LENTITUD EN MI MAQUINA DE ESCRITORIO (SOLUCIONADO)
LENTITUD EN MI MAQUINA DE ESCRITORIO (SOLUCIONADO)
Bueno la verdad estuve buscando un foro donde se respondiera este tema, pero no lo halle y quzias halle uno pero lo senti algo complicado, este es mi primer post que hago y acerca de virus y troyanos se muy poco, pero siempre me ha llegado aprender acerca de ellos, en mi caso el problema q tengo es la computadora de escritorio que tengo, es una hp pavilon tiene 256MB de RAM, 40Gb de disco duro, AMD Athlon de 2.0 GHz, la computadora la usa mi hermano, mi primo y mi papa, pero el problema es que se encuentra demasiada lenta, tiene ratos de estar asi pero como no la ocupo no mucho me llamaba la atencion pero hace poco la use y la senti bien lenta, tarde como 10 minutos en que estuviera lista para usar, de ahi al abrir un programa (cualquiera) se tarda bastante en abrirlo y en cargarlo, si se hacen demasiadas cosas en ella casi se queda trabada, estoy usando el NOD32 SMART SECURITY, y la verdad nose que le sucede a la maquina.... porque en si me molesta estar esperando tanto tiempo en que cargue totalmente y esperar para que abra un programa.... como les decia soy nuevo en esto asi que espero q me puedan ayudar pronto, por que me dijeron q la formatee pero hay unas cosas q no tengo copia de eso y la verdad no quiero formatearla, espero me puedan ayudar y que este problema lo pueda solucionar pronto. De antemano les agradesco y espero q no haya roto ninguna regla de este foro al postear mi problema...
Re: LENTITUD EN MI MAQUINA DE ESCRITORIO
bajate estos archivos, deshabilitas restaurar sistemas, los ejecutas y cuando diga explorar le das click; hasta que termine; despues nos pegas el resultado de C:infosat.txt (si no puedes ejecutarlos en forma normal hazlo reiniciando tu compu en modo seguro)
[url=http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp]Descargar Elistara[/url]
[url=http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp]Descargar ElitriIP[/url]
[url=http://www.zonavirus.com/descargas/elinotif.asp]Descargar Elinotiff[/url] (complemento del elistara, no se ejecuta pero deben estar en la misma carpeta)

Hey gracias por el aporte pero ahorita q encendi la maquina me salieron 2 errores y se me quedo freezada la compu, ya no funciono, nose si sera por lo mismo, pero no me deja hacer nada, queria hacer lo q me dijistes pero no me funciona la maquina, me tiro un mensaje de error del iexplorer.exe y me dijo q debia cerrarse y luego me tiro otro del drwtsn32.exe y que debia cerrarse y va ya no me paso de ahi la maquina! y queria descargar y ejecutar los archivos que me enviastes.....nose que hacer???
En otra maquina que tenga acceso a internet bajate los programitas mencionados, y los guardas en una usb, despues vas a tu compu y entras en [url=https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=5266]modo seguro[/url] y ejecutas los programitas en mencion......
nos dices como te fue.....
nos dices como te fue.....

hey gracias, eso pense y me funciono, aki mando lo que me dio de resultado, espero que me puedan ayudar si tengo algo malo o algo que deba cambiar................ aaaaaa y se me olvidada, le vuelto a habilitar el restaurar sistema????
Fri Oct 10 14:44:01 2008
EliStartPage v17.15 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 9 de Octubre del 2008)
--------------------------------------------------
Lista de Acciones (por Acción Directa):
Por favor, envienos una muestra del fichero
C:\Muestras\KAVO.EXE.Muestra EliStartPage v17.15
a "virus@satinfo.es". Gracias.
C:\WINDOWS\SYSTEM32\KAVO.EXE --> Eliminado
C:\WINDOWS\SYSTEM32\KAVO0.DLL.VIR --> Eliminado.
C:\Muestras\KAVO0.DLL.Muestra EliStartPage v17.15
C:\WINDOWS\SYSTEM32\KAVO0.DLL --> Renombrado a .VIR
Entrada Eliminada [HKCU\...\Run] "kava"="C:\WINDOWS\system32\kavo.exe"
No detectado SP3 de Windows XP
Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE
Eliminados Ficheros Temporales del IE
Reinicie para Completar la Limpieza.
Fri Oct 10 14:45:18 2008
EliStartPage v17.15 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 9 de Octubre del 2008)
Lista de Acciones (por Exploración):
Explorando Unidad C:\
C:\1RFW8HJR.COM --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\1T6YXLXX.CMD --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\1U0O8BNQ.CMD --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\39LPJI.COM --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\AUTORUN.INF --> Eliminado, PWS-OnLineGames.KAVO(inf)
C:\B3B9U.COM --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\IVCVKNR.BAT --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\L3V.EXE --> Eliminado, PWS-OnLineGames.KAVO
C:\OV.CMD --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\P83GJY.EXE --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\PH.COM --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\R1Y1.BAT --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\YEW.BAT --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
Nº Total de Directorios: 7775
Nº Total de Ficheros: 82766
Nº de Ficheros Analizados: 30975
Nº de Ficheros Infectados: 13
Nº de Ficheros Limpiados: 13
Fri Oct 10 15:09:51 2008
EliTriIP v5.13 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 8 de Octubre del 2008)
---------------------------------------------
Fri Oct 10 15:09:57 2008
EliTriIP v5.13 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L. (Actualizado el 8 de Octubre del 2008)
C:\Documents and Settings\Propietario\Escritorio\CARPETA JOSE\dicionarios biblicos\Nuevo Diccionario de Teologia Biblica RAVASI.exe --> Eliminado, Bifrose(dropper)
C:\Documents and Settings\Propietario\Escritorio\CARPETA JOSE\dicionarios biblicos\PDT.exe --> Eliminado, Bifrose(dropper)
Nº Total de Directorios: 7774
Nº Total de Ficheros: 82754
Nº de Ficheros Analizados: 30076
Nº de Ficheros Infectados: 2
Nº de Ficheros Limpiados: 2
Fri Oct 10 15:31:01 2008
Fri Oct 10 14:44:01 2008
C:\WINDOWS\SYSTEM32\KAVO.EXE --> Eliminado
C:\WINDOWS\SYSTEM32\KAVO0.DLL --> Renombrado a .VIR
Entrada Eliminada [HKCU\...\Run] "kava"="C:\WINDOWS\system32\kavo.exe"
Reinicie para Completar la Limpieza.
Fri Oct 10 14:45:18 2008
C:\1RFW8HJR.COM --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\1T6YXLXX.CMD --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\1U0O8BNQ.CMD --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\39LPJI.COM --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\AUTORUN.INF --> Eliminado, PWS-OnLineGames.KAVO(inf)
C:\B3B9U.COM --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\IVCVKNR.BAT --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\L3V.EXE --> Eliminado, PWS-OnLineGames.KAVO
C:\OV.CMD --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\P83GJY.EXE --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\PH.COM --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\R1Y1.BAT --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
C:\YEW.BAT --> Eliminado, PWS-OnLineGames.CKVO
Nº Total de Directorios: 7775
Nº Total de Ficheros: 82766
Nº de Ficheros Analizados: 30975
Nº de Ficheros Infectados: 13
Nº de Ficheros Limpiados: 13
Fri Oct 10 15:09:51 2008
Fri Oct 10 15:09:57 2008
C:\Documents and Settings\Propietario\Escritorio\CARPETA JOSE\dicionarios biblicos\Nuevo Diccionario de Teologia Biblica RAVASI.exe --> Eliminado, Bifrose(dropper)
C:\Documents and Settings\Propietario\Escritorio\CARPETA JOSE\dicionarios biblicos\PDT.exe --> Eliminado, Bifrose(dropper)
Nº Total de Directorios: 7774
Nº Total de Ficheros: 82754
Nº de Ficheros Analizados: 30076
Nº de Ficheros Infectados: 2
Nº de Ficheros Limpiados: 2
Fri Oct 10 15:31:01 2008
Bueno en primer lugar te falta e service pack 3, una vez instalado del siguiente enlace realiza un windows update completo.
Aqui te dejo el enlace al service pack 3, luego guardalo en un cd para futuras instalaciones, y ademas realiza un windows update luego para tener todas las actualizaciones hasta la fecha.
Ten en cuenta que si tienes la herramienta tune up, se complica la instalacion de dicho service pack 3.
http://www.microsoft.com/en/us/default.aspxdownloads/details.aspx?FamilyId=2FCDE6CE-B5FB-4488-8C50-FE22559D164E&displaylang=es
Y envianos las siguientes 2 muestras para ser analizadas e implementadas su vacuna en las nuevas versiones de elistara y/o elitrip:
a "virus@satinfo.es ". Gracias.
a "virus@satinfo.es ". Gracias
Ver:
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=2&t=45334
Saludos.
