virus de macro (SOLUCIONADO)

Cerrado
danila

virus de macro (SOLUCIONADO)

Mensaje por danila » 23 Jul 2008, 19:23

hola! que bueno que exista un foro así! les cuento mi problema, si pueden darme alguna sugerencia estaré muy agradecida!

Uno de los ultimos scan de mi pc con AVG 8.0 informó la existencia de muchas macros en archivos de word, archivos de excel y en archivos de una carpeta MSOcache, no me los informó como virus sino como advertencias, pero no me dijo que los hubiera eliminado. Luego eliminé los archivos de word ya que no perdía nada muy útil, y con los siguientes análisis de AVG solo muestra los macros de MSOcache y los de excel, pero no se si son virus, esa sería mi primera pregunta... Y también quiero saber que hacer, si mi equipo está bien protegido contra los virus de macros con AVG o si recomiendan otro antivirus diferente o algún anti macros complementario, no se...

El informe de scan también advierte sobre 192 archivos que no testeó porque supuestamente están bloqueados o con contraseña, y son todos archivos de windows... en fin, lo que quiero saber es qué peligros tengo, y como resolverlos... muchas gracias!!!

msc hotline sat
Contactar:

Re: virus de macro

Mensaje por msc hotline sat » 23 Jul 2008, 20:29

Evidentemente con los archivos con contraseña tiene todo el riesgo del mundo, pues no se pueden analizar hasta que los libere de dicha contraseña.

Hagalo, luego escaneelos con su antivirus y salga de dudas. Después haga lo que quiera con ellos, si los quiere volver a cifrar, Vd mismo.

Y cualquier antivirus actual, mientras esté actualizado, es capaz de detectarle los virus conocidos de macro, y, si detecta alguno, limpiarlos.

Aparte del antivirus, los virus de macro se eliminan de los ficheros, eliminando la macro (si no le es imprescindible) y listos. Luego se elimina el almacen de macros (NORMAL.DOT para el word) y ya no se infectan los nuevos ficheros que se editen o antiguos que se abran.

Hasta que se abra de nuevo un fichero infectado, con macros, claro, y vuelve a infectar el NORMAL.DOT y empieza a infectar de nuevo.

Pero ahora no están de moda, mas bien se estilan otros medios de infeccion y propagacion. Claro que si tiene ficheros antiguos de dicho tipo... y siempre pueden volver a revivirlos, claro !

Y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 23-07-2008

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”