1. El primero es que tengo un virus (uno de tantos) que al parecer se llama spmr.exe y que cuando se da clic en las carpetas en lugar de
2. El siguiente es que al igual que otro usuario, se me ha bloqueado la opción
3. También se han bloqueado todos los inicios de modo seguro. Cuando intento iniciar en cualquier modo seguro me aparece un mensaje que dice "Presione ESC para cancelar el inico de SPDT.sys" y también con otro archivo, me parece que es el SMPS.sys (sorry por este último, no lo recuerdo bien, el mensaje aparece muy rápido) y se apaga la computadora o reinicia, pero en modo normal.
4. Uno de los usuarios tenía estos últimos dos problemas, por lo que supuse que las respuestas me ayudarían a resolver los problemas, pero él no tiene lo de las carpetas OCT.
Un gran impedimento para resolver todo esto, es que mi computadora no tiene Internet. Por lo que mi papá me dio 2 antivirus y un anti-spyware: un eliminador de amvo y variantes, mcafee y ad-aware. Ad-aware me limpió todo lo que tenía desde que perdí el Internet; el eliminador de amvo medio quitó unas variantes y el McAfee se rebajó a una base de datos de virus del 2006 que no me sirve para nada y no puedo actualizar.
Desinstalé McAfee y procedí a ir a un cibercafé para bajar Elistara y todo el armamento antivirus, pero no sirvió de nada. Instalé Avast, pero tampoco lo reconoce incluso haciendo el escaneo durante el arranque del equipo, su base de datos es de marzo de 2008 ¬¬. Quería traerme los informes de Elistara y demás, pero si meto mi memoria voy a infectar la compus y seguro el dueño me mata, demás que no tengo impresora como para imprimir los informes y escanearlos o algo así.
He estado a punto de formatear la computadora, no puedo por varias razones: todos mis trabajos de la escuela están ahí y perderlos equivale a perder todo mi semestre y muchas horas de investigación (además que tengo una entrega este lunes que equivale a perder mi semestre si no la hago) y si respaldo la información, se quema con todo y virus, por lo que no me serviría de mucho formatear por el momento.
Ojalá puedan ayudarme, porque estos virus me dan en la torre, mi computadora trabaja súper lento y ya no es factible quedarme hasta las 3 de la mañana esperando que Word abra un solo archivo de 5 hojas.