Lentitud ejecutar aplicaciones y alta tª (SOLUCIONADO)

Cerrado
aguss

Lentitud ejecutar aplicaciones y alta tª (SOLUCIONADO)

Mensaje por aguss » 01 Jul 2008, 15:33

Buenas tardes, no sabía donde encajar mi problema, asi que creo que puede ser aquí.

Llevo todo este año en que mi pc reacciona de manera muy lenta a cualquier orden que le doy, es decir, abre las aplicaciones de forma lenta (el explorer tarda 30 segundos, en iniciarse el messenger dos minutos, cuando abro el windows multimedia player se bloquea al principio, etc.), además, en el momento que tengo abierto más de dos programas, el ventilador se dispara; la temperatura del procesador siempre está en torno a los 60ºC, al igual que la de la placa base e, incluso, e visto como ha llegado, por momentos a casi 70ºC.

En el momento que quiero jugar a un juego, en el que los requisitos que me pide son mínimos, el ventilador no para de funcionar al máximo.

Me resulta muy exrtaño, cuando mi pc tiene 2 años, es un Pentium IV a 3000 MHz y 1 giga de memoria ram, por lo que debería ir más o menos bien.

He probado con todo para ver si funciona mejor: spybot está limpio, ccleaner limpiado por completo; he utilizado todas las utilidades de tuneup utilities 2008 (como la desfragmentación de disco, desfragmentación de registro, he comprobado la existencia de errores en el soporte y en el sistema de archivos)

Aún con todo esto, sigo funcionando de forma muy lenta y se calienta demasiado, por lo que constantemente el ventilador no para de sonar al máximo y no es problema de el calor de estas fechas, porque igualmente me pasa en invierno.

Muchas veces, los ventiladores de mi pc saltan sin venir a cuento, simplemente por estar en una página cualquiera de internet

Existe alguna solución a mi problema, es necesario cambiar alguna pieza de mi pc?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Re: Lentitud ejecutar aplicaciones y alta tª

Mensaje por msc hotline sat » 01 Jul 2008, 16:02

Ante todo lanza este AV ONLINE y posteanos el informe resultante, y obraremos en onsecuencia:

[url=https://www.kaspersky.es/downloads/thank-you/free-antivirus-download][color=darknesred][b] SOLO TESTEO AV ONLINE[/b][/color][/url]

NOTA: Y escojer la opcion de MIPC para escanearlo todo. Dicho AV ONLINE no limpia, solo testea, asi que lo que pretendemos con ello es solo el informe, ya obraremos en consecuencia. ms.

saludos

ms, 1 de Julio de 2008

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 01 Jul 2008, 16:07

En mi pc tambien pasa lo mismo, de vez en cuando el ventilador hace un ruido fuerte de vez en cuando (como que estuviera llendo rapido), tambien cuando al principio prendo la pc pero es solo por un tiempo, creo que la solucion seria cambiar el ventilador del procesador, porque con el tiempo se desgasta una pequeña bolita que hay en el eje del ventilador con la constante friccion que se produce en la rotacion constante de todos los dias al prenderlo.

Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Jul 2008, 16:12

Bueno, si no es cuestion de malwares, y es por temperatura ambiental, es normal por estas laitudes nuestras, ya que sobrepasamos los 30 ºC..., a diferencia de Claudia34 que parece que tiene de máxima mas o menos la mitad !

Mira de poner el ordenador en lugar fresco y seco, y si el AV ONLINE no detecta nada anormal, revisa el ventilador, limpialo, engrasalo y si conviene, cambialo.

saludos

ms, 1 de Julio de 2008

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 01 Jul 2008, 20:04

eso me huele a que el desipador de calor del procesador ha de estar sucio con mucho polvo, quitelo, limpielo con aire comprimido y de ahi pasale el aire comprimido a la placa madre y donde vea que este sucio y ya despues conecta de nuevo el disipador de calor y nos dice como le va....no se le olvide quitar las placas de memorias ram, limpiarlas e insertarlas de nuevo.....

nos dice como le fue....
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Jul 2008, 21:09

En cualquier caso siguiendo las indicaciones del final de:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=11159

posteenos el informe resultante sobre la temperatura del procesador, gracias

saludos

ms, 1 de Julio de 2008

aguss

Mensaje por aguss » 02 Jul 2008, 00:25

Aquí está el resultado del informe del test online de kaspersky, creo que ha detectado algún virus:

file:///C:/Documents%20and%20Settings/AGUST%C3%8DN/Escritorio/informe.html

En cuanto a la limpiza, hace un mes y medio que limpié todos los ventiladores de la cpu de polvo y demás suciedad, pero nada, sigue igual.

Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Jul 2008, 05:16

Pues ejecuta este fichero HTML, luego selecciona todo su contenido y con un copiar y pegar nos lo pones en tu proximo post, de respuesta a este Tema.

El que nos digas donde lo tienes, no nos permite verlo ... :wink:

file:///C:/Documents%20and%20Settings/AGUST%C3%8DN/Escritorio/informe.html

saludos

ms, 2 de Julio de 2008

aguss

Mensaje por aguss » 02 Jul 2008, 14:34

Aiba! es verdad!, que verguenza :oops: lo siento, pensé que al tener formato htm, lo podía leer cualquiera, pero leyendolo detenidamente dice claramente que lo tengo en el escritorio jaja. Perdón

Aquí va el resultado:
[quote]
KASPERSKY ONLINE SCANNER INFORME

miércoles, 02 de julio de 2008 0:19:35

Sistema operativo: Microsoft Windows XP Home Edition, Service Pack 2 (Build 2600)

Kaspersky Online Scanner versión: 5.0.84.1

Ultima actualización: 1/07/2008

Registros en la base antivirus: 804264

Configuración del análisis

Analizar usando las siguientes bases standard

Analizar archivos verdadero

Analizar bases de correo verdadero

Objetivo a analizar Mi PC

C:\

D:\

E:\

F:\

G:\

H:\

I:\

J:\

K:\

Estadísticas

Número de objeros analizados 97908

Virus encontrados 1

Objetos infectados 2 / 0

Objetos sospechosos 0

Duración del análisis 01:35:42

Bombre del objeto infectado Nombre del virus Última acción

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Archivos temporales de Internet\AntiPhishing\B3BB5BBA-E7D5-40AB-A041-A5B1C0B26C8F.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\index.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Messenger\agusforfi@hotmail.com\SharingMetadata\Logs\Dfsr00005.log Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Messenger\agusforfi@hotmail.com\SharingMetadata\pending.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Messenger\agusforfi@hotmail.com\SharingMetadata\Working\database_9838_1BF2_381B_CE5E\dfsr.db Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Messenger\agusforfi@hotmail.com\SharingMetadata\Working\database_9838_1BF2_381B_CE5E\fsr.log Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Messenger\agusforfi@hotmail.com\SharingMetadata\Working\database_9838_1BF2_381B_CE5E\fsrtmp.log Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Messenger\agusforfi@hotmail.com\SharingMetadata\Working\database_9838_1BF2_381B_CE5E\tmp.edb Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows Live Contacts\agusforfi@hotmail.com\real\members.stg Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows Live Contacts\agusforfi@hotmail.com\shadow\members.stg Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Historial\History.IE5\index.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Temp\Perflib_Perfdata_1e4.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Temp\sqlite_1YaiXsAltiggdqn Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Temp\~DF16EF.tmp Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Temp\~DF1708.tmp Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Temp\~DF36EE.tmp Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Temp\~DF370D.tmp Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Configuración local\Temp\~DFDC9B.tmp Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Cookies\index.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\NTUSER.DAT Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\McAfee\MNA\NAData Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\McAfee\MPF\data\log.edb Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\McAfee\MSC\Logs\Events.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\McAfee\MSC\Logs\{57E0C85F-E414-4B19-9E77-A04F893359D8}.log Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\McAfee\MSC\Logs\{C4411C89-3800-4B82-BDBF-3126CDC547F2}.log Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\McAfee\MSC\McUsers.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\McAfee\MSK\MSKWMDB.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\McAfee\MSK\settingsdb.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\McAfee\VirusScan\Data\TFR2.tmp Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\McAfee\VirusScan\Logs\OAS.Log Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Microsoft\Network\Downloader\qmgr0.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Microsoft\Network\Downloader\qmgr1.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\index.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Historial\History.IE5\index.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\LocalService\Cookies\index.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\LocalService\NTUSER.DAT Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\LocalService\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\NetworkService\NTUSER.DAT Object is locked saltado

