Virus que me da pantallazo azul y me reinicia

Responder
coidio

Virus que me da pantallazo azul y me reinicia

Mensaje por coidio » 13 Sep 2008, 22:03

Hola. Ante todo primero pedir perdon si esta incidencia ya ha sido contestada, pero de verdad, no la he encontrado ni por el foro ni en internet...

Pues el tema es que NOD32 me encontró unos troyanos en un archivo (de los que no me acuerdo ni el nombre) y en ese momento el pc empezo a hacer cosas raras como no abrir el menu inicio. Reinice el ordenador y me daba un pantallazo azul, justo antes de salir la pantallita de empezar a cargar windows xp y se reinicia...así hasta el infinito y más allá....

He intentado reiniciar a prueba de fallos, ultima configuración que funcionaba etc etc y con todas me pasa lo mismo....

He conseguido ver el pantallazo azul y dice algo como:

"Se ha encontrado un problenma y windows ha sido apagado para evitar daños al equeipo

STOP: 0x000000tB (0xF7C51524, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000)"

Mirando en la pagina de microsoft, comenta que uno de los origenes de este error es un virus en el sector de inicio, entonces.......

¿como elimino un virus del sector de inicio?¿hay antivirus autoejecutables????¿que hago???

muchas gracias por las respuestas...

lucl
Contactar:

Re: Virus que me da pantallazo azul y me reinicia

Mensaje por lucl » 13 Sep 2008, 22:39

Se me ocurre si funcionaria ojo que no lo tengo claro los discos de rescate de algunos antivirus, ejemplo panda. Supongo que ahi mas, se suele hacer unos discos de rescate que debes insertando uno a uno pero no se si tendras acceso a conseguir alguno de esos. Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Sep 2008, 07:03

Bueno, creo que hay dos posibilidades por lo que indicas en :

[quote]Mirando en la pagina de microsoft, comenta que uno de los origenes de este error es un virus en el sector de inicio, entonces.......

¿como elimino un virus del sector de inicio?¿hay antivirus autoejecutables????¿que hago???[/quote]

Que el sector de inicio dañado sea el MBR. o que sea el BOOT sector o ficheros de sistema que se se lanzan desde allí, en ambos casos se ha de arrancar con el CD de instalacion de windows y por si fuera el primero (que no hará ningun daño aunque fuera lo segundo), acceder a la consola de recuperacion (pulsando R) y desde alli ejecutar FIXMBR, que es un comando que se dipondrá en dicho modo. Ello corregirá el código del sector MBR sin afectar a los datos.

Y si tras ello persiste el problema, arrancando igualmente con el CD de instalacion, seguir como si se fuera a intalar y llegado a la deteccion de la particion instalada, cuando pregunte si se quiere REPARAR o reinstalar, escoger REPARAR, para que sobreescriba todos los ficheros de sistema, sin afectar a datos ni a aplicaciones instaladas. Tras ello lanzar un windowsupdate para actualizar los parches en los nuevos ficheros, luego sacar el CD de la lectora y reiniciar. [b][i]ES MUY IMPORTANTE NO ESCOGER REINSTALAR !!![/i][/b], lo recalco para que no se cometa dicho error ...

Y tras lo indicado comentarnos el resultado, gracias

saludos

ms, 14-09-2008

coidio

Mensaje por coidio » 14 Sep 2008, 14:22

[quote="msc hotline sat"]Bueno, creo que hay dos posibilidades por lo que indicas en :

[quote]Mirando en la pagina de microsoft, comenta que uno de los origenes de este error es un virus en el sector de inicio, entonces.......

¿como elimino un virus del sector de inicio?¿hay antivirus autoejecutables????¿que hago???[/quote]

Que el sector de inicio dañado sea el MBR. o que sea el BOOT sector o ficheros de sistema que se se lanzan desde allí, en ambos casos se ha de arrancar con el CD de instalacion de windows y por si fuera el primero (que no hará ningun daño aunque fuera lo segundo), acceder a la consola de recuperacion (pulsando R) y desde alli ejecutar FIXMBR, que es un comando que se dipondrá en dicho modo. Ello corregirá el código del sector MBR sin afectar a los datos.

Y si tras ello persiste el problema, arrancando igualmente con el CD de instalacion, seguir como si se fuera a intalar y llegado a la deteccion de la particion instalada, cuando pregunte si se quiere REPARAR o reinstalar, escoger REPARAR, para que sobreescriba todos los ficheros de sistema, sin afectar a datos ni a aplicaciones instaladas. Tras ello lanzar un windowsupdate para actualizar los parches en los nuevos ficheros, luego sacar el CD de la lectora y reiniciar. [b][i]ES MUY IMPORTANTE NO ESCOGER REINSTALAR !!![/i][/b], lo recalco para que no se cometa dicho error ...

Y tras lo indicado comentarnos el resultado, gracias

saludos

ms, 14-09-2008[/quote]

pues muchas gracias...

la primera opción no funcionó (FIXMBR), sigue dando el mismo pantallazo.

Me dispongo a hacer la reparación de la partición, pero antes de nada me surge la duda....el cd de insatlación de xp que tengo no es el mismo con el que se hizo la instalación original (el que tengo ahora para reparar es versión en inglés)...esto va a suponer algún problema?????

gracias again...

coidio

Mensaje por coidio » 14 Sep 2008, 14:30

[quote="msc hotline sat"]

[/quote]

...brrrr....esto se complica...

estoy ahora mismo en el menu de instalacion de win xp, en el apartado en el que se reconocen las particiones....

para empezar me da 3 opciones

· to set up win xp on the selected item

· to create a partition in the unpartitioned space

· to delete the selected partition

supongo que lo que me comentas de reparar se incluye en la primera opción, pero mi verdadero problema es que me aparecen tres particiones, no dos como yo tenia pensado....las particiones que detecta son:

F: Partition1 (inactive (OS/2 boot man 1906 MB ( 461MB free)

C: PArtition2 [FAT32]

D: PArtition3 [FAT32]

la cuestión es que en la D sólo tengo datos, en la C está windows y más programas instalados y la F...la primera vez que la veo....

En qué partición hago la reparación???? (la cuestión es que me da miedo experimentar mucho, que es el ordenador del trabajo...)

gracias aginx2

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Sep 2008, 18:46

Pues no lo hagas !

dices:

[b][i]el cd de insatlación de xp que tengo no es el mismo con el que se hizo la instalación original (el que tengo ahora para reparar es versión en inglés)...[/i][/b]

El CD debe ser el que se utilizó para instalar windows en el ordenador en cuestión, no otro y con diferente idioma ! Además, te pediría número de registro que debe coincidir, y no sería el caso.

Búscalo y si no lo tienes déjalo como está y que lo revise el servicio de mantenimiento informático de la empresa, ya que dices que es el del trabajo, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad !

saludos

ms, 14-09-2008

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”