Tengo problemas con el ordenador desde hace días; todo empezó cuando el Kaspersky internet security 6 que tenía me dijo que la llave de registro estaba en la lista negra y que ya no se actualizaría más (cosa que no sé qué quiere decir). Tras unos días así, el ordenador empezó a ralentizarse, a bloquearse muy frecuentemente, y el explorador de internet no abría algunas páginas, en especial la de google, siempre se congelaba la barra azul que aparace mientras se abre una página. Bajé a toda prisa de la página de softonic la versión 8 (de prueba durant eun mes) del mismo programa, y esto es para volverse loco, la defensa proactiva manda decenas y decenas de mensajes de intrusiones de software de riesgo invader, software de riesgo hidden data sending, mensajes de que unos procesos quieren interferir en otros, ...........Y yo estoy como si me hablaran en chino. A veces le doy compulsivamente a denegar y otras a autorizar, con el único fin de que el kaspersky me deje en paz. A todo esto el ordenador funciona que da pena.
He estado intentando solucionar lo que pasa; en una página recomendaban el programa Spyware Doctor, así que lo baje y escaneé el ordenador. Encontró 140 infecciones y supuestamente las borró todas. Tengo intención de desinstalar este programa, ¿qué me aconsejan aquí?
Por otro lado he puesto a correr una y otra vez el kaspersky, que sólo ha encontrado una vez (y eliminado) el programa espía not-a virus Adware.Win32.Virtumonde.aawg.
Un amigo me pasó esta página de zonavirus, y de aquí descargué EliStar, un programa que vi que recomendaban a muchos usuarios. Escaneé con él el ordenador y esto es lo que me ha salido:
Sun Jul 20 16:41:16 2008
EliStartPage v16.74 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 18 de Julio del 2008)
--------------------------------------------------
Lista de Acciones (por Acción Directa):
Key Eliminada [WinLogon\Notify\JKAXYVOL] -> C:\WINDOWS\SYSTEM32\jKaxyVoL.dll
Entrada Eliminada [HKLM\...\Run] "BMa7064de3"="Rundll32.exe "C:\WINDOWS\system32\ymjdpuro.dll",s" (Vundo)
C:\WINDOWS\ALCMTR.EXE --> Eliminado SpyRealtek
Por favor, envienos una muestra del fichero
C:\Muestras\YMJDPURO.DLL.Muestra EliStartPage v16.74
a "
C:\WINDOWS\SYSTEM32\YMJDPURO.DLL --> Renombrado a .VIR
D:\DESKTOP.INI --> Eliminado (Fichero Complementario).
C:\WINDOWS\PSKT.INI --> Eliminado (Fichero Complementario).
Sun Jul 20 16:52:23 2008
EliStartPage v16.74 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 18 de Julio del 2008)
Entrada Eliminada [HKLM\...\Run] "BMa7064de3"="Rundll32.exe "C:\WINDOWS\system32\ymjdpuro.dll",s" (Vundo)
No detectado SP3 de Windows XP
Restaurado fichero de Configuración del IE, (IERESET.INF)
Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE
Eliminados Ficheros Temporales del IE
Detectado AUTORUN.INF en la Unidad (D)
ShellExecute=Info.exe protect.ed 480 480
Si Desconoce la Aplicación, por favor envienosla
acompañada del AUTORUN.INF a "
Reinicie para Completar la Limpieza.
Sun Jul 20 17:49:36 2008
Lista de Acciones (por Exploración):
Explorando Unidad C:\
C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Kaspersky Lab\AVP7\PdmHist\167c.A8256E4801C8EA76.history\00000000.BAK --> Acceso Denegado, SpyRealtek (Reiniciar para Completar la Limpieza)
C:\hp\drivers\Realtek_HD_Audio\ALCMTR.EXE --> Eliminado, SpyRealtek
C:\Program Files\Microsoft Works\WKDBOLE.DLL --> Eliminado, ZangoSA (BHO)
C:\Program Files\Microsoft Works\WKSSOLE.DLL --> Eliminado, ZangoSA (BHO)
C:\Program Files\Windows Media Player\DIVX_TOTAL_PACK2.3-CODECS PARA EL REPRODUCTOR-NO DEJA INSTALARLO.EXE --> Eliminado, Guiños(msn)
Nº Total de Directorios: 6758
Nº Total de Ficheros: 117939
Nº de Ficheros Analizados: 20251
Nº de Ficheros Infectados: 5
Nº de Ficheros Limpiados: 4
Sun Jul 20 18:31:16 2008
C:\WINDOWS\SYSTEM32\YMJDPURO.DLL.VIR --> Eliminado.
Sun Jul 20 18:32:00 2008
Lista de Acciones (por Exploración):
Explorando Unidad C:\
Nº Total de Directorios: 6735
Nº Total de Ficheros: 115812
Nº de Ficheros Analizados: 20232
Nº de Ficheros Infectados: 0
Nº de Ficheros Limpiados: 0
¿Puede alguien "traducirme" esto, por favor? ¿Está mi ordenador libre ya de cualquier virus , espía o lo que sea que hubiera?
¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!
(Acabo de darme cuenta de que le defensa proactiva de kaspersky no me deja abrir el word, tanto si le doy a autorizar como a denegar me cierra la ventana...............Esto es desesperanteee)