Buenas tardes a todos,
Tengo XP Professional y al arrancar el PC me llega a una pantalla para seleccionar el usuario diferente a la que me salía antes:
-Antes salía el típico fondo azul con los diferentes usuarios con un icono cada uno...
-Ahora me sale sobre fondo negro una ventana "Iniciar sesión en windows" donde debo escribir el usuario y la contraseña.
Pues bien, los escribo correctamente y le doy a aceptar: Aparece "Cargando configuración..." hace la típica melodía de inicio de windows pero el escritorio aparece totalmente vacío y gris. Está así unos 15 segundos y automáticamente se cierra la sesión, también con su típica melodía, y de nuevo me sale la pantalla "Iniciar sesión en windows".
He arrancado el PC en modo seguro y le he pasado el AVG, hace el escaneo en una pantalla MSDOS y reconoce un montón de archivos infectados con el virus VIRUT. A pesar que el escaneo tiene la opción de reparar habilitada, una vez que termina el escaneo reinicio el PC y está igual.
He escaneado también el PC desde otro PC de la red y también me encuentra los virus y los desinfecta pero al arrancar de nuevo la máquina sigue igual... Los datos parece que de momento siguen en el PC porque los veo por el entorno de red desde otro PC.
Ayer me quedé hasta las tantas de la mañana intentando arreglarlo pero estoy bloqueado.
Alguna sugerencia??
VIRUS VIRUT (CREO??) Y MUCHOS PROBLEMAS, COMO ELIMINARLO?
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: VIRUS VIRUT (CREO??) Y MUCHOS PROBLEMAS, COMO ELIMINARLO?
Mal bicho te ha tocado !
http://75.125.13.114/esp/win32-virut.html
Arranca en modo seguro con funciones de red, lanza tu antivirus en modo de limpieza, y sin reiniciar, tras ello, lanza este AV ONLINE y mira lo que te detecta infectado, y renombras su extension a .VIR, para que no se ponga de nuevo en uso al reiniciar, y a ver que pasa...
Aparte del informe indicado, recuerda renombrar los ficheros que detectes a extension .VIR
, y nos cuentas el resultado
saludos
ms, 23-07-2008
Arranca en modo seguro con funciones de red, lanza tu antivirus en modo de limpieza, y sin reiniciar, tras ello, lanza este AV ONLINE y mira lo que te detecta infectado, y renombras su extension a .VIR, para que no se ponga de nuevo en uso al reiniciar, y a ver que pasa...
[quote][url=https://www.kaspersky.es/downloads/thank-you/free-antivirus-download] [color=darknesred] [b]SOLO TESTEO AV ONLINE[/b] [/color] [/url]
NOTA: Y de las opciones a escanear, escoger MIPC, para examinarlo todo. Dicho AV ONLINE no limpia, solo testea, asi que lo que pretendemos con ello es solo el informe, ya obraremos en consecuencia, pidiendo muestras para analizar, si hace falta,indicando la utilidad a probar para solucionarlo.
(Este análisis con el kaspersky es muy lento, vaya este aviso por delante, tras lanzarlo, cargar la actualización y escoger MIPC, dejarlo trabajar (puede tardar varias horas), y cuando haya acabado, con un copiar y pegar, pegarnos el informe indicado)[/quote]
Aparte del informe indicado, recuerda renombrar los ficheros que detectes a extension .VIR
, y nos cuentas el resultado
saludos
ms, 23-07-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
En modo seguro y en modo seguro con funciones de red, la pantalla donde hay que seleccionar el usuario es como la de siempre, fondo azul, icono... pero al entrar el escritorio aparece totalmente negro, vacío y sin la barra de tareas. El AVG lo puedo lanzar desde el administrador de tareas pero entrar en internet para escanearlo con ese antivirus online no lo puedo hacer, he intentado ejecutar desde el administrador de tareas "explorer.exe" pero no hace nada... intentaré pasar ese antivirus online que me dices desde otro PC de la red, veremos si me deja y qué pasa.
- msc hotline sat
- Contactar:
En modo seguro o en MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED, la pantalla debe ser el escritorio, un poco mas grueso al no tener cargados los drivers de video, pero no fondo negro como sería el caso de escoger MODO SEGURO CON SOLO SIMBOLO DE SISTEMA
Si no le salen los iconos, algo mas hay aparte del virus, quizas el EXPLORER del sistema esté dañado...(podría ser por el mismo VIRUT)
Bien pensado lo de mirarlo desde otro equipo, o eso o habrá que hacerlo desde MSDOS, arrancando en MODO SEGURO CON SOLO SIMBOLO DE SISTEMA, pero claro, habrá que tener dicho antivirus, y aunque McAfee lo tenga, si no está registrado no tendrá GRAND NUMBER para descargarlo...
Tras ello nos comenta el resultado, gracias
saludos
ms, 24-07-2008
Si no le salen los iconos, algo mas hay aparte del virus, quizas el EXPLORER del sistema esté dañado...(podría ser por el mismo VIRUT)
Bien pensado lo de mirarlo desde otro equipo, o eso o habrá que hacerlo desde MSDOS, arrancando en MODO SEGURO CON SOLO SIMBOLO DE SISTEMA, pero claro, habrá que tener dicho antivirus, y aunque McAfee lo tenga, si no está registrado no tendrá GRAND NUMBER para descargarlo...
Tras ello nos comenta el resultado, gracias
saludos
ms, 24-07-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online