Aqui te dejo el enlace al service pack 3, luego guardalo en un cd para futuras instalaciones, y ademas realiza un windows update luego para tener todas las actualizaciones hasta la fecha.
Ten en cuenta que si tienes la herramienta tune up, se complica la instalacion de dicho service pack 3.
Y envianos las siguientes 2 muestras para ser analizadas e implementadas su vacuna en las nuevas versiones de elistara y/o elitrip:
a "
a "
Ver:
Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .
Ok........gracias claudia!!! mas tarde mando los archivos.......solo unas preguntas con respecto a lo que copie..... en lo que les mande anteriormente nose si abra algo dañino o algo q no deba estar??? y la otra es con respecto a que si habilito la restauracion del sistema??? les agradesco mucho su ayuda.... y los animo a seguir adelante....y espero q pronto respondan mis preguntas.....
Quise enviar los archivos pero nose si no puedo o si es asi , porque es primera vez q lo hare, dejenme decirles q tengo la carpeta comprinida y lo hice asi como decia el tutorial y todo con contraseña, abri el envio de archivos lo añadi y le di enviar pero nose si con solo darle lo manda y queda abierta la ventana, o si al mandarlo la venta se cierra automaticamente, si se debe cerrar manualmente pido mil disculpas porque no sabia y porque saber cuantos envie ya porque estaba va de darle click a la opcion mandar!!! alguien expliqueme este proceso por favor!! :?:
- msc hotline sat
- Contactar:
Las muestras las examinaremos a partir del lunes, ya que hoy es sabado y no trabajamos en SATINFO.
El lunes por la noche, descarga la nueva version del ELISTARA 17.17 que espro ya contemplará el control y eliminacion de estos troyanos
Mientras, como que esta familia se propaga por pendrive, vacuna el ordenador y pendrives con el ELIPEN:
vacune todas sus unidades de disco y pendrive con el ELIPEN:
[b]ELIPEN.EXE[/b]
http://www.zonavirus.com/descargas/elipen.asp
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
saludos
ms, 11-10-2008
NOTA: Sobre el envio de muestras, tras buscarla, pulsar doble click sobre ella y enviarla, luego arriba a la izquierda tiene un boton de CERRAR. ms.
El lunes por la noche, descarga la nueva version del ELISTARA 17.17 que espro ya contemplará el control y eliminacion de estos troyanos
Mientras, como que esta familia se propaga por pendrive, vacuna el ordenador y pendrives con el ELIPEN:
vacune todas sus unidades de disco y pendrive con el ELIPEN:
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
saludos
ms, 11-10-2008
NOTA: Sobre el envio de muestras, tras buscarla, pulsar doble click sobre ella y enviarla, luego arriba a la izquierda tiene un boton de CERRAR. ms.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
OK!! muchas graciasa ahorita lo hago!! solo una cosita mas y tengo curiosidad porque lo he preguntado y nadie me contesta......VUELVO A HABILITAR LA RESTAURACION DEL SISTEMA O LA DEJO DESHABILITADA???? aaaaaaaaahhh y ya baje el Service Pack 3 pero nose con que programa abrirlo o como correrlo, ademas tengo el tune up utilities y segun lei se me va a hacer mas dificil, porfavor respondame las 2 preguntas y expliquenme los pasos para correr el service pack 3....
- msc hotline sat
- Contactar:
una vez eliminados los virus que hubieran en el RESTORE, es aconsejable volver a activar la restauiracion de sistema, para ir haciendo puntos de restairacion a los cuales acceder si es necesario.
Y si en lugar de lanzar un windowsupodate para actualizar windows, te has bajado el fichero gordo de Petete, si está empaquetado en ZIP o RAR, desempaquetalo y tra ello ejecuta el EXE que aparecerá (Puede que lo llamen SETUP, como muchos)
Y ya dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo
Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos
saludos
ms, 11-10-2008
Y si en lugar de lanzar un windowsupodate para actualizar windows, te has bajado el fichero gordo de Petete, si está empaquetado en ZIP o RAR, desempaquetalo y tra ello ejecuta el EXE que aparecerá (Puede que lo llamen SETUP, como muchos)
Y ya dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo
Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos
saludos
ms, 11-10-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online