Error COM/OLE Y Restaurar Sistema No Funciona (TERMINADO)

Cerrado
djdelux

Error COM/OLE Y Restaurar Sistema No Funciona (TERMINADO)

Mensaje por djdelux » 09 Jul 2008, 21:38

HOLA QUE TAL

Son varios problemas los que tengo en mi computadora o quisas todos tienen el mismo origen, por eso recurro a ustedes para pedir ayuda a continuacion explico:

hace dos dias hubo un corte de energia electrica repentino, a raiz de eso mi computadora no iniciaba correctamente solo se quedaba en la pantalla que da la opcion para elegir modo seguro - modo seguro con red - intentar iniciar windows normalmente etc...pero ninguno funcionaba, solo se volvia a reiniciar, hasta que vino un amigo e inserto un cd de chequeo o algo asi...bueno el caso es que por fin la maquina "funciono" e inicio el windows "normal" hasta que empeze a notar varios problemas, quise copiar y pegar textos de paginas de internet en la barra de direcciones y no funcionaba de ninguna manera, quise grabar un cd con el nero y me aparecio este mensaje:

An error using COM/OLE occurs. Please check the istallation of COM on your computer.

me meti a panel de control para checar si alguna herramienta principal mostraba problemas o solo los programas, en el firewall de windos aparecia este mensaje:

Firewall de Windows no se puede mostrar por que no se esta ejecutando el servicio asociado. Desea Iniciar el servicio firewall de windows/conexion compartida a internet (ICS)?

Windows no puede iniciar el servicio

despues intente restaurar el sistema y aparecio este mensaje:

Restaurar Sistema no puede proteger su equipo. Reinicie el Equipo y vuelva a ejecutar Restaurar sistema.

lo mas probable es que tenga que reformatear completamente mi equipo: pero mientras tanto me gustaria saber si hay alguna solucion temporal al menos por ejemplo para el problema del nero ya que eso me permitiria respaldar archivos en dvds.

de antemano gracias

lucl
Contactar:

Re: Error COM/OLE Y Restaurar Sistema No Funciona

Mensaje por lucl » 09 Jul 2008, 23:57

Prueba a reparar directamente el pc

Es posible que tenga dañado algun ejecutable o DLL del sistema, por lo cual sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate

Y nos comentas, saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Jul 2008, 04:57

Efectivamente, con ello se sobreescribirán todos los ficheros de sistema por si se hubieran visto afectados por el incidente, asi como repondrá los borrados, tras lo cual no se olvide de lanzar un windowsupdate para actualizarlos.

Aparte, por si hubiera algo mas, lance este AV ONLINE y posteenos el informe resultante si detecta algo:

[url=https://www.kaspersky.es/downloads/thank-you/free-antivirus-download][color=darknesred][b] SOLO TESTEO AV ONLINE[/b][/color][/url]

NOTA: Y de las opciones a escanear, escoger MIPC, para examinarlo todo. Dicho AV ONLINE no limpia, solo testea, asi que lo que pretendemos con ello es solo el informe, ya obraremos en consecuencia, pidiendo muestras para analizar, si hace falta,indicando la utilidad a probar para solucionarlo.

saludos

ms, 10-07-2008

djdelux

Mensaje por djdelux » 14 Jul 2008, 17:18

gracias por sus respuestas y consejos.

decidi reformatear completamente la computadora, y los archivos los extrajimos conectando el disco duro como esclavo a otra pc

gracias

LECCION: en temporada de lluvias es mejor gastar unos pesos y comprarse un no break(o pila) para tener un respaldo de energia en caso de apagon, pues un regulador por bueno que sea no protege en estos casos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Jul 2008, 18:23

Aqui le llamamos SAI (Sistema de alimentacion ininterrumpida) o UPS (Unirruptable Power system), y efectivamente, en todos nuestros ordenadores tenemos, incluso aqui en casa (no trabajamos por las tardes) tengo un par, uno de 500 VA para dos ordenadores y otro de 300 para el tercero, junto con router y cortafuegos, que están lejos de los dos primeros, y ni cortes, ni bajadas de tension, ni microcortes... te lo aconsejo !

Y dando por terminado el Tema, procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 14-07-2008

Cerrado

Volver a “Foro Software”