Por que windows 2000 tarda mucho en arrancar? (Terminado)
Por que windows 2000 tarda mucho en arrancar? (Terminado)
Por que Windows 2000 SP4 tarda tanto tiempo en arrancar?
No me refiero al proceso de boot, sino a que una vez dado el usuario y password, tarda varios minutos en terminar de operar el disco.
No tengo virus, ni spywares, ni nada de eso, no hay procesos que usen memoria excesiva, el uso de procesador es muy bajo: cuando puedo arrancar el administrador de tareas ningun proceso toma el procesador o la memoria por su cuenta, pero el disco trabaja continuamente hasta que todo se normaliza.
Una vez llegado a este punto, el equipo trabaja muy bien, la velocidad es adecuada, y puedo trabajar tranquilo.
Hay algunos servicios que puedan suprimirse para mejorar esto?
Gracias.
No me refiero al proceso de boot, sino a que una vez dado el usuario y password, tarda varios minutos en terminar de operar el disco.
No tengo virus, ni spywares, ni nada de eso, no hay procesos que usen memoria excesiva, el uso de procesador es muy bajo: cuando puedo arrancar el administrador de tareas ningun proceso toma el procesador o la memoria por su cuenta, pero el disco trabaja continuamente hasta que todo se normaliza.
Una vez llegado a este punto, el equipo trabaja muy bien, la velocidad es adecuada, y puedo trabajar tranquilo.
Hay algunos servicios que puedan suprimirse para mejorar esto?
Gracias.
- msc hotline sat
- Contactar:
El windows 2000 tiene realmente una arrancada lenta, pero no tanto.
Si ha comprobado que no tiene virus ni spywares, solo le cabe arrancar con menos aplicaciones cargadas, pero no de las que carga basicamente, sino de las que instala cada usuario a su gusto.
Las que carga windows por defecto no deben tocarse.
De todas formas, vea si arrancando en modo seguro, que no carga ningun driver ni aplicacion personal, le arranca mas rapido, lo cual no creo que sea el caso.
Si asi fuera, vea en agregar qiotar programas lo que tiene instalado y si no le hace falta, desinstalelo.
De todas formas, en este sistema juega papel importante la CPU y la RAN. Diganos si su CPU es de 2 o 3 GHz o de cuanto es, y si su RAM es de 256 o 512 Mb o de cuanto. Con un ,imnimo de CPU 2 GHz y RAM de 256, en 3 minutos debertóa estar arrancado, y con 3 GHz y 512 , en 2 , sin aplicaciones, aunquie hay otros factores como velocidad del disco duro, desfragmentacion de ficheros, etc.
Algo que puede hacer es arrancar en modo seguro y lanzar un scandisk y luego un defrag, que siempre lo optimizará.
Pero no hay milagros conocidos con el arranque del w2000...
saludos
ms, 6-10-2004
Si ha comprobado que no tiene virus ni spywares, solo le cabe arrancar con menos aplicaciones cargadas, pero no de las que carga basicamente, sino de las que instala cada usuario a su gusto.
De todas formas, vea si arrancando en modo seguro, que no carga ningun driver ni aplicacion personal, le arranca mas rapido, lo cual no creo que sea el caso.
Si asi fuera, vea en agregar qiotar programas lo que tiene instalado y si no le hace falta, desinstalelo.
De todas formas, en este sistema juega papel importante la CPU y la RAN. Diganos si su CPU es de 2 o 3 GHz o de cuanto es, y si su RAM es de 256 o 512 Mb o de cuanto. Con un ,imnimo de CPU 2 GHz y RAM de 256, en 3 minutos debertóa estar arrancado, y con 3 GHz y 512 , en 2 , sin aplicaciones, aunquie hay otros factores como velocidad del disco duro, desfragmentacion de ficheros, etc.
Algo que puede hacer es arrancar en modo seguro y lanzar un scandisk y luego un defrag, que siempre lo optimizará.
saludos
ms, 6-10-2004

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Pentium 4 2,4 GHz, 256 MB, el disco es rapido, esta desfragmentado y verificado.msc hotline sat escribió:El windows 2000 tiene realmente una arrancada lenta, pero no tanto.
saludos
ms, 6-10-2004
Las aplicaciones que arrancan son el firewall (Kerio), el antivirus (AVG 7) y el InCd. Pero probé con todo eso deshabilitado (y el cable del módem desconectado, por las dudas), y es lo mismo.
Supongo que los programas instalados, como el Office, o el Adobe, no molestan si no arrancan con el equipo.
Hace poco reinstale el Windows, y a medida que instalaba programas tardaba mas, pero siempre dentro del minuto o poco mas. Pero en algun momento empezo a tardar mucho, de manera notable. Asi que debere esperar la proxima instalacion para ver si noto que es lo que hace lento el arranque. Pero prefiero la lentitud a reinstalar todo de nuevo solo para probar

