wksvcsc.exe

Responder
montseskin

wksvcsc.exe

Mensaje por montseskin » 06 Jun 2008, 17:20

oye ayer me enviaron un virus por msn el cual decia: foto? le di ejecutar y ahora cada que enciendo mi computadora me aparece esta aplicacion para ejecutar "wksvcsc.exe" ya analize mi disco duro con el antivirus y con el programa ELISTARA. quisiera saber si es virus o es una aplicacion de windows.

de ante mano te doy las graciias!!!

ojala mer puedas decir que hacer :(

lucl
Contactar:

Re: wksvcsc.exe

Mensaje por lucl » 06 Jun 2008, 17:23

Pues tienes que pegarnos un log que te habra dejado elistara en C se llama infosat.txt , nos lo copias para que veamos que ha echo elistara y ademas enviarnos este archivo que comentas

wksvcsc.exe para su analisis y deteccion , hazlo siguiendo las instrucciones del link, gracias saludos

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=2&t=45334

cocomaru

Mensaje por cocomaru » 28 Jun 2008, 23:00

Hola:

Desde hace dos días o tres, también me aparece a mí un recuadro al inicio de los que preguntan si quiero ejecutar ese archivo "wksvcsc.exe", tipo "aplication", de "C:\WINDOWS", con la advertencia de que no se puede identificar el origen (o algo así). Le doy a cancelar, en vez de a ejecutar, pero me vuelve a salir al volver a iniciar. Desearía quitar el recuadrito.

Para ello he seguido las instrucciones que dáis para enviar muestras, lo enviaré por mail, pero no sé si el archivo que he buscado con la "lupa" es lo mismo que el recuadro que se me abre al inicio, aunque lleve las mismas letras "wksvcsc", ya que no desearía eliminar algún archivo de windows necesario para que funcione.

Una novata

cocomaru

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Jun 2008, 08:58

El WKSVCSC.EXE es el nombre que utilizan algunas variantes de SDBOT para dejar residente dicho malware y propagarlo por MSN.

Como todos los SDBOT los controlamos con el ELITRIIP, y con este nombre ya son varios, el ultimo el pasado miercoles 25 de Junio:

ELITRIIP

---v4.87---(25 de Junio del 2008) (Muestras de SdBot.ERK "WKSVCSC.EXE")

Descarga y prueba la ultima version del ELITRIIP y nos comentas el resultado, gracias:

[quote="para DESCARGAR el ELITRIIP, msc"] http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso [/quote]

saludos

ms, 29-06-2008

elze

Mensaje por elze » 29 Jun 2008, 14:00

pásate la ultima version del elistara, era justo lo que yo tenía, tb me descargue esa dichosa foto. Les he enviado una muestr y ya lo tienen actualizado. Te lo eliminará.

Saludos!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Jun 2008, 11:04

Mas bien el ELITRIIP. pues es un backdoor de IRC (SDBOT)

El ELISTARA es para troyanos y bichos de navegacion, el ELITRIIP es para gusanos propios de intrusion via IP como los miles de SDBOT.

saludos

ms, 30-06-2008

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Jun 2008, 12:40

Recibido mail sin indicar NICK !!! pretendiendo enviar este fichero, le recordamos la necesidad de que en los mails donde envie muestras, indique en el ASUNTO su nick en el foro .

Esta vez se ha salvado porque el nombre del fichero es singular, sino habría ido al montón...

Pero lamentablemente no nos envia el fichero ejecutable sino un .PF (prefetch) con el cual no podemos hacer nada, no es monitorizable.

Mire de buscar el WKKVCSC.EXE (con un Inicio -> Buscar) y nos lo envia conforme indicado, gracias

saludos

ms, 30-06-2008

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”