Particionar el disco sin reinstalar el xp (SOLUCIONADO)

Cerrado
Aguiladelfin
Contactar:

Particionar el disco sin reinstalar el xp (SOLUCIONADO)

Mensaje por Aguiladelfin » 11 Ago 2008, 21:43

Hola todos!

necesito ayuda para particionar el disco de mi maquina.

Estoy tratando de usar el norton partition magic 8, pero una vez que defino todo y la maquina se reinicia para hacer la partición me da el siguiente error

error 27 cannot lock drive

y obviamente no hace la partición.

con la orden chkdsk /r al reiniciar indica lo siguiente

chkdsk cannot open volume for direct access.

Pareciera que hay algo que no le permite abrir directamente el disco c: antes de que se inicie el windows.

La maquina es una notebook y tiene una partición pequeña de 7 gb como disco de recuperación. Pero esta parte de recuperación no tiene letra. El Partition Magic la ve.

Eso no interesaria siempre que pueda particionar el c con los tamaños que necesito.

Espero sus comentarios que como siempre son muy acertados.

Saludos.
Aguiladelfin

Aguiladelfin
Contactar:

Re: Particionar el disco sin reinstalar el xp

Mensaje por Aguiladelfin » 13 Ago 2008, 21:39

Esto debe ser complicado ya que nadie se lanza con una opinión.
Aguiladelfin

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 13 Ago 2008, 23:28

Casualmente quien mas entiende de esto esta de vacaciones a ver si lo ve flacoroo y puede ayudarte, saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Ago 2008, 19:50

Pues no te lo recomiendo !!! El partition magic y sus historias nos han dado muchos quebraderos de cabeza, especialmente cuando se sufre una infeccion en el MBR, en cuyo caso no vale el FIXMBR ya que es distinto codigo.

Las particiones deben hacerse cuando se instala el disco duro, lo que se haga a posteriori corre por cuenta y riesgo del usuario, y si ya empiezas mal... no sigas por este camino, pues ante cualquier problema al respecto no podremos ayudarte.

De todas formas, si eres masoquista ... :wink: , y quieres arriesgarte, tu mismo !

saludos

ms, 16 de Agosto de 2008

Aguiladelfin
Contactar:

Mensaje por Aguiladelfin » 18 Ago 2008, 22:36

Ok.

Muchas gracias!! y no soy ningún masoquista. Estoy aqui para aprender.

Empecemos de nuevo.

La maquina es una sony vaio. Necesito particionar el disco pero con los instaladores originales de fabrica en ningún momento de la carga me pregunta si quiero particionar el disco. Simplemente instala todo en c: y punto.

Este es el motivo por el cual buscaba una solución con el partition magic.

Ahora la ayuda que pido es como le digo a los instaladores originales que quiero particionar el disco.

Espero sus comentarios.
Aguiladelfin

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 18 Ago 2008, 22:57

si tienes disco de recuperacion....debe ver una parte que te de diga que formateara el DD de tu lapto...ahi sale el tamaño por default de tu DD si lo cambias a menor te hara 3 particiones...la que pondras para que se instale el windows: ejemplo:

si tienes un disco de 120Gb, y le pones 80GB te quedaran 3 particiones asi: 80, 32 y 8; la primera es para el windows y la ultima para que lo use tu windows, y la particion de 32 que queda sin formatear, esa la puedes formatear dentro de windows o le puedes instalar otro sistema operativo
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Aguiladelfin
Contactar:

Mensaje por Aguiladelfin » 19 Ago 2008, 01:43

bueno, he buscado eso pero ocurre que estas maquinas traen los discos de recuperación instalados en el mismo disco rigido, por lo tanto hay una partición oculta que tiene esos datos. Al hacer la recuperación al estado de fabrica, borra todo y vuelve a instalarse como vino al comprarla. Es así que en ningun momento pregunta si querés particionar. Simplemente instala todo. He aqui el problema.

Tambien he intentado hacerlo desde el disk managment de windows xp, pero solo funciona para discos nuevos o si hay una parte sin asignar de la partición.

Es como un callejón sin salida porque si vuelvo a reinstalar todo como vino de fabrica no me pregunta nada y vuelve a quedar igual.

Si formateo todo me quedo sin la recuperación que está en una parte del disco.

Habria que ver si se puede copiar a dvd lo que está en la parte de recuperación, luego formatear y hacer las particiónes y por último cargar todo lo de recuperación.

Pero no sabria como hacer particiones sin cargar el sistema operativo.

Es un lio....
Aguiladelfin

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Ago 2008, 06:47

Sí, es lo que tienen las historias de las marcas, que adaptan el software standar a su manera, y lo que es tan facil en un clonico, particionar al ir a formatear, puede ser problematico en tal caso.

Al tratarse de un Sony Vaio lo mas lógico es consultar a su soporte tecnico al respecto, pues no será la primera vez que se haya dado el caso y puede que tengan la solucion al respecto y se la puedan ofrecer.

http://esupport.sony.com

y si son ellos los que le recomiendan usar el partition magic, pongase en sus manos y suerte !

Y si piensa empezar desde cero y dispone de un sistema de windows convencional de microsoft, arranque con el CD de instalacion, seleccione Instalar, y cuando detecte las particiones instaladas indique eliminarlas y luego defina las particiones a su gusto, formateelas y tras instalar el S.O. en la de arranque, instale los drivers de su laptop, que estan disponibles en:

http://esupport.sony.com/US/perl/swu-list.pl?mdl=VGNNR220E

saludos

ms, 19 de Agosto de 2008

Aguiladelfin
Contactar:

Mensaje por Aguiladelfin » 20 Ago 2008, 21:43

Así lo haré, muchas gracias.
Aguiladelfin

msc hotline sat
Contactar: