Problema Elistara se ejecuta en cada reinicio (SOLUCIONADO)

Cerrado
DarkStalker

Problema Elistara se ejecuta en cada reinicio (SOLUCIONADO)

Mensaje por DarkStalker » 26 Oct 2008, 05:15

Bueno mi problema es que hace unos dias me descargue el EListara 17.21 para quitar unos archivos que me aparecian en c:\, entre ellos el pnt.com y algunos otros (borre el log y no recuerdo cuales), bueno pues despues de ejecutar el Elistara y limpiar mi PC volví a ejecutarlo y me sacaba el mensaje: Detectado troyano, Reinicie para Completar la Limpieza. Tengo un windows XP con SP3 y el caso es que aún despues de reiniciar la máquina e iniciar sesion en windows me sigue sacando el mismo letrero: Detectado troyano, Reinicie para Completar la Limpieza. Sin importar cuantas veces reinicie.

Tambien en el log infsat.txt me saca que no puede eliminar unos archivos que ni siquiera existen, aqui hay parte del log:

Lista de Acciones (por Acción Directa):

C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\ADMINISTRADOR\MENú INICIO\PROGRAMAS\INICIO\START.EXE --> Acceso Denegado.

C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\ALL USERS\MENú INICIO\PROGRAMAS\INICIO\START.EXE --> Acceso Denegado.

No detectado SP3 de Windows XP

Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE

Eliminados Ficheros Temporales del IE

Reinicie para Completar la Limpieza.

Estoy seguro de que esos archivos no existen porque puedo ver los archivos ocultos y de sistema y en esas carpetas solo esta el desktop.ini o nada, además desde la consola de ms-dos le doy "dir /a" y no sale más que lo dicho.

Esto tambien me paso con otras máquinas que tienen SP2 y es el mismo problema, la diferencia es que en un de estas habia un archivo llamado 2fiji.com que solo lo pude quitar hasta que baje la version 17.26 del elistara y el elinotif.dll el dia de antier.

En si lo que yo necesito es que el elistara no se ejecute al iniciar windows, porque aunque borre el ejecutable del elistara demora mucho en inicar sesion, cosa que no hacia antes, y que tampoco hacen las máquinas en las que no corri el elistara.

Para más información puedo decir que las PC tienen un intel Core2Duo y en la mayoria no podía correr el elistara hasta que establecí la afinidad a un solo CPU o lo puse en compatibilidad con win98.

Ya intente quitandolo de los programas de inicio que salen con el msconfig pero no aparece.

De antemano agradezco la ayuda que me puedan prestar.

msc hotline sat
Contactar:

Re: Problema Elistara se ejecuta en cada reinicio

Mensaje por msc hotline sat » 26 Oct 2008, 05:30

Ningun problema, con el BUSCAREG se indica buscar ELISTARA , se pulsa doble click sobre la clave encontrada y se acepta en eliminar.

[size=150][color=darkblue][b]BuscaReg[/b][/color][/size] (SATINFO)

Busca una cadena dentro del registro de windows, una vez encontradas permite borrarlas con tan solo pinchar encima de cada entrada encontrada, ademas realiza la exportacion de las claves eliminadas por si se necesitan restaurar las claves borradas.

[url=http://www.zonavirus.com/descargas/buscareg.asp][b]Descargar BuscaReg[/b][/url]

La causa es el RUNONCE que hay dicha utilidad instala en el registro cuando no se puede eliminar un fichero o una clave virica por estar en uso o protegido, y tener que hacerlo en el proximo reinicio.

Si ello persiste, es señal entonces de que ha de arrancarse de otra manera para que windows no impida dicha eliminacion, como por ejemplo en modo seguro, consola de recuperacion, colocandolo como esclavo de otro disco duro o arrancando con un LIVE CD.

Pero si dice que ya ha eliminado los ficheros que indicaban ACCESO DENEGADO, lo cual nos parece extraño, pues elimine dicha clave del registro y listos.

Tras ello ya no se autoejecutará en cada reinicio, pero si pasa otra vez dicha utilidad, y le vuelve a indicar lo mismo, (que es lo que suponemos) los ficheros están, aunque no los vea, y entonces se debe proceder a arrancar en alguna de las formas indicadas, para que un RootKit por ejemplo no impida verlos.

Ya nos contará sus progresos al respecto...

saludos

ms, 26-10-2008

NOTA: Por cierto, no nos ha posteado el informe del infosat.txt, como pedimos con las pruebas de utilidades de evaluacion, por lo que no sabemos el virus que tiene y no podemos ayudarle mas, pero vemos que le falta instalar el SP3, lance un windowsupdate y actualice los parches... ms..

DarkStalker

Mensaje por DarkStalker » 26 Oct 2008, 06:25

Antes que nada quiero agradecer la pronta respuesta, el elistara es una gran herramienta que me ha salvado en varias ocasiones y lo mejor de todo es que es gratuito.

En fin, elimine la entrada del registro con el regcleaner y el problema esta solucionado, pero me quedo ese gusanito de duda porque a pesar de que reinicie en modo seguro, sigo sin ver que existan esos archivos (los cuales yo no borre) que me indica el elistara, ademas de que si tengo instalado el SP3, el cual se descargó solito con las actualizaciones automaticas.

El infosat que envio es de esta PC que esta en mi casa, pero algo muy similar me sale en las que estan en mi trabajo; la mayoria de las entradas se generaron cuando reiniciaba la pc.

Ya no pido ni que me respondan, puesto que el problema ya esta resuelto, solo quiero agradecer la ayuda prestada.
Adjuntos
InfoSat.txt
(4.13 KiB) Descargado 71 veces

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Oct 2008, 06:42

Pues de acuerdo que lo das por solucionado y tras ello procedemos a cerrar el Tema, pero aclaro un concepto erróneo que tienes:

Dices [b][i]"...el elistara es una gran herramienta que me ha salvado en varias ocasiones y lo mejor de todo es que es gratuito..."[/i][/b]

Pues no, el ELISTARA® no es gratuito, sino que tiene Copyright de SATINFO, y como todas las utilidades que se ofrecen para evaluacion en este foro, no son gratuitas, sino para uso de los asociados a los servicios tecnicos de SATINFO, que en este foro se ofrecen solo para probar en concepto de evaluacion, limitadas en tiempo de funcionalidad y exclusivamente para [b][i][u]evaluacion[/u][/i][/b], para lo que se crea informe en c:\infosat.txt que pedimos se postee tras probarlas.

Y aclarado este punto, si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos

saludos

ms, 26-10-2008

Cerrado

Volver a “Foro Software”