C:\Documents and Settings\NetworkService\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado

C:\System Volume Information\MountPointManagerRemoteDatabase Object is locked saltado

C:\System Volume Information\_restore{9D176389-EBB2-4FC9-B243-EA515A159A16}\RP10\change.log Object is locked saltado

C:\WINDOWS\Debug\PASSWD.LOG Object is locked saltado

C:\WINDOWS\SchedLgU.Txt Object is locked saltado

C:\WINDOWS\SoftwareDistribution\EventCache\{5D8B6AFE-D028-48AA-AB63-C2F647BD5051}.bin Object is locked saltado

C:\WINDOWS\SoftwareDistribution\EventCache\{B7040FC1-5CDC-4BE5-A4A0-EF92CABD04D6}.bin Object is locked saltado

C:\WINDOWS\SoftwareDistribution\ReportingEvents.log Object is locked saltado

C:\WINDOWS\Sti_Trace.log Object is locked saltado

C:\WINDOWS\svchost\scr.ini Infectados: Backdoor.IRC.Zapchast saltado

C:\WINDOWS\svchost\updater.ini Infectados: Backdoor.IRC.Zapchast saltado

C:\WINDOWS\system32\CatRoot2\edb.log Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\CatRoot2\tmp.edb Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\config\ACEEvent.evt Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\config\AppEvent.Evt Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\config\default Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\config\default.LOG Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\config\Internet.evt Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\config\ODiag.evt Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\config\OSession.evt Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\config\SAM Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\config\SAM.LOG Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\config\SecEvent.Evt Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\config\SECURITY Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\config\SECURITY.LOG Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\config\software Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\config\software.LOG Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\config\SysEvent.Evt Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\config\system Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\config\system.LOG Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\drivers\sptd.sys Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\h323log.txt Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\INDEX.BTR Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\INDEX.MAP Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING.VER Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING1.MAP Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING2.MAP Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\OBJECTS.DATA Object is locked saltado

C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\OBJECTS.MAP Object is locked saltado

C:\WINDOWS\Temp\mcafee_8LjfUHOWuYALMdW Object is locked saltado

C:\WINDOWS\Temp\mcmsc_2GiIIWMNNhz7pGw Object is locked saltado

C:\WINDOWS\Temp\mcmsc_AItiqOHiMDoLSbk Object is locked saltado

C:\WINDOWS\Temp\mcmsc_G4APZBDITRNd6Ry Object is locked saltado

C:\WINDOWS\Temp\mcmsc_MZGJDjkUsBbqKLD Object is locked saltado

C:\WINDOWS\Temp\sqlite_09z371b3lLqn3qS Object is locked saltado

C:\WINDOWS\Temp\sqlite_7Ate1ir8S78fbPS Object is locked saltado

C:\WINDOWS\Temp\sqlite_oXACD8ajnuTH6rX Object is locked saltado

C:\WINDOWS\wiadebug.log Object is locked saltado

C:\WINDOWS\wiaservc.log Object is locked saltado

C:\WINDOWS\WindowsUpdate.log Object is locked saltado

Análisis completado.[/quote]

Un poco chapuza, no sé como ponerlo mejor

Muchas gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Jul 2008, 15:00

Pues mas claro el agua ! no sé de qué te avergüenzas, está muy bien !

