BSOD y driver de DD

Responder
zetor

BSOD y driver de DD

Mensaje por zetor » 04 Ago 2008, 02:01

Hola, una vez mas recurro a los que saben :D

Desde el ultimo formateo tengo de vez en cuando pantallazos azules y el mensaje que tira es este

[b]viamraid.sys[/b]-Address F7276CB1 base at F7269000 , Date - Stump 479586f0

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Por lo que remarco en negrita sospeche que es por el driver del disco y tambien porque NO es el mismo que puse siempre ,puede ser?

Ahora cuando me dispuse a reinstalarlo me doy con que en el Adm de disp. me dice

[list]
  • Controladoras IDE ATA/ATAPI.

Controladoras SCSI y RAID.
  • [/list]

Y no tengo idea cual de los dos seria el del DD para desinstalarlo y reinstalar el anterior. Pero me parecio que era el 2º y lo desinstale.. El problema es que cuando reinicie, me dice Nuevo hardware encontrado y se abrio el asistente, no hice nada y abri el adm. de dispositivos esperando ver el clasico signo de pregunta amarillo pero no habia ninguno.. le doy a mostrar detalles del controlador y me muestra el archivo viamraid.sys en C:\WINDOWS\system32\drivers :?: asi que fui y lo borre de prepo (no se en España como se dice :D ) y recien despues procedi a instalar el original. Asi que no se si lo hice bien o no y espero de su ayuda para aclararme el tema.

Muchas gracias

msc hotline sat
    Contactar:

Re: BSOD y driver de DD

Mensaje por msc hotline sat » 04 Ago 2008, 06:32

Pues lo mas normal es que se tenga una controladora del primer tipo "ATA/ATAPI" y ya que vemos que ha cambiado el disco duro, compruebe que en el SETUP del BIOS se lo reconocen, y dejelo en AUTO (y si no lo tiene configurado asi, pongalo)

Evidentemente otra cosa sería que tuviera un disco SCSI, que no se configura en SETUP, y necesita los drivers adecuados, pero si no sabe que asi sea, lo logico es que sea IDE, tipo ATA (o SATA, claro)

Y menos probable es que tenga Vd sistema RAID, pero vamos, Vd sabrá.... :wink:

Tras configurarlo segun indicado (SETUP y drivers), vea si se soluciona el problema, y sobre todo antes que nada, enterese del tipo de disco duro que ha instalado !!!

saludos

ms, 4 de Agosto de 2008

zetor

Mensaje por zetor » 04 Ago 2008, 07:17

Perdon pero no me explique bien, no cambie el disco sino el driver . El disco es S-ATA y al formatear y reinstalar windows normalmente ponia un diskette con el driver original pero un conocido me integro el driver al CD de instalacion de Win solo que NO puso el mismo driver y por el mensaje que tira el BSOD sospeche que el driver era el responsable y por eso quise volver al que tenia siempre.. con las dudas que planteo mas arriba.

Saludos

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Ago 2008, 07:32

Pues instala el de " Controladoras IDE ATA/ATAPI. " y cuentanos el resultado, gracias

saludos

ms, 4 de Agosto de 2008

zetor

Mensaje por zetor » 04 Ago 2008, 07:37

De acuerdo ,eso significa que no era el de SCSI y RAID ? , estoy a 0 con esto, supuestamente estan en el diskette? desinstalo primero el que esta?

Gracias

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Ago 2008, 11:36

SCSI es una tecnología de discos duros profesionales, que antes se usaba por tener mayor rapidez, pero ahora con los SATA ya estan muy igualados. Y cambian de manera que requieren driver de instalacion, mientras que no requieren estar configurados en SETUP:

SCSI son las siglas de : Small Computer standart interface

y para mas informacion:

http://www.alegsa.com.ar/Dic/scsi.php

y RAID es un sistema para varios discos duros,y RAID son las siglas de Redundant Array of Independent Disks, o sea conjunto redundante de discos independientes.

y para mas informacion:

http://www.alegsa.com.ar/Dic/raid.php

saludos

ms, 4 de Agosto de 2008

zetor

Mensaje por zetor » 04 Ago 2008, 20:15

Gracias por la info pero me sigue sin quedar claro porque en el adm de dispositivos me salen esos dos items

[list]
  • Controladoras IDE ATA/ATAPI.

