coje de los errores de cada uno :wink:

saludos

ms, 31-03-2008

VAMPIRA

Mensaje por VAMPIRA » 31 Mar 2008, 18:16

Hola,

aunque haya particion si eliminas la particion c con las otras no pasa nada.

Una cosa hay que eliminar la particion c (donde hay windows y controladores) para eso a la hora de formatear hay que elegir donde tienes el windows y crear particion nueva en c porque si eliminas particion y no creas una de nueva se te instala el windows en alguna de las particiones que hay.

supongo que es como mi caso que tengo un mismo disco duro partido en C y D.

saludos

mandia

Mensaje por mandia » 31 Mar 2008, 18:30

:D [b]Se pasaron ..... de verdad![/b] ...... mañana les cuento como me fue, un gran saludo :mrgreen:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Abr 2008, 05:21

Pero mucho cuidado !!!

ACONSEJO TENER BACKUP ACTUALIZADO POR SI ACASO...

saludos

ms, 1-04-2008

mandia

Mensaje por mandia » 01 Abr 2008, 17:05

:cry: Estimados! ..... lo hice ..... borre C: y luego lo cree para descargar windows ....... y estaba cargando bien, pense que lo habia logrado, pero salio la pantalla que les mando .........

La otra pantalla, es la que sale cuando lo prendo desde el C: ............. Uds saben donde puedo conseguir un disco duro barato ....... :cry:
Adjuntos
01-04-08_005.jpeg
01-04-08_004.jpeg

mikmatcr

Mensaje por mikmatcr » 01 Abr 2008, 17:40

Podría ser que el disco de instalación este dañado, prueba con otro cd, además prueba a intercambiar memorias y resetea el bios(quita la bateria, la que parece de reloj y la vuelves a poner). Si crees que es tu hdd puedes usar algún software para revisarlo, pero si todo esto se te hace muy complicado mejor llevalo a donde algún técnico.

Espero haberte ayudado!!!!
Mikmatcr
Juntos contra los Virus!!!!!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Abr 2008, 17:42

Veo que lo mas probable es que tengas algun problema en este disco duro, de todas formas puedes probar un CHKDSK /F sobre la particion en cuestion, a ver si con ello lo arreglas

Y sobre lo que preguntas, seguro que en Chile encontrarás discos duros no de ultima generacion (en lugar de 500 GB que sean de 80 o 120 mas antiguos), bien de precio.

Suerte !

saludos

ms, 1-03-2008

mandia

Mensaje por mandia » 01 Abr 2008, 19:09

Gracias estimados! ....... saludos!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Abr 2008, 19:41

Pues dando por solucionado el Tema procedemos a cerrarlo