Vemos esto:

Virus encontrados 1

Objetos infectados 2 / 0

C:\WINDOWS\svchost\[b][i]scr.ini [/i][/b]Infectados: Backdoor.IRC.Zapchast saltado

C:\WINDOWS\svchost\[b][i]updater.ini [/i][/b]Infectados: Backdoor.IRC.Zapchast saltado

es muy raro dos .INI, que acostumbran a ser de texto, infectados por un backdoor ??? pero envianloslos y los analizaremos

para ello, recuerda:

[b]¿Como enviar las muestras a zonavirus? - Para ello recordar[/b]:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=14253

saludos

ms, 2 de Julio de 2008

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 02 Jul 2008, 15:01

Envianos esto para analizarlo siguiendo las instrucciones del link que te dejo, saludos

C:\WINDOWS\svchost\scr.ini

C:\WINDOWS\svchost\updater.ini

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=2&t=45334

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Jul 2008, 15:03

Hey lucl ! Te cedo el relevo, pues me voy a comer, que ya es hora !

saludos

ms, 2 de Julio de 2008

aguss

Mensaje por aguss » 02 Jul 2008, 15:38

Hola de nuevo, perdonar pero de lo que me acabais de decir no he entendido absolutamente nada.

Conozco el programa Hijackthis, pero que debo hacer, que es lo que tengo que enviar? no lo acabo de comprender...si tengo que lanzar en modo seguro el pc, marcar las casillas que me habeis indicado y eliminarlas, entonces que es lo que tengo que enviar?

Disculpar mi torpeza, pero no lo he entendido.

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Jul 2008, 15:58

El link te lleva a un Tema que en la primera parte habla del ENVIO DE MUESTRAS y en la segunda parte, de la ELIMINACION DE CLAVES, y es porque generalmente se aprovechan las dos cosas, epro en tu caso solo la primera, asi que deja la segunda para cuando haga falta, de momento solo envianos las muestras solicitadas conforme se indica, gracias

saludos

ms, 2 de Juklio de 2008

aguss

Mensaje por aguss » 02 Jul 2008, 19:58

Vale ya he enviado los ficheros, espero que lo haya hecho bien y que sea eso lo que necesitais.

Un saludo.

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 02 Jul 2008, 20:16

Pues mañana los analizaran y te diremos algo, estate atento al foro, saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Jul 2008, 13:23

Efectivamente, recibidas las muestras y subidas al virustotal, aun siendo con extension INI, son detectadas como Backdoor IRCBOT

Las monitorizaremos e informaremos

saludos

ms, 3 de Julio de 2008

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Jul 2008, 13:56

Pues se trata de scripts INI para MIRC, por lo que pasamos a controlarlos con el ELITRIIP que es el que se cuida de los Backdoors de IRC.

A partir de la version de hoy del ELITRIIP 4.92 ya vendrá contemplado.

Descargaloesta tarde y pruebalo, luego nos posteas el contenido de c:\infosat.txt, gracias

[b] ELITRIIP: [/b]

http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp

saludos

ms, 3 de Julio de 2008

aguss

Mensaje por aguss » 03 Jul 2008, 15:40

Hola!, pues parece ser que con Elitriip (ya está la 4.92) han sido eleminadas esas complicaciones.

Aquí os dejo el txt:

[quote] Thu Jul 03 15:30:42 2008

EliTriIP v4.92 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 3 de Julio del 2008)

---------------------------------------------

Lista de Acciones (por Exploración):

Explorando Unidad C:\

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Escritorio\scr.ini --> Eliminado, BackDoor.IRC.Zapchast(script)

C:\Documents and Settings\AGUSTÍN\Escritorio\updater.ini --> Eliminado, BackDoor.IRC.Zapchast(script)

C:\WINDOWS\svchost\scr.ini --> Eliminado, BackDoor.IRC.Zapchast(script)

C:\WINDOWS\svchost\updater.ini --> Eliminado, BackDoor.IRC.Zapchast(script)

Nº Total de Directorios: 7025

Nº Total de Ficheros: 98101

Nº de Ficheros Analizados: 19968

Nº de Ficheros Infectados: 4

Nº de Ficheros Limpiados: 4[/quote]

Con esto quedaría solucionado el problema del calentamiento, de los ventiladores y de la lentitud del pc, o no tiene nada que ver?

Un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Jul 2008, 16:00

Entendemos que esto podía lanzar un backdoor de IRC que permitiera un acceso remoto, pero de eso a que sea el culpable de todo... Pero en algo afectaba, seguro.

Pruebelo y comentenos sus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 3 de Julio de 2008

aguss

Mensaje por aguss » 03 Jul 2008, 19:49

Hola!, pues algo parece que ha bajado la temperatura del procesador que ahora está en 56 º C y de la placa base, que está en 54º C, pero sigue igual, ya que en el momento que ejecuto el windows media player empieza a dispararse el ventilador, y ya no digamos si ejecuto un juego de pc, pues sube la temperatura a 72ºC en el procesador y el ventilador no para de sonar. Y me resulta raro porque los requisitos de dicho juegos no son nada del otro mundo (PIII a 800 Mhz; 256 Mb RAM).

Incluso, a veces sin venir a cuento se dispara el ventilador y luego se para. De todas formas segurié observándolo.

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Jul 2008, 20:26

Pues al respecto no estaría de mas una limpieza del ventilador de la CPU ... Desmontalo , y aprovecha para poner silicona termica entre la pastilla de CPU y el disipador, que igual está "missing" :wink:

Y verás como baja esta temperatura que es lo que posiblemente te provoca tantos problemas.

Lo que dices de "[b][i]sube la temperatura a 72ºC en el procesador[/i][/b]" es falta de refrigeracion, empezando por falta de disipacion y terminando por falta de ventilacion ! No debe pasar de los 55ºC , asi que ya sabes, limpiar y siliconar, y si asi no lo logras, cambia el ventilador !

saludos

ms, 3 de Julio de 2008

aguss

Mensaje por aguss » 03 Jul 2008, 23:15

Hola, voy por partes para no perderme, soy un poco novato en algunos aspectos (o en todos) jeje:

1. El ventilador de la cpu (que supongo que será el más grande que está ente una especie de cajita negra que será el ¿disipador? y va encajado con 4 tornillos, ¿me equivoco?) lo limpié, al igual que los otros dos más pequeños que hay, hace un mes y medio. La verdad que aunque los limpié, seguía ocurriendo lo mismo, sólo que sonaba de "otra forma más suave" el ventilador.

2. ¿Dónde se echa silicona térmica? ¿qué es la pastilla de CPU? ¿hay alguna imagen para que me haga una idea?

3. ¿Cuál es la función de la silicona térmica y como se distribuye? y ¿qué siginifica el término missing en el disipador?

4. La cpu está en un lugar medio encajonado, ¿puede ser esa una de las causas?, ¿debería estar compretamente libre para su mejor ventilación?

Siento hacer tantas preguntas, pero soy un mar de dudas y prefiero estar completamente seguro de hacer las cosas bien.

Muchas gracias por todo. Un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Jul 2008, 07:30

A ver, si no sabes lo que es el chip de la CPU, es una pastilla de forma cuadrada y plana, que veras en la placa base, como de 3 x 3 cm, o 4 x 4 cm, negro o gris oscuro, y es la central de procesos, por ahí pasa todo y es el corazon del PC ! En los pentium actuales hay en su interior unos 50 millones de transistores, integrados en un gran chip de silicio que está encapsulado en silicona epoxy y es lo que ves, o no ves por estar debajo del disipador que acostumbra a ir refrigerado por un ventilador, todo ello encima de la placa base

La temperatura es muy perjudicial para los componentes de estado solido, y especialmente para los semiconductores de silicio como es el caso.

Al trabajar, se calientan, y debe mantenerse su temperatura por debajo de los 55 ºC, pues de lo contrario puede degradarse, por ello a partir de una temperatura configurada en el SETUP del BIOS, se corta la alimentacion, y si el tuyo llega a 72 ºC, sobrepasa los limites !!!

Yla silicona termica, distribuida uniformemente por encima de dicho chip, entre medio de este y del disipador, sirve para transmitir dicha temperatura y asi poder evacuarla, y el disipador creo que su palabra ya lo dice todo, sirve para disipar el calor, y asi refrigerar la CPU.

Pero hay que refrigerar dicho disipador, y para ello está el ventilador, que ayuda a mover el aire a traves de él, y todo este aire debe irse renovando, de lo cual se cuida el extractor de la fuente, que verás detrás, y que debe ir expulsando libremente aire caliente, renovando el de su interior por el aire frio que le entra del exterior. Por cierto, comprueba que este ultimo funciona tambien, y que no haya obstaculos en la salida posterior del aire, no sea que esté encajonado en algun mueble o contra una pared, como ocurre a veces...

Mentalizate de que la temperatura es un gran enemigo, y personalmente, como que he trabajado durante 10 años en una fabrica de semiconductores de silicio (transistores, diodos, integrados y demas) te lo digo con conocimiento de causa. Ademas, mis posteriores 25 años en el sector de la informatica, lo han ratificado !

saludos

ms, 4 de Julio de 2008

Voy a ver si encuentro alguna foto de una placa basew donde se vea y te la adjunto, si aqui la tienes:

http://www.conozcasuhardware.com/quees/placab1.htm

CPU o microprocesador, llamese como se quiera :wink: ms.

aguss

Mensaje por aguss » 04 Jul 2008, 15:30

Hola! gracias por todas estas explicaciones, que seguro te he aburrido con tanta pregunta...ahora lo tengo todo más claro. Seguramente que una de las causas del exceso de temperatura sea que tengo más o menos encajonado la cpu en un mueble, aunque no del todo porque será unos 10 cm más alto y otros 5 cm a los lados más ancho, por lo que supondría que debería evacuar el calor ¿no?.

Bueno pues mañana sábado haré como dices y limpiaré el ventilador y le aplicaré la silicona térmica entre la pastilla de la cpu y el disipador y os comentaré el resultado porque, si no funciona, tendría que ir pensando en cambiar de ventilador verdad?.

Muchas gracias y un saludo.

aguss

Mensaje por aguss » 05 Jul 2008, 16:40

Hola, perdonad por volver a postear pero creo que mi problema ya se ha solucionado. Lo primero que he hecho ha sido dejar el pc al aire libre sin que esté encajonado e, incluso, le he retirado la caja para que se refrigere aún mejor.

Con eso, he conseguido que baje la temperatura de la placa base a 48 ºC, pero no la del microprocesador, que seguía a 70ºC, incluso ha llegado a 78ºC.

Entonces, como bien me habeis comentado, he aplicado la masilla térmica según las instrucciones (la he distribuido uniformemente con una película fina de la masilla después de retirar los residuos de la anterior) y una vez montado de nuevo, el ventilador vuelve a funcionar de maravilla y la temperatura del microprocesador está ahora entre 43 y 47 ºC, al igual que la temperatura de la placa base.

Incluso, he probado con cualquier juego de pc y la temperatura no sube más de 55ºC y el ventilador no hace ese ruido espantoso.

Por lo tanto, creo que ya se ha solucionado completamente el problema y quería daros mi enhorabuena y deciros que muchísimas gracias por ser tan atentos y tan rápidos en solucionar el problema.

Segurié vigilándo por si acaso, pero de momento funciona a las mil maravillas.

Muchísimas gracias

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 06 Jul 2008, 15:42

Pues cerramos el tema dandolo por solucionado, saludos

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”