Tendra alguien un diagrama electrico de una fuente que lo pueda subir?
El pedido es porque tengo dudas sobre el valor de una resistencia conectada sobre la salida de los +5v a masa, esta se recalento y se borro el codigo de barras y al medirla marca 10 Ω y me llama la atencion el bajo valor que tiene.
Gracias
Diagrama de fuente
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: Diagrama de fuente
Aqui (en casa) no tengo ningun esquema de las fuentes de alimentacion o Power Supply, aparte de que cada una es diferente en funcion del fabricante, modelo y demás, pero vamos una resistencia de 10 ohm entre un borne de tension positiva de 5 volt y masa sería casi un cruce !
No, mas bien será de 10 k quizas con un zener de estabilizacion o limitacion de estos 5 volt...
Te lo miro cuando llegue al trabajo, a ver si en alguna de las que tenemos desguazadas vemos algo similar y te informo
saludos
ms, 4-6-2008
No, mas bien será de 10 k quizas con un zener de estabilizacion o limitacion de estos 5 volt...
Te lo miro cuando llegue al trabajo, a ver si en alguna de las que tenemos desguazadas vemos algo similar y te informo
saludos
ms, 4-6-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Muchas gracias msc , espero tu respuesta.
Haciendo un calculo de la potencia me da 2.5 w y lo que me confunde es que la resistencia es mas o menos de ese vataje por el tamaño ,pero realmente no le veo razon de ser porque va directa sin ningun zener. Lo que tiene conectado es un electrolitico de 1000 μF pero en paralelo que filtra los +5v.
Saludos
Haciendo un calculo de la potencia me da 2.5 w y lo que me confunde es que la resistencia es mas o menos de ese vataje por el tamaño ,pero realmente no le veo razon de ser porque va directa sin ningun zener. Lo que tiene conectado es un electrolitico de 1000 μF pero en paralelo que filtra los +5v.
Saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Delante de varias fuentes conmutadas, lo que vemos es una resistencia de carga (para que no esté al aire si no hubiera nada enchufado), [b]pero de 220 ohm[/b] , con lo cual la potencia aplicada está en unos 0,114 w, admisible en una resistencia de 1/4 de watio, no los 2,5 w que sería con la de 10 ohm.
Cada fuente tiene su diseño, pero yo probaría con una de 2k2, y si no funcionara la bajas hasta los 220 ohm, pero no menos.
saludos
ms, 5-06-2008
Cada fuente tiene su diseño, pero yo probaría con una de 2k2, y si no funcionara la bajas hasta los 220 ohm, pero no menos.
saludos
ms, 5-06-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
El peligro con probar con una de 2k2 y que no funcione ,cual seria? : que los +5v se vayan a 0 o que se disparen? , te lo pregunto porque en el segundo caso seria peligroso para los circuitos que alimenta no?
Un saludo
Un saludo
- msc hotline sat
- Contactar:
No, con mas valor de esta resistencia que va a masa, menos corriente a traves de ella, y mantendrias los 5 volt
Al reves que con 10 ohm de resistencia, pasaría por ella una corriente exagerada (500 mA) lo cual haría disipar 2,5 w en esta resistencia de 1/4 de wat, y la destruiría, claro .
saludos
ms, 5-6-2008
Al reves que con 10 ohm de resistencia, pasaría por ella una corriente exagerada (500 mA) lo cual haría disipar 2,5 w en esta resistencia de 1/4 de wat, y la destruiría, claro .
saludos
ms, 5-6-2008

Ok, voy a probar con una de 2k2 primero y veo.
Gracias de nuevo msc.
Gracias de nuevo msc.
- msc hotline sat
- Contactar:
Piensa que cada modelo y cada fabricante tiene diseño diferente, pero por lógica... y teoría de circuitos, claro !
Ya nos contarás
saludos
ms, 5-6-2008
Ya nos contarás
saludos
ms, 5-6-2008