Gracias.
Asi que
- javier_almeria
Hola.
Ya lo he visto en más de un ordenador. El problema es el InCd. Yo nunca lo instalo con el nero.
Puedes desintalar el InCd (recomendado). O si te interesa que arranque nero siempre que metes un cd (para eso vale), puedes eliminar el registro que se encuentra en:
KEY LOCAL MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/run
Ya verás como arranca más rápido.
Un saludo. JAVIER.
Ya lo he visto en más de un ordenador. El problema es el InCd. Yo nunca lo instalo con el nero.
Puedes desintalar el InCd (recomendado). O si te interesa que arranque nero siempre que metes un cd (para eso vale), puedes eliminar el registro que se encuentra en:
Un saludo. JAVIER.
- msc hotline sat
- Contactar:
Me temo que lo indicado no sea suficiente, por lo que nos explica el aitor de este Tema:
Esperamos nos comente los resultados
saludos
ms, 7-10-2004
Pero pruebelo, y suerte.!seespitz escribió: Las aplicaciones que arrancan son el firewall (Kerio), el antivirus (AVG 7) y el InCd . Pero probe con todo eso deshabilitado (y el cable del modem desconectado, por las dudas), y es lo mismo.
Esperamos nos comente los resultados
saludos
ms, 7-10-2004
Última edición por msc hotline sat el 07 Oct 2004, 17:57, editado 1 vez en total.
No, eso ya lo habia probado, sin antivirus, sin firewall, sin InCD, pero se ve que el problema no esta en eso.javier_almeria escribió:Hola.
Un saludo. JAVIER.
Tarda menos en arrancar desde encender el equipo hasta que aparece el pedido de password, poco mas de un minuto, que desde que entro la password hasta que me da el control del mismo (3 , 4 o 5 minutos).
Incluso saliendo sin apagar, al entrar se toma otra vez todo ese tiempo. Felices tiempos del Windows 3.1...
- msc hotline sat
- Contactar:
Podría ser el antivirus residente solisionara con otrp residente y hasta que no encontraran el punto de coexistencia en la RAM, sin colisiones , retrasara dicho arranque.
Prueba de desinstalar el antivirus a ver que tal arrancam y si así va bien, es cuestion de jugar con los otros residentes o con otro antivirus.
Haz la prueba.
saludos
ms, 7-10-2004
Prueba de desinstalar el antivirus a ver que tal arrancam y si así va bien, es cuestion de jugar con los otros residentes o con otro antivirus.
Haz la prueba.
saludos
ms, 7-10-2004

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Desinstale el AVG: ahora arranca rapido. Pero no pudo quedar sin antivirus... asi que vere de reinstalarlo y si vuelve el problema, habra que probar otro antivirus.msc hotline sat escribió:Podría ser el antivirus residente solisionara con otrp residente y hasta que no encontraran el punto de coexistencia en la RAM, sin colisiones , retrasara dicho arranque.
Haz la prueba.
saludos
ms, 7-10-2004
Tambien vere de consultar con Grisoft.
Gracias.
Reinstale el AVG, si bien ahora el busca algo en el disco (por cerca de un minuto), debe hacerlo con menos prioridad porque el equipo esta accesible casi inmediatamente de comenzar el proceso (despues de la password, en unos 20 segundos ya tengo control sobre el equipo).seespitz escribió:Desinstale el AVG: ahora arranca rapido. Pero no pudo quedar sin antivirus... asi que vere de reinstalarlo y si vuelve el problema, habra que probar otro antivirus.msc hotline sat escribió:Podría ser el antivirus residente solisionara con otrp residente y hasta que no encontraran el punto de coexistencia en la RAM, sin colisiones , retrasara dicho arranque.
Haz la prueba.
saludos
ms, 7-10-2004
Tambien vere de consultar con Grisoft.
Gracias.
Envie una consulta a Grisoft, si contestan algo util lo compartire.
Gracias y hasta la proxima.
--
Me indicaron que instalara una nueva version, la cual mejoro muchisimo el arranque.seespitz escribió: Envie una consulta a Grisoft, si contestan algo util lo compartire.
--
Luego debia suprimir las opciones del "shield" para determinar cual era la que producia los retardos.
La verificacion de documentos es la que mayor tiempo usa, asi que la suprimi. Los documentos los enero yo mismo, o los verifico manualment si llegan de afuera.
Tambien suprimi la verificacion de archivos de correo (no uso correo de MS).
Esta habilitado el control de correo entrante y saliente del Pegasus.
Finalmente quedo la verificacion de ejecutables, y verificacion al cerrar archivos.
Tambien les envie el contenido de algunos registros y sucesos, tal como pidieron, pero creo que el problema esta solucionado.
Gracias.
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues muchas gracias por participarnoslo, y habiendo sido solucionado el problema, se cierra el Tema
saludos
ms,8-10-2004
saludos
ms,8-10-2004

Antes de que se cierre:msc hotline sat escribió:Pues muchas gracias por participarnoslo, y habiendo sido solucionado el problema, se cierra el Tema
saludos
ms,8-10-2004
Cuando encontre virus activos, siempre estaban en la particion donde esta el Windows 2000 (en mi caso la E:).
Puede haber virus en archivos en otras particiones (tengo 10 en dos discos), pero a esos virus se los encuentra verificando las particiones o los mismos archivos con el antivirus cuando uno obtiene los archivos desde el exterior.
El AVG tiene una opcion para excluir particiones o directorios de la verificacion de virus activos al arrancar. Usando esta posibilidad reduje el tiempo de arranque que era de hasta 4 minutos a unos 30 segundos.
Gracias y saludos.
--
Pues solucionado y aclarado cerramos el tema.
Saludos
maura63
Saludos
maura63
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)