Hola a todos.
La verdad es que en esto del rastreo de virus soy un poco novato, pero llevo tres dias completos tras un "bichito" un poco cabroncete. Si alguien supiera orientarme lo agradecería enormemente.
Es un virus de estos que entran, se ejecuta un VBScript y, bueno, pues lo típico:te cambian la página de inicio y te abren de vez en cuando una ventana del explorador de windows que se conecta a una página (en particular a searchfind.info). He probado con todos los anti-espias, y con algunos antivirus.
McAfee me detecta justo cuando se abre la página mencionada el troyano JS/seeker.gen.m (es uno de sus alias), pero una vez que limpias los temporales (es ahí donde lo detecta) parece que no está, pero vuelve a aparecer, ya que se ejecuta de alguna manera.
He leido y hecho un montón de historias. Hay quién dice que limpie el virus (con antivirus Viruscan 6 actualizado no lo limpio) y que reistale la máquina virtual java, aparte de desactivar el Windows Scripting Host , pero esto no se cómo hacerlo con W2000 profesional...
¿Alguien me puede ayudar a limpiar este molesto virus?
Novato pide ayuda: troyano molesto
Consulta link de microsoft al respecto de JVM
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http://support.microsoft.com:80/support/kb/articles/Q275/6/09.ASP&NoWebContent=1
Saludos
maura63
Saludos
maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Parece demasiado
Muchas gracias por responder, pero lo que muestra ahí es una pasada ... he llegado hasta evaluar con una herramienta de diagnostico las dependencias java del sw en mi máquina, pero me da miedo seguir para adelante, convirtiendo las aplicaciones a otro formato ....para al final eliminar la MSJVM.
¿No habrá una forma de hacerlo que no conlleve una manipulación tan excesiva?
Un saludo
¿No habrá una forma de hacerlo que no conlleve una manipulación tan excesiva?
Un saludo