Hola, recientemente cambié la placa base de mi pc por otra nueva yfuncionando todo correctamente. Hace unos días cambié el pc de habitación y al darle al botón de encendido éste no se encendió y, salió un olor a quemado (supongo que la fuente de alimentación dijo adios). Lo lleve a la tienda y hoy me han dicho que la reparación me costara unos 120euros ya que se ha quemado todo... mi pregunta es...
¿Se puede quemar el procesador y la placa si ni siquiera llegó a encenderse?
¿Tengo alguna posibilidad de reclamar a la tienda que me vendió la placa?
¿Teneis alguna sugerencia?
Un saludo y gracias por todo
Se puede quemar la placa si el pc no se llego a encender?
Re: Se puede quemar la placa si el pc no se llego a encender?
Hola,
supongo que en el cambio de habitacion instalaste correctamente todos los cables.
la placa base y procesesador se puede fundir por los siguiente motivos.
1-instalar mal los cables.No suele ser comun simplemente el ordenador no se enciende pero si insistes en encender se puede quemar todo.
2-mala ventilacion por parte de los ventiladores. incluidos, incluso pueden estar trabados.
3-fuente de alimentacion en mal estado.
4-dejar la torre del ordenador sin respiracion en un mueble tapado.
Antes de reclamar por la de la placa base y procesesador le dice al tecnico que te repase todo el ordenador porque si hay otro problema interno como me paso a mi una vez que tenia los ventiladores trabados se te volvera a fundir.
Si no ha sido negligencia tuya puedes pedir exigencias.
Saludos
supongo que en el cambio de habitacion instalaste correctamente todos los cables.
la placa base y procesesador se puede fundir por los siguiente motivos.
1-instalar mal los cables.No suele ser comun simplemente el ordenador no se enciende pero si insistes en encender se puede quemar todo.
2-mala ventilacion por parte de los ventiladores. incluidos, incluso pueden estar trabados.
3-fuente de alimentacion en mal estado.
4-dejar la torre del ordenador sin respiracion en un mueble tapado.
Antes de reclamar por la de la placa base y procesesador le dice al tecnico que te repase todo el ordenador porque si hay otro problema interno como me paso a mi una vez que tenia los ventiladores trabados se te volvera a fundir.
Si no ha sido negligencia tuya puedes pedir exigencias.
Saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Y sin tocar nada de dentro y enchufarlo a una toma de mas tension que la nominal tambien, pues los actuales PC normalmente estan es stand bye, esto, no estan desconectados del todo salvo que se cierre un interruptor posterior o se desenchufe de la corriente, ya que el interruptor frontal es solo un pulsador de start y es una de las maneras de activarlo, como otras pueden ser por telefono, por software, por red, etc, ya que están activos y parte de ellos en tensión.
No sé si tienes trifasica en casa, o como es tu sistema de red electrica, pero a mi me hicieron una conexion en unas obras del la subestacion de forma que conectaron una fase al neutro y la broma superó los 3 millones de las antiguas pesetas, que es como se pagaron parte de los estropicios en aquel momento, si bien ahora aun sufro las consecuencias, pues muchos aparatos electronicos quedaron "tocados" y se mueren antes de lo normal...
Por supuesto que el seguro pagó, pero no los daños a posterior, como fax, telefonos inalambricos, TDT, que se han ido "nuriendo", aparte de los transtornos personales ocasionados
Total, que tambien una conexion a una toma indebida tambien puede ocasionarte el estropicio indicado, por lo que comprueba la tension donde lo conectaste, que igual tienes dos fases en los bornes , con 380 entre ellos, en lugar de los 220, si tienes trifasica de 220 entre fases, como es mi caso.
Informanos sobre lo que compruebes, gracias
saludos
ms, 8-05-2008
No sé si tienes trifasica en casa, o como es tu sistema de red electrica, pero a mi me hicieron una conexion en unas obras del la subestacion de forma que conectaron una fase al neutro y la broma superó los 3 millones de las antiguas pesetas, que es como se pagaron parte de los estropicios en aquel momento, si bien ahora aun sufro las consecuencias, pues muchos aparatos electronicos quedaron "tocados" y se mueren antes de lo normal...
Por supuesto que el seguro pagó, pero no los daños a posterior, como fax, telefonos inalambricos, TDT, que se han ido "nuriendo", aparte de los transtornos personales ocasionados
Total, que tambien una conexion a una toma indebida tambien puede ocasionarte el estropicio indicado, por lo que comprueba la tension donde lo conectaste, que igual tienes dos fases en los bornes , con 380 entre ellos, en lugar de los 220, si tienes trifasica de 220 entre fases, como es mi caso.
Informanos sobre lo que compruebes, gracias
saludos
ms, 8-05-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
He comprobado los cables y esta todo en su sitio, asi como que dentro nada estubiera mal conectado o se hubiera soltado al transportarlo
La ventilación pues...ahora ya no funciona nada pero la fuente de alimentación no llego a encenderse siquiera asi que no creo que se llegara a calentar.
El mueble donde esta la torre no es tapado por atras ni por lo laterales
Y la fuente de alimentación....supongo que será eso
Pediré una segunda opinión en otra tienda y a ver que pasa; pero me da que no me quedan muchas opciones, si me dan novedades en la tienda os contaré.
muchas gracias por el interés y un saludo a todos.
La ventilación pues...ahora ya no funciona nada pero la fuente de alimentación no llego a encenderse siquiera asi que no creo que se llegara a calentar.
El mueble donde esta la torre no es tapado por atras ni por lo laterales
Y la fuente de alimentación....supongo que será eso
Pediré una segunda opinión en otra tienda y a ver que pasa; pero me da que no me quedan muchas opciones, si me dan novedades en la tienda os contaré.
muchas gracias por el interés y un saludo a todos.
- msc hotline sat
- Contactar:
Dinos tension normal de tus enchufes y revisa la de este donde lo conectaste ... y nos las comentas , gracias
saludos
ms, 9-05-2008
saludos
ms, 9-05-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online