Estimados amigos y amigas!
Me voy a ir de vacaciones y quiero dejarles el PC a mis hermanos, pero no me fío mucho de lo que hagan con él, con lo que instalen y eso. Tengo Windows XP SP3 y yo uso una cuenta de administrador. Les he intentado hacer una cuenta a ellos "Limitada". Lo que pasa es que no sé como restringir el acceso a mis carpetas, mis documentos y esas cosas. No quiero que me cotilleen todo durante 15 días. Además, tampoco sé como restringirles el acceso a las carpetas del sistema para que no puedan alterar nada de lo que yo tengo y que los cambios que puedan hacer no sean graves para el sistema.
Estaría muy agradecido de que algún usuario o moderador me explicara como hacerlo o si existe algun programa o actualización que me ayude en la tarea.
Gracias por todo de antemano
Cuenta de usuario limitada
Re: Cuenta de usuario limitada
Veras paso a darte unos datos que creo te serviran
CUENTA LIMITADA:
Un usuario con Cuenta limitada tiene una serie de limitaciones a la hora de usar el ordenador. Vamos a ver qué puede hacer un usuario con cuanta limitada:
- Cambiar o quitar sus propias contraseñas.
- Cambiar su imagen, tema y otras configuraciones de su escritorio.
- Crear, modificar o eliminar archivos en su cuenta.
- Ver archivos creados.
- Ver archivos de la carpeta Documentos compartidos.
- Instalar programas en su cuenta (aunque no todos los programas se pueden instalar desde una cuenta limitada).
[b]Y vamos a ver una serie de cosas que NO puede hacer: [/b] - Modificar, crear o eliminar cuentas.
- Modificar archivos del sistema.
- Efectuar modificaciones que afecten al sistema.
- Instalar programas (salvo algunas excepciones). En muchos casos necesitarán privilegios de administrador para hacerlo.
- Modificar o eliminar archivos de otros usuarios.
-[b]Acceder a las carpetas personales de otros usuarios (las que se encuentran en Documents and Setting). [/b]
Es además muy posible que programas diseñados para versiones anteriores de Windows no funcionen en un usuario con una Cuenta limitada.
Como ves si pones todo en documents and setting no pueden acceder a ello, comentanos si te funciona saludos
CUENTA LIMITADA:
Un usuario con Cuenta limitada tiene una serie de limitaciones a la hora de usar el ordenador. Vamos a ver qué puede hacer un usuario con cuanta limitada:
- Cambiar o quitar sus propias contraseñas.
- Cambiar su imagen, tema y otras configuraciones de su escritorio.
- Crear, modificar o eliminar archivos en su cuenta.
- Ver archivos creados.
- Ver archivos de la carpeta Documentos compartidos.
- Instalar programas en su cuenta (aunque no todos los programas se pueden instalar desde una cuenta limitada).
- Modificar archivos del sistema.
- Efectuar modificaciones que afecten al sistema.
- Instalar programas (salvo algunas excepciones). En muchos casos necesitarán privilegios de administrador para hacerlo.
- Modificar o eliminar archivos de otros usuarios.
-
Es además muy posible que programas diseñados para versiones anteriores de Windows no funcionen en un usuario con una Cuenta limitada.
Como ves si pones todo en documents and setting no pueden acceder a ello, comentanos si te funciona saludos
- papadopoulos
Hola Lucl!
Sí, ya había leído eso en Windows, pero cuando inicio sesión desde la cuenta limitada de mi hermano puedo acceder sin problemas a la carpeta de mis documentos desde documents and settings. Además puedo acceder a C/ aunque me aparecen los archivos ocultos.
cuando le doy a propiedades de la carpeta me sale una pestaña que pone:
Compartir: Para compartir esta carpeta con otros usuarios del equipo, arrastrela a documentos compartidos. Para convertir esta carpeta y sus subcarpetas en privadas de forma que sólo usted tenga acceso, active esta casilla de verificación.
Pero no puedo seleccionar la casilla pues sale en gris como una opción no disponible.
Alguien sabe como hacerlo?
Sí, ya había leído eso en Windows, pero cuando inicio sesión desde la cuenta limitada de mi hermano puedo acceder sin problemas a la carpeta de mis documentos desde documents and settings. Además puedo acceder a C/ aunque me aparecen los archivos ocultos.
cuando le doy a propiedades de la carpeta me sale una pestaña que pone:
Compartir: Para compartir esta carpeta con otros usuarios del equipo, arrastrela a documentos compartidos. Para convertir esta carpeta y sus subcarpetas en privadas de forma que sólo usted tenga acceso, active esta casilla de verificación.
Pero no puedo seleccionar la casilla pues sale en gris como una opción no disponible.
Alguien sabe como hacerlo?
- msc hotline sat
- Contactar:
Entiendo que restringiendo sus derechos no tendrán acceso a cambios y carpetas de otras cuentas de usuarios, especialmente [b][i]"- Acceder a las carpetas personales de otros usuarios (las que se encuentran en Documents and Setting). "[/i] [/b] , pero no es mi especialidad, es cuestion de que ensayes un poco o que alguien ducho en el asunto te ayude.
saludos
ms, 16 de Agosto de 2008
saludos
ms, 16 de Agosto de 2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online