system saturador

Responder
espidi

system saturador

Mensaje por espidi » 04 Oct 2004, 18:12

mi portátil está penoso de lento debido a que de los procesos que me aparecen en el admor. de sistemas, el llamado "system" del usuario "SYSTEM" hace que la cpu esté al 99%. Temiendo que fuera cosa de algún troyano, le pasé el Panda que tengo totalmente actualizado y ni fú ni fá. Más tarde, instalé el extroyan y se cargó unos pocos, pero siguió igual. Por último, me he cepillado el Panda y he vuelto a instalar el Norton y el Ad-ware SE professional. Tras pasárselos, se cargaron algunos bichitos más, pero el problema persiste. Me han comentado algunos [i]pofesionales[/i] que le desinstale el sp1 y se lo vuelva a instalar para que se cargue librerías dañadas. Otros me dicen que desinstale el restaurador de sistema y que le pase los antivirus para cargarme posibles bichos que se han instalado en dicho nivel. Estoy bastante mosca y me pregunto qué opináis. Un saludo.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 04 Oct 2004, 18:22

Descarga este programa y actualizalo

Eliminacion de adwares y spywares

Pasos a seguir una ver descargados es instalarlos, actualizados (update) y escanear el sistema

Version 1.3.1

http://www.safer-networking.org/en/mirrors/

· Spybot - Search & Destroy 1.3

SpyBot Search & Destroy es una herramienta que detecta y elimina casi un millar de formas distintas de spyware que, aunque en la mayoría de casos no se considere como un virus, puede ser más devastador.

Sitio 1 - Descargar Spybot - Search & Destroy 1.3

http://download.com.om/3000-2144-10122137.html?part=104443&subj=dlpage&tag=button

----------------------------------------------------------------

Sitio 2 - Descargar Spybot - Search & Destroy 1.3 desde zonavirus.com

http://www.zonavirus.com/descargas/spybot-sd.asp

Una vez actualizado pasalo en modo seguro y desactiva rstaurar sistema antes.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

espidi

Mensaje por espidi » 04 Oct 2004, 19:09

¿es ese spy & destroy mejor que el Ad-aware se? Mientras me respondíais he desactivado restaurar y se lo he vuelto a pasar. Me ha detectado tres críticos, pero como va tan lento no puedo dar más datos. Cuando termine el análisis os informo

espidi

más pistas del system

Mensaje por espidi » 04 Oct 2004, 19:18

esto sigue lento pero os voy a dar un dato por si os sirve de pista. Aunque system chupa un 99% de cpu, al mover el ratón, ´´esta baja hasta casi un 40%. Es como si al no usar el ratón, se dispararan las tareas del system de las narices.

espidi

Mensaje por espidi » 04 Oct 2004, 19:26

ad aware pasado. me ha detectado 3 alexas y me lo he cargado. Procedo a reiniciar

espidi

Mensaje por espidi » 04 Oct 2004, 19:42

esto sigue igual. Procedo a seguir indicaciones de maura63. Una duda ¿son incompatibles el ad aware y el spybot search & destroy? ¿qué es el modo seguro? ¿y el "a prueba de fallos"?

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 04 Oct 2004, 20:50

No son incompatibles, uno puede que te detecte al otro programa, pero simplemente contesta no volver a mostrar este mensaje.

Yo utilizo los dos conjuntamente.

Sobre modo seguro o a prueba de fallos

Para la limpieza de parasitos en el ordenador es mejor realizarla en modo seguro en windows 2000 WXP y ME. A parte si utilizamos windows XP ó ME tendremos que desactivar restaurar sistema, de lo contrario no surtiran efecto los cambios o eliminaciones que se produzcan durante el scaneo del sistema.

Para ello en el escritorio boton secundario del mousse sobre MI PC, se abrira una ventana pinchamos en la que pone, Propiedades y luego en otra que pone Restaurar, al abrirse marcaremos la casilla desactivar restaurar sistema, aplicamos y aceptamos.

Despues de esto apagamos el equipo y encendemos pulsando repetidas veces la tecla F8, aparecera una pantalla en negro con varias opciones.

En W2000-XP ó ME seleccionamos modo seguro.

Al cabo de unos segundos nos aparecera un mensaje advirtiendo que algunos programas no se podran ejecutar, esto es asi, pulsamos sobre aceptar.

Y ahora procedemos a lanzar el antivirus, anti-spyware etc....

Una vez pasado el scan y elimnando virus o spyware etc... lo que encuentren los programas, los cerramos y apagamos el equipo.

Comprobaremos si el problema(as) se han solucionado de ser asi volveremos a activar restaurar sistema al volver a encender en modo normal.

Si no se solucionan y tenemos que ejecutar otras utilidades debemos tener en cuenta lo dicho anteriormente para cada sistema.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

espidi

Mensaje por espidi » 05 Oct 2004, 13:35

tras seguir todos los pasos indicados, la cpu ya no se satura por el system, pero lo cierto es que la velocidad del portátil no ha vuelto a ser la misma. Hago un resumen por si a alguien le pasa lo mismo:

1.- El pc va lentísimo porque el proceso system ocupa un 99% de la cpu, bajando sólo un poco al mover el ratón.

2.- Me bajo el antiespía search & destroy, lo actualizo, desactivo la opción de restaurar sistema.

3.- Reinicio el pc en modo a prueba de errores y le paso el antiespía y el ad-aware SE professional.

3.- Me localizan varios alexas y los elimino

4.- Reinicio el pc.

5.- Desinstalo el servipack 1 de windows y lo vuelvo a cargar desde el cd-rom.

5.- Le vuelvo a pasar el ad-aware y no detecta nada. El spyware detecta cinco entradas de registro, pero al eliminarlas me las vuelve a instalar el sistema. Como observo que son de Microsoft, doy por hecho que las reinstala el sistema y paso de ellas.

6.- Por ahora me estoy planteando que la única solución para que el pc vuelva a la misma velocidad de antes será el formateo e instalación de windows y office.

Gracias por vuestros consejos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Oct 2004, 15:06

Aparte de spywares, tambien los virus pueden ralentizar y sarueae la CPU:

Arranca en modo seguro con funciones de red y lanza un antivirus ONLINE, que podría ser alguno Bagle AZ de los nuevos que no te controlara tu antivirus, o similar:

https://www.virustotal.com/es/

Si detectas algun virus, pulse en eliminar.

saludos

ms, 5-10-2994

espidi

Mensaje por espidi » 08 Oct 2004, 10:32

Siguiendo las instrucciones de msc hotline, los yankees detectaron de nuevo alexas (que fueron destruidos) y, tras otro análisis posterior, detectaron un win32 ¿gotcha?, que dados los problemas que sufro, en vez de deletearlo, le di de nuevo al scan y, a partir de ahí, ya no me lo volvió a localizar, con lo que me he quedado con las ganas de saber qué era. El ad-aware sólo me localiza 5 entradas de registro DSO exploit, pero al eliminarlas se vuelven a rearmar, supongo que debido a que son del "Big Brother" Microsoft.

El hecho importante es que el pc ya no está tan lento como antes, aunque no ha vuelto a ser el mismo y a menudo se para a pensar más de la cuenta, además de tener algunos problemas con aplicaciones como el messenger, el outlook, el wmp, o internet (he intentado abrir un archivo de extension desconocida y cuando le doy a la opcion de hacerlo a través de la red, me dice que la página no existe.

Por cierto, me llegan e-mails diciéndome un servidor que les he mandado un mensaje con virus, que revise mis antivirus. Me pregunto si se refieren al Norton, al Ad-aware, al Search & destroy 1.3, al extroyan o a la conch..que los parió, que tengo el portátil que parece la CIA.

Triste quedo pensando que me voy a tirar todo el fin de semana grabando copias de seguridad para formatear a mi infiel compañero.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 08 Oct 2004, 10:47

Sobre el Dso/exploit, si tienes el Spybot actualizado a la version 1.3.1 te solucionara el error.

Mira que tengas los programas ofrecidos actualizados y pasalos siempre en modo seguro y desactivando restaurar sistema.

Spybot version 1.3.1

Ad_aware SE v 1.5

Comprueba tambien via windows update que tienes todos los parches al dia.

Saludos

maura63

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Oct 2004, 10:49

Sobre todo, las eliminaciones de los bichos, sean virus o troyanos, spywares o adwares, deben hacerse arrancando en modo seguro, para que el gusano no esté en uso, pues sino windows no dejaría eliminarlo.

Asegurate lanzando de nuevo las utilidades indicadas,pero asegurandite de que lo haces habiendo arrancado en modo seguro.

Recuerda que al finalizar el SPYBOT, que como Maura63 iso alternativo al AD_awarem pero con preferencia, has de pulsar en SOLUCIONAR PROBLEMAS

Deseo que puedas pasar un buen fin de semana !!!

saludos

ms, 8-10-2004

Responder

Volver a “Foro Spyware”