acer 5610 salta scandisk siempre al iniciar ordenador

Responder
thule13

acer 5610 salta scandisk siempre al iniciar ordenador

Mensaje por thule13 » 10 Oct 2008, 00:55

Hola tengo un portatil ACER 5610 y durante unos días al inciar windows me salta automaticamente el scandisk con este mensaje:

[img]http://www.raymond.cc/images/disable-chkdsk-at-boot.png[/img]

Esto crea un bucle y no me deja entrar en windows ni a prueba de fallos ya que se qeda colgado. Después de ver algunos temas del foro con el cd de instalación de windows xp entre en el sistema y activé los chkdsk /p y r...ahora el problema persiste pero si quito el scandisk antes de que finalice me sale una pantalla azul en la que me indica el siguiente texto:

[b]A problem has been detecte and windows has been shut down to prevent damage to your computer.

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

....[/b]

Este es mi problema, si lo conoceis y me podeis aconsejar os lo agradezco.

SALUDOS

msc hotline sat
Contactar:

Re: acer 5610 salta scandisk siempre al iniciar ordenador

Mensaje por msc hotline sat » 10 Oct 2008, 05:20

Pues aparte de daños estructirales en su disco duro, lo que puede provocar lo que nos indica es una corrupcion en los ficheros del sistema operativo.

Pruebe REPARAR el sistema:

[quote="para REPARAR WINDOWS, msc"]
Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate [/quote]

saludos

ms, 10-10-2008

thule13

Mensaje por thule13 » 10 Oct 2008, 21:21

Hola, lo primero gracias por la contestación.

Cuando he insertado el cd de windows xp, elijo la opción instalar, pero no me da ninguna opción de REPARAR...solo reintalar o eliminar partición. Es por la versión del cd de windows? puedo reparar el sistema desde msdos?

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Oct 2008, 21:32

No se ha de REPARAR con el CD de instalacion de la misma version que tiene el ordenador, claro.

Y lo hemos hecho asi cientos de veces, no hay problema siempre que sea el CD en cuestion

saludos

ms, 10-10-2008

thule13

Mensaje por thule13 » 10 Oct 2008, 21:48

ajá, pues ahí está el quiz de la cuestión...

desde donde puedo ver la versión de windows que tiene el portatil si no puedo acceder a windows?

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 10 Oct 2008, 22:16

De lo que se trata es de que sea xp si es xp. Y claro esta si tienes el cd no tiene que darte problemas la version que sea porque se supone que es la misma no?, vuelve a repetir los pasos por si se te pasara algo por alto y nos cuentas saludos

thule13

Mensaje por thule13 » 10 Oct 2008, 22:57

pues si te he entendido bien no importa la versión siempre que sea XP....bueno pues eso está claro, ya que le portatil tiene instalado el xp y yo tengo un cd windows xp servipack 2....en principio y si no te he entendido mal la equivalencia es correcta.

HE VUELTO A REPETIR EL PROCESO POR SI ME HUBIERA SALTADO ALGÚN PASO... siguiendo tus consejos: [i]Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar[i]<--OK[/i], y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, <--- NO APARECE ESTA OPCIÓN COMO TE INDIQUÉ EN MI ANTERIOR POST. no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas[/i]

PUEDE SER QUE NO ME LO RECONOZCA PORQUE EL CD DE INSTALACION SEA DEL XP PROFESIONAL EN LUGAR DEL XP HOME??

GRACIAS SIEMPRE.

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 11 Oct 2008, 08:19

Pues es probable, aunque no te puedo asegurar dado que yo uso home. Pero claro si es diferente en algunas cosas. Detectas claramente la particion de tu disco duro? saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Oct 2008, 08:50

Efectivamente:

[quote]PUEDE SER QUE NO ME LO RECONOZCA PORQUE EL CD DE INSTALACION SEA DEL XP PROFESIONAL EN LUGAR DEL XP HOME??[/quote]

No es lo mismo una HOME que una PROFESIONAL, debe hacerlo con el mismo sistema instalado.

saludos

ms, 11-10-2008

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”