EXPLORER.EXE

Responder
pulpa

EXPLORER.EXE

Mensaje por pulpa » 11 Jul 2008, 06:52

Hola! gracias por toda la ayuda. leyendo los foros, di con mi problema. lo q pasa es q hoy en el notebook de una compañera de u.. meti el pendrive y se me infecto, al principio crei q era un archivo que se habia copiado, pero no dañino, luego llego a mi casa inserto el pendrive y me sale que tengo un malware creo.. o algo asi q se ha alojado en la carpeta de system32 con el nombre de explorer.exe.

el kaspersky no lo eliminó, así que quedé igual, luego me salio un error muy trucho, que decia q habian problemas con explorer.exe y que se cerraría... tenía una miniatura de una foto jpg en el aviso, en vez de la tipica "e" asi q me di cuenta altiro q era el virus, malware o lo que sea.

Pasé el elitriip, pero dice que no encontró nada infectado, pero si que eliminò el fichero, ahora lo q no entiendo es: se eliminó definitivamente?? y si debo pasarlo también por el pendrive (que no se como se hace) o que?

ojala me puedan ayudar, estaría muy muy agradecida =)

PD: Intente enviar mi muestra de eliitrip al mail.. pero me dice gmail q es un virus y que no `puedo enviarlo mmm! le debo cambiar la extensión??

me salio esto por si acaso:

Thu Jul 10 23:50:55 2008

EliTriIP v4.94 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 8 de Julio del 2008)

---------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):

Por favor, envienos una muestra del fichero

C:\Muestras\EXPLORER.EXE.Muestra EliTriIP v4.94

a "virus@satinfo.es". Gracias.

C:\WINDOWS\SYSTEM32\EXPLORER.EXE --> Eliminado

No detectado SP3 de Windows XP

Thu Jul 10 23:52:07 2008

EliTriIP v4.94 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 8 de Julio del 2008)

Lista de Acciones (por Exploración):

Explorando Unidad C:\

Nº Total de Directorios: 7526

Nº Total de Ficheros: 126258

Nº de Ficheros Analizados: 20183

Nº de Ficheros Infectados: 0

Nº de Ficheros Limpiados: 0

pulpa

Re: EXPLORER.EXE

Mensaje por pulpa » 11 Jul 2008, 06:59

ah.......... ya entendi como pasar elitriip x mi pendrive, pero ahi si que nada encontro

pero si tengo el archivo autorun.inf aun... osea que cuando ponga el pendrive se infectara... buuuuuu

alguna solucion?? :(

tambien pase el ad-aware, pero no encontro nada.. :/

Fri Jul 11 00:57:03 2008

Lista de Acciones (por Exploración):

Explorando Unidad G:\

Nº Total de Directorios: 48

Nº Total de Ficheros: 391

Nº de Ficheros Analizados: 31

Nº de Ficheros Infectados: 0

Nº de Ficheros Limpiados: 0

msc hotline sat
Contactar:

Re: EXPLORER.EXE

Mensaje por msc hotline sat » 11 Jul 2008, 07:04

Sí, debe empaquetar con password "virus" las muestras que envie para analizar, como ya decimos en:

[b]¿Como enviar las muestras a zonavirus? - Para ello recordar[/b]:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=14253

y efectivamente, el ELITRIIP al detectar un EXPLORER.EXE en la carpeta de sistema (Debe estar en la de windows), lo ha eliminado y movido a cuarentena, pidiendo muestra para analizar y controlar en nuevas versiones

Pero visto que parece tener un virus de pendrive, vacune su ordenador y pendrives con el ELIPEN:

[quote="para DESCARGAR el ELIPEN, msc"] http://www.zonavirus.com/descargas/elipen.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso [/quote]

saludos

ms, 11-07-2008

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”