Problema con Elistara. (SOLUCIONADO)

Cerrado
xegex35

Problema con Elistara. (SOLUCIONADO)

Mensaje por xegex35 » 01 Nov 2008, 00:20

Hola, buenas, me acabo de descargar la última versión de elistara (la 1.7.0.0 creo) y al ejecutarla se me queda colgada al principio al hacer la "limpieza del fichero hosts".

Suelo pasar el elistara de vez en cuando y es la primera vez que me ocurre. He puesto Elistara y Elinotif en el mismo lugar, el escritorio.

He probado utilizando antes el Elitempo a raiz de buscar en este foro, pero después igualmente se queda colgado el Elistara al intentar utilizarlo

No tengo ni idea de informática, pero por si sirve de algo os pongo un par de capturas por si valieran para quien intente ayudarme.

[url=http://img379.imageshack.us/my.php?image=escritoriogb9.jpg][img]http://img379.imageshack.us/img379/7664/escritoriogb9.th.jpg[/img][/url][url=http://g.imageshack.us/thpix.php][img]http://img379.imageshack.us/images/thpix.gif[/img][/url]

[url=http://img360.imageshack.us/my.php?image=procesosxa1.jpg][img]http://img360.imageshack.us/img360/208/procesosxa1.th.jpg[/img][/url][url=http://g.imageshack.us/thpix.php][img]http://img360.imageshack.us/images/thpix.gif[/img][/url]

msc hotline sat
Contactar:

Re: Problema con Elistara.

Mensaje por msc hotline sat » 01 Nov 2008, 07:16

Prueba de eliminar los ficheros que tengas en c:\windows\temp\ y vuelve a probarla

A veces no se consigue automaticamente, y esta carpeta cambia continuamente...

Ya nos contarás, y recuerda postearnos el infosat.txt, gracias

saludos

ms, 1-11-2008

xegex35

Mensaje por xegex35 » 01 Nov 2008, 17:35

He hecho lo que me has dicho y por fin funciona Elistara, muchas gracias.

Debo ser algo inutil, porque no encuentro el informe. ¿No debería estar en el disco duro?, en mi caso no se llama C, sino H, he utilizado la opción buscar de inicio y tampoco encuentra nada.

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 01 Nov 2008, 19:00

Pues ve a Inicio --------mi pc--------H y alli mismo lo buscas, infosat.txt y nos lo copias saludos

xegex35

Mensaje por xegex35 » 02 Nov 2008, 03:07

He mirado en H y sólo veo carpetas:

[img]http://img207.imageshack.us/img207/4179/76138877kz9.jpg[/img]

El caso es que Elistara me funciono haciendo lo que me dijisteis, pero no me detectó ningún problema y según un análisis de Norton tengo varios, entre ellos un troyano:

[img]http://img521.imageshack.us/img521/5757/troyanooz2.jpg[/img]

Los detalles del troyano son estos:

[quote]Infección:

h:\documents and settings\administrador\escritorio\elistara.aaaab%d8%d8h.exe

Archivo:

h:\documents and settings\administrador\configuración local\temp\~df8ff6.tmp

Registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon->Userinit:H:\WINDOWS\system32\Userinit.exe

HKEY_USERS\S-1-5-21-1957994488-261478967-839522115-500\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System->DisableTaskMgr:0

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies\system->DisableTaskMgr:0
[/quote]

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Nov 2008, 09:01

No, no, el informe de nuestras utilidades ELI... siempre se copia en C:\infosat.txt , aunque sea lanzado desde otra unidad, justamente para saber donde estará.

Si no tienes C: (???) no se creará el informe, deberás tomar nota de lo que te vaya diciendo sobre la marcha.

saludos

ms, 2-11-2008

xegex35

Mensaje por xegex35 » 03 Nov 2008, 21:05

Tengo una entrada C, pero creo que es un lector de tarjetas o algo así. No sirve, espero tus instrucciones gustosamente, pero.......

