Se me reinicia la Pc sola (CERRADO)

Cerrado
metalmorfosis

Se me reinicia la Pc sola (CERRADO)

Mensaje por metalmorfosis » 11 Oct 2008, 17:47

Buenos dias, pues despues de un tiempo si entrar por aca, y con un clima ciclonico expongo mi siguiente problema:

Compre una pc armada nueva hace aproximadamente 15 dias, desde el primer dia se me reinicio sola, yo pense que era el regulador, porque es el que tengo desde mi primera pc (10 años), entonces puse uno nuevo que me dieron en la compra de la pc, el caso es que duro mas de una semana sin volverse a reinciar sola, por lo que deduje que era el regulador el problema; sin embargo se me reinicia constantemente otra vez; pensando que podria der un virus, la formatie, pero sigue igual, llame a garantia y me dijeron que podria ser la memoria ram y que con todo gusto me la cambian, vinieron por ella y dijeron que estubo todo el dia prendida en el taller y no se reinicio, asi que me dijeron que el problema era que el disco duro estaba como esclavo (cosa que, ami parecer, no tiene nada que ver), me la trajeron y siguio el mismo problema: se reinicia sola, sobre todo cuando estoy ejecutando varios programas, o algun programa muy pesado; tambien he leido que puiede ser algundriver conflictivo, pero todos los drivers que tengo istalados (audio, video, modem) son los que vienen con el hardware al momento de comprarlos.

Les agradeceria que me dijeran que puede ser, para yo decirle a la pesona que me la vendio, ya que parece que el tampoco sabe, y hacer valida la garantia antes de que pase mas tiempo.

Es un procesador pentium dual core de 2.0ghz y tiene un 1 gb de ram, asi que no creo que sea un problema de capacidad.

msc hotline sat
Contactar:

Re: Se me reinicia la Pc sola

Mensaje por msc hotline sat » 11 Oct 2008, 18:44

No sé qué quiere decir con el "regulador", quizas un estabilizador de tension o una SAI ???, porque aparte del router, es lo que hay diferente entre su casa y el taller.

Aclarenos este concepto, debido a que dicho término de "regulador"no lo usamos normalmente en España, pero efectivamente una de las causas mas probables es que por baja tension o microcortes, la BIOS ordene el corte de alimentacion, con el consiguiente apagado del ordenador.

Tambien lo haría por temperatura excesiva, pero no es el caso porque lo haría igual en el taller, y no pasaría al arrancar sino al cabo de un tiempo... por lo cual componiendo las diferentes circunstancias y lo detallado de su informe, apunto a microcortes o a insufciente tension.

Tengase en cuenta que dentro de un standar, cada ordenador es distinto en la sensibilidad al respecto, y que otro que esté al lado puede no notar un microcorte, y este apagarse. Especialmente nos ocurría cuando fabricabamos SAI, que habia PC que requerían del tipo ONLINE en funcion del microcorte o caida de tension, mientras que la misma SAI con otro PC lo superaba perfectamente

Y diganos si sabe que en su zona la Red electrica tenga este tipo de anomalias...

La solucion en tal caso sería poner una SAI ONLINE de verdad , o cambiar el PC, claro.

saludos

ms, 11-10-2008

metalmorfosis

Mensaje por metalmorfosis » 11 Oct 2008, 19:19

Aqui en Mexico le decimos regulador al aparato que regula los altos y bajos de voltaje, que es un aparato muy aparte de la pc en sí.

Por otro lado no creo que se deba a una alta temperatura (bueno, aqui en Los Mochis hace un calor infermal); ya que no se me reinicia por tenerla mucho tiempo prendida, sino por ejecutar algunos programas, (sobre todo cuando abro algun prigrama para torrents, o veo videos al mismo tiempo que chateo, o cosas asi), ya que sin usar ningun programa puede durar prendida todo el dia sin ningun problema, yo le atribuyo el problema smas que nada a algun problema de memoria, o a algun conector mal puesto.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Oct 2008, 19:34

Bien, pues regulador o estabilizador como aqui le llamamos, no evita los microcortes, los cuales pueden ser la casua de su problema.

La memoria, que es el primer punto en estos casos, habría dado los mismos problemas en el Taller, y no fue asi, por esto no la he mencionado, si bien como puedes ver el siguiente Tema, es tenido siempre en cuenta:

viewtopic.php?f=5&t=11159

Habla con tu distribuidor y si puedes instalar una SAI ONLINE de verdad, hazlo, ello te permitirá cuando menos, terminar el trabajo sin perderlo cuando haya un corte de tension. De hecho los 50 equipos de mi empresa trabajan con SAI, incluso en casa, los tres ordenadores (de mi esposa, mi hija y mio) trabajan con SAI.

saludos
ms, 11-10-2008

metalmorfosis

Mensaje por metalmorfosis » 11 Oct 2008, 19:57

el punto es que en el taller simplemente la prendieron y dejaron asi por todo el dia, no la usaron, y mi problema se manifiesta cuando esta en uso y con varios programas abiertos a la vez, por lo que yo dedusco que tiene algo que ver con la mamoria, se satura o algo asi y por consiguiente se renicia para liberarse, eso es lo que yo pienso, pero no soy ningun experto

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Oct 2008, 20:15

Por supuesto que puede ser, vea los puntos que ya indicabamos en mi anterior post... viewtopic.php?f=5&t=11159

Lo mas simple es cambiarlas por las de otro ordenador similar y listos.

Cuentenos sus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 11-10-2008

metalmorfosis

Mensaje por metalmorfosis » 17 Oct 2008, 08:10

Bueno, pues reactivando este tema (ya que la pc estaba en el taller), les informo que dedujeron que era la memoria RAM el problema y me la cambiaron con todo gusto, hace unas horas me la trajeron y al cabo de 15 minutos, volvio a reiniciarse, ya no se que hacer, si bien es que aun no pago ni la mitad del costo de la pc, y que esta en garantia, no han podido saber cual es el problema, cabe mencionar que en el taller argumentan que la tubieron todo el dia descargando programas y viendo videos y no les dio ninugun problema (no he querido meter mano yo mismo por eso de la garantia); explicare mas detalladamente las circunstancias bajo las que se reinicia.

La pc se reinicia GENERALMENTE cuando estoy descargando algo desde un programa torrent, ya probe varios y es lo mismo (en mi anterior pc los corria sin nungun problema). El reinicio se hace mas rapido cuando aparte de tener abierto algun programa para descargar torrents, estoy oyendo musica o viendo videos. Por ejemplo ahorita tiene mas de dos horas sin reiniciarse, dado que solo navego en internet, chateo y oigo musica, pero si abriera el Utorrent, BitComet, Azureus, Etc, se me reiniciara en no mas de 10 minutos (estos son los programas que yo he comprobado, mas no se si otro tipo de programas tambien causen el reinicio).

Ya revise las 7 causas mas comunes de reinicio y la que veo mas factible a mis circunstancias es la de la temperatura, ya que no esta sucia dado que es nueva, la memoria ram ya me la cambiaron por otra y sigue igual, y todos los drivers que tengo son los que vienen de fabrica junto con el cd. Me comentaron acerca de un liquido que se pone entre el procesador el y disipador, y que eso solucionaria el problema, pero:

-¿es normal tener que recurrir a eso (aplicar el liquido), o es razon suficiente para exigir que me cambien el procesador por uno nuevo?

-si ese fuera el problema ¿el procesacor estaria dañado?

-¿como puedo comprobar si realmente es eso?

-¿cual es la temperatura a la que debe estar el procesador (Pentium Dual Core 2Ghz)? en estos momentos es de 33 grados C.

-O dadas estas circunstancias, ¿que mas podria ser aparte de la temperatura? ¿tal vez un problema de compatibilidad de componentes, algo mal conectado, o simplemente un componente dañado?

Por si sirven de algo dare las especificaciones de mi Pc:

-Tarjeta madre AsRock

-1gb de ram

-250 de disco duro (ide)

-quemador de dvd (ide)

-pentium dual core de 2ghz

Perdon por tantas preguntas, pero quiero una respuesta lo mas espeficia posible, ya que quiero salir de este problema cuanto antes para liquidar la Pc.

Gracias un saludo!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Oct 2008, 08:53

Pues por debajo de los 50 ºC una CPU no debe dar ningun problema, y entre 50 y 60 depende de la CPU.

Y realmente el hecho de que el problema se manifieste mas cuando " El reinicio se hace mas rapido cuando aparte de tener abierto algun programa para descargar torrents, estoy oyendo musica o viendo videos" , parece ser por el mayor uso de la CPU y consecuencte aumento de la temperatura... Midala entonces, no a "ralentí", no sea que se dispare.

Y sí, la silicona térmica (que no es líquida sino muy pastosa) tiene gran importancia, pues la transmisión del calor de la CPU al disipador se hace uniformemente y mucho mejor con ella, sino el aire es un dielectrico atermico que no la transmite favirablemente, y puede haber puntos calientes que provoqun avalanchas y ello sea la causa de todo.

Será porque he estado en gabricación de semiconductores de silicio (transistores, diodos, integrados, etc) durante 10 años el porqué tengo especial sensibilidad a los problemas de temperatura, sabiendo el efecto avalancha que se produce en algunos casos, pues cada grado dobla las fugas de cirriente de fugas, y las fugas incrementan la temperatura y asi sucesivamente...

Si no fuera por lo que Vd indica, pensaría en microcortes de tension de red, o en problemas de fuente de alimentacion, pero si los fallos son mas intensivos a mayor uso de la CPU... o memorias, que dice que las han cambiado, o CPU.

Pero que lo repliquen en el servicio tgecnico a base de utilizar descargas de P2P y visionar videos simultaneamente, y que vean por donde flaquea, es lo que haríamos nosotros en el nuestro , que prueben lo mismo que Vd hace...

Y nos informa de sus progresos al respecto, gracias

saludos
ms, 17-10-2008

NOTA : Tambien podría ser que la CPU estuviera dañada, y a menos temperatura de la que consideraríamos excesiva para otra, esta ya provocara resets... o que el SETUP de la BIOS tuviera configurada una temoeratura de cirte de alimentacion mas baja de lo normal, por ejemplo 45 ºC, y cuando se calentara un poco, aunque admisible, ya lanzara el reset a la placa... Revisen esto último en el SETUP del BIOS , es lo mas fácil y rápido de ver, no sea que simplemente cambiando el valor a 55 o 60 se solucionara el problema ! ms.

metalmorfosis

Mensaje por metalmorfosis » 17 Oct 2008, 22:40

De hecho la persona que me la vendio ya vio por el mismo el problema, porque hise que se esperara aqui en mi casa para que lo viera el mismo, y asi se lo manifieste a los del taller (por eso fue que me cambiaron la memoria).

Estube viendo en el everest y al momento de prender la Pc, me marca entre 33 y 35 grados el procesador, al moento de abrir programas, oir musica, y ponerme a descargar algo, esa temperatura sube hasta los 40 maximo, y en el presiso momento que se rienicia mantiene esa temperatura, osea no sube nunca de 40 (por lo menos es lo que dice el everest)

Ya configure la bios para que la temperatura maxima sea de 60 grados y que la velocidad del disipador sea la maxima (de hecho en la bios estavan descativados estos parametros), y sigue igual, ya comprobe que el problema no se manifiesta solamente con programas P2P, sino que puede ser con cualquiera, incluso el messenger, el navegador o el reproductor de windows.

La verdad que me da algo de flojera tenerle que llamar a los de servicio tecnico, ya que me di cuenta que ya no saben que hacer, y si se la llevan, la tendran otros 3 dias minimo, y al final me diran que "ya lo arreglaron" y quedara a como ha quedado hasta ahora, (ya se la han llevado 2 veces).

Quisiera poder saber que es para yo decirle a la persona que me la vendio, y que el actue en consecuencia, ya que a mi no me corresponde meterle mano para nada, dado que aun esta en garantia.

He leido por ahi que cuando se tiene windows pirata pueden ocurrir errores, mi windows es pirata, tengo windows xp SP3, y ya le he puesto tambien el SP2, y nada.

Gracias y un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Oct 2008, 05:12

En este foro no damos soporte a sistemas pirata.

Empieza por legalizar tu situacion si quieres que te sigamos ayudando.

Y a lo mejor, hasta con ello se soluciona el problema y todo !!!

Y dando en consecuencia por terminado el Tema, procedemos a cerrarlo.

saludos
ms, 18-10-2008

NOTA: Independientemente, insiste con los que te vendieron el ordenador, son los que te lo deben solucionar, no te dé apuro insistir, a ellos tambien les interesa resolver el problema ! ms.

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”