Controladoras SCSI y RAID.
  • [/list]

Lo que si veo es que el [b]viamraid.sys[/b] que sale en el informe del pantallazo, esta asociado al controlador SCSI y RAID..

En cuanto a reinstalar los IDE ATA/ATAPI , de donde los saco? ya que aparentemente los que estan en el diskette son los segundos.

No se si es necesario, pero igual subo una captura

[img]http://i33.tinypic.com/m78ite.jpg[/img]

Remarco que el [color=#BF0000]viamraid.sys[/color] es el que sale en el pantallazo azul.

Gracias

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Ago 2008, 20:36

Es que lo normal es que en XP no te hagan falta drivers para discos IDE..., solo para SCASI o RAID

Aso que desinstala estos de SCASI y RAID que parece que has instalado ???

saludos

ms, 4 de Agosto de 2008

zetor

Mensaje por zetor » 04 Ago 2008, 21:25

Pues al parecer si los necesito , lo deduzco porque el archivo viamraid.sys esta en el diskette que grabe hace mucho, y sin ese diskette la instalacion de Win se aborta ya que no reconoce el DD (salvo la ultima vez que formatie porque me integraron los drivers en el CD, te pido te molestes en releer el primer post)

Muchas gracias

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Ago 2008, 21:30

Pues si sabes que lo necesitas, aplicalo...

Hay placas y placas, y que normalmente no se requiera no quiere decir que ninguna lo necesite, y si en tu caso hace falte, se lo pones, claro !

saludos

ms, 4 de Agosto de 2008

zetor

Mensaje por zetor » 05 Ago 2008, 05:25

Como dije, estoy a 0 asi que mis afirmaciones tomalas con pinzas. Ahora, porque la supuesta contradiccion cuando desinstale el driver, al reiniciar me dice nuevo hardware encontrado y se abre el asistente.. y por otro lado en el Adm de disp no sale el signo de pregunta amarillo y el archivo viamraid.sys sigue estando como si nada.

Y una ultima duda, en el diskette hay dos archivos de nombre viamraid uno dentro de una carpeta NT4 y el otro dentro de la NT5, elegi el ultimo pero ni idea si asi esta bien..

Un saludo

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Ago 2008, 05:31

Entiendo que no hace falta ninguno de los dos, pues parece que son para instalarlos en RAID, lo cual no es tu caso

Pero parece que ibas por buen camino cuando te detectó nuevo hardwate y te ofreció el Asistente, sigue lo que allí se te indique !!!

saludos

ms, 5 de Agosto de 2008

zetor

Mensaje por zetor » 05 Ago 2008, 05:45

Pues no, el asistente aparecio despues de desinstalar el SCSI y RAID.. pero como el archivo viamraid seguia ahí, lo borre y despues instale el de la carpeta NT5 .

Saludos

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Ago 2008, 06:14

Pues vuelve al asistente y olvida estos drivers para RAID

saludos

ms, 5 de Agostod e 2008

zetor

Mensaje por zetor » 05 Ago 2008, 08:11

No me entendiste :) , para que vuelva a salir el asistente tengo que desinstalar otra vez donde dice SCSI y RAID .. cuando lo haga le tendre que dar la ruta del driver (en el diskette) y que elijo, NT4 o NT5? si estoy errado entonces ya no entiendo nada.

Un saludo y gracias por la paciencia

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Ago 2008, 18:31

En la imagen que posteaste:

[img]http://i33.tinypic.com/m78ite.jpg[/img]

En lugar de escoger dentro de controladoras SCSI y RAID, encima tienes Controladoras IDE ATA/ATAPI, pues en ellas escoje Canal IDE principal

Es lo que entiendo al respecto

saludos

ms, 5 de Agosto de 2008

zetor

Mensaje por zetor » 05 Ago 2008, 19:07

Bueno, yo habia escojido en SCSI y RAID porque es ahí donde sale el archivo viamraid.sys que es el que aparece en el mensaje del pantallazo azul. Ahora hare lo que me dices.

Muchas gracias!

msc hotline sat
    Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Ago 2008, 20:16

Eso me pareció, que estabas en la parte de dicho grupo, que no es tu caso :wink:

saludos

ms, 5 de Agosto de 2008

Responder

Volver a “Foro Software”