Me explico por partes:

1 Mi problema original con Elistara quedó solucionado con las instrucciones que me diste (gracias de nuevo)

2 Mi intención era cargarme el troyano que puse en el mensaje anterior con Elistara, pero no me encontró nada.

3 El problema ha derivado a peor, posiblemente por mi culpa, quise pasar un antivirus online (kaspersky o algo así), primero debía desactivar la casilla "restaurar sistema" la desactivé, luego no pasé el antivirus porque quería dormir, así que activé de nuevo esa casilla y apagué el PC.

4 Al día siguiente al encender el PC, este me pidió contraseña, cosa que yo tenía desactivado, no recuerdo ninguna contraseña que me acepte el PC así que estoy sin ordenador

5 Escribo desde otro PC, no podré consultar la web hasta 48 h.

Gracias por la atención, saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Nov 2008, 21:22

No sirve para nada desactivar la restauracion de sistema si lo que lanzas es el AV ONLINE de Kaspersky o de McAfee o de cualquier otro que solo escanee, y no limpie ni elimine.

Solo sirve la desactivacion de la restauracion de sistema para eliminar los virus contenido en el RESTORE, si tienes instalado un antivirus para ello, y arrancas en modo seguro, o si lo haces ONLINE arrancando en modo seguro con funciones de red, pero lanzando un AV ONLINE como el de CAI que sí que limpia o elimina.

Y lo que dices que has perdido la contraseña, mira si arrancando en modo seguro como Administrador no te la pide o pulsa Enter cuando lo haga, si no la has entrado, con ello debe bastar

saludos

ms, 3-11-2008

xegex35

Mensaje por xegex35 » 03 Nov 2008, 21:43

Probé a arrancar en modo seguro, pero me seguía pidiendo contraseña, lo que no se es como se hace como administrador, también probé a teclear enter simplemente, pero me daba como no valido.

Ahora mismo estoy en otro pc intentando bajar un programa llamado hirens boot cd, para llevarlo a mi pc e intentar recuperarlo.

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 03 Nov 2008, 22:06

si tienes otra cuenta de administrador haz lo siguiente:

1.-entra a esa cuenta

2.-le das un click derecho al icono MI PC

3.- al menu que salga escojes donde dice administrar

4.-en tu parte izq veras unas opciones, la que dice usuarios locales y grupos

5.-en la parte derecha saldran 2 carpetas, donde dice usuarios entra en ella

6.- veras la cuenta de administrador, le das un click con boton derecho, te saldra un menu

7.- escoje la que dice establecer contraseña y escribes la que deseas y le das aplicar y aceptar y reinicas y ya podras entrar con la cuenta de administrador con tu respectiva contraseña
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

xegex35

Mensaje por xegex35 » 06 Nov 2008, 00:45

¡¡¡ He recuperado mi PC ¡¡¡ :wink:

Intente saltarme la contraseña de Administrador con el "Austrumi", no lo conseguí, pero....... descubrí que tenia otra cuenta de usuario aparte y milagrosamente la contraseña era en blanco. A raiz de ahí seguí las instrucciones del mensaje anterior de flacoroo y por fín tengo mi PC con mis poderes de Administrador sin perder nada de mis cientos de horas de trabajo. Soy feliz, muchísimas gracias :mrgreen:

Ahora que he restablecido mi PC me encantaría que me dijesen como modificar mi disco duro paraque Elistara pueda emitir informes en C

Saludos¡¡

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Nov 2008, 07:24

NO, lo que dijo [b][i]"de milagrosamente la contraseña era en blanco"[/i][/b] no fue un milagro, sino que es lo normal si no se le pone ninguna.

Y ahora que ya tiene acceso, elimine los ficheros que tenga en C:\windows\temp y pruebe el ELISTARA indicado, y nos cuenta el resultado

saludos

ms, 6-11-2008

xegex35

Mensaje por xegex35 » 06 Nov 2008, 13:33

He hecho lo que me dice y no me detecta ningún virus, le recuerdo que mi disco duro es H:

[img]http://img362.imageshack.us/img362/8176/sinttulo2fy7.jpg[/img]

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Nov 2008, 14:00

Bien, pues con un copiar y pegar, posteenos el contenido de c:\infosat.txt, para ver el proceso en cuestion, no solo el resumen final, gracias

Por lo menos, veo que ya lo ha podido ejecutar :wink: !

SY diganos si persiste algun problema, o ya podemos dar por solucionado el Tema, gracias

saludos

ms, 6-11-2008

xegex35

Mensaje por xegex35 » 07 Nov 2008, 20:05

Entiendo sinceramente que le cueste recordar el discurrir de cada hilo con los problemas que cada uno tenemos.

Le recuerdo que [b]no puedo postear el infosat[/b] porque en la configuración de mi PC el disco duro se llama H y C aparece como un disco extraible.

El problema originario me lo solucionó usted efectivamente, ahora bien sigo sin poder postear el infosat para averiguar el motivo por el que Elistara no me detecta un supuesto virus (trojan Zlob) que tengo.

Si lo considera oportuno puedo abrir otro hilo y dar por solucionada la cuestión del no funcionamiento de Elistara.

Saludos y gracias por la atención.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Nov 2008, 20:26

Efectivamente, no puedo releer de arriba a abajo cada vez cada Tema, pero ahora que lo dice, si que recuerdo el caso, porque es bastante atípico...

Y no puede poner alguna unidad como C:, mientras ejecuta el ELISTARA y asi acceder luego a c:\infosat.txt ??? no es una unidad extraible o algo así ???, o no puede asignar la unidad C: a cualquier otra...???

Sino, lamce este AV ONLINE y posteenos el informe resultante, veremos qué tiene y donde lo tiene:

[url=https://www.kaspersky.es/downloads/thank-you/free-antivirus-download][color=darknesred][b] SOLO TESTEO AV ONLINE[/b][/color][/url]

NOTA: Y de las opciones a escanear, escoger MIPC, para examinarlo todo. Dicho AV ONLINE no limpia, solo testea, asi que lo que pretendemos con ello es solo el informe, ya obraremos en consecuencia, pidiendo muestras para analizar, si hace falta, indicando la utilidad a probar para solucionarlo.

(Este análisis con el kaspersky es muy lento, vaya este aviso por delante, tras lanzarlo, cargar la actualización y escoger MIPC, dejarlo trabajar (puede tardar varias horas), y cuando haya acabado, con un copiar y pegar, pegarnos el informe indicado)

saludos

ms, 7-11-2008

xegex35

Mensaje por xegex35 » 08 Nov 2008, 03:17

He utilizado el test on line propuesto y aquí está el resultado:

[b]sábado, 08 de noviembre de 2008 3:09:19[/b]

Sistema operativo: Microsoft Windows XP Professional, Service Pack 2 (Build 2600)

Kaspersky Online Scanner versión: 5.0.84.1

Ultima actualización: 7/11/2008

Registros en la base antivirus: 1232385

Configuración del análisis

Analizar usando las siguientes bases standard

Analizar archivos verdadero

Analizar bases de correo verdadero

Objetivo a analizar Mi PC

A:\

C:\

D:\

E:\

F:\

G:\

H:\

I:\

J:\

Estadísticas

Número de objeros analizados 63895

Virus encontrados 9

Objetos infectados 17 / 0

Objetos sospechosos 0

Duración del análisis 01:04:16

Bombre del objeto infectado Nombre del virus Última acción

H:\Archivos de programa\Alcohol Soft\Alcohol 120\StarWind\logs\sw_ae-20081108-005630.log Object is locked saltado

H:\Archivos de programa\Eset\cache\CACHE.NDB Object is locked saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\03ISQEBA.NQF Infectados: Packed.Win32.PolyCrypt.d saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\1QJDBPAA.NQF Infectados: Trojan.Win32.Obfuscated.en saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\3CLD1RDA.NQF Infectados: Trojan-Downloader.Win32.IstBar.sh saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\553VREBA.NQF Infectados: Trojan.Win32.Obfuscated.gen saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\5YHSHADA.NQF Infectados: P2P-Worm.Win32.Agent.bm saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\AIW55XCA.NQF Infectados: Packed.Win32.PolyCrypt.d saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\FHXNDDAA.NQF Infectados: Packed.Win32.PolyCrypt.d saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\I0HECOAA.NQF Infectados: Email-Worm.Win32.Brontok.q saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\I1K5F2AA.NQF Infectados: Packed.Win32.PolyCrypt.d saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\IIQ32RAA.NQF Infectados: Packed.Win32.PolyCrypt.d saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\JW0HHAAA.NQF Infectados: Trojan-Dropper.Win32.Agent.ecc saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\L5HZXRAA.NQF Infectados: Packed.Win32.PolyCrypt.d saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\LT2YYICA.NQF Infectados: Trojan-Proxy.Win32.Saturn.ai saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\RXKHQZCA.NQF Infectados: Trojan-Proxy.Win32.Saturn.ai saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\SFZ140AA.NQF Infectados: Trojan.Win32.Obfuscated.en saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\TIQEFFBA.NQF Infectados: Packed.Win32.PolyCrypt.d saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\UUWVNWDA.NQF Infectados: Virus.Win32.Hidrag.a saltado

H:\Archivos de programa\Eset\logs\virlog.dat Object is locked saltado

H:\Archivos de programa\Eset\logs\warnlog.dat Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\index.dat Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\rxpwiak5.default\Cache\_CACHE_001_ Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\rxpwiak5.default\Cache\_CACHE_002_ Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\rxpwiak5.default\Cache\_CACHE_003_ Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\rxpwiak5.default\Cache\_CACHE_MAP_ Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Historial\History.IE5\index.dat Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Historial\History.IE5\MSHist012008110820081109\index.dat Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Temp\Perflib_Perfdata_268.dat Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Temp\~PST3218.tmp Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Cookies\index.dat Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\rxpwiak5.default\cert8.db Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\rxpwiak5.default\history.dat Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\rxpwiak5.default\key3.db Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\rxpwiak5.default\parent.lock Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\rxpwiak5.default\search.sqlite Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\rxpwiak5.default\urlclassifier2.sqlite Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\LLANOS\Diario secreto.doc Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\NTUSER.DAT Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\Administrador\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\LocalService\NTUSER.DAT Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\LocalService\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\NetworkService\NTUSER.DAT Object is locked saltado

H:\Documents and Settings\NetworkService\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado

H:\System Volume Information\MountPointManagerRemoteDatabase Object is locked saltado

H:\System Volume Information\_restore{23ACC1B1-E535-4C32-82A5-3C4C547D8845}\RP543\change.log Object is locked saltado

H:\WINDOWS\Debug\PASSWD.LOG Object is locked saltado

H:\WINDOWS\SchedLgU.Txt Object is locked saltado

H:\WINDOWS\SoftwareDistribution\ReportingEvents.log Object is locked saltado

H:\WINDOWS\Sti_Trace.log Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\CatRoot2\edb.log Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\CatRoot2\tmp.edb Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\config\ACEEvent.evt Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\config\AppEvent.Evt Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\config\default Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\config\default.LOG Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\config\SAM Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\config\SAM.LOG Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\config\SecEvent.Evt Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\config\SECURITY Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\config\SECURITY.LOG Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\config\software Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\config\software.LOG Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\config\SysEvent.Evt Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\config\system Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\config\system.LOG Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\drivers\sptd.sys Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\h323log.txt Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\INDEX.BTR Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\INDEX.MAP Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING.VER Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING1.MAP Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING2.MAP Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\OBJECTS.DATA Object is locked saltado

H:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\OBJECTS.MAP Object is locked saltado

H:\WINDOWS\wiadebug.log Object is locked saltado

H:\WINDOWS\wiaservc.log Object is locked saltado

H:\WINDOWS\WindowsUpdate.log Object is locked saltado

[b]Análisis completado.[/b]

Esperando los pasos a seguir, saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Nov 2008, 07:16

Pues ya ve que todos los malwares detectados están ya en carpeta de cuarentena, fuera de circulacion:

[quote]H:\Archivos de programa\Eset\infected\03ISQEBA.NQF Infectados: Packed.Win32.PolyCrypt.d saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\1QJDBPAA.NQF Infectados: Trojan.Win32.Obfuscated.en saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\3CLD1RDA.NQF Infectados: Trojan-Downloader.Win32.IstBar.sh saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\553VREBA.NQF Infectados: Trojan.Win32.Obfuscated.gen saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\5YHSHADA.NQF Infectados: P2P-Worm.Win32.Agent.bm saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\AIW55XCA.NQF Infectados: Packed.Win32.PolyCrypt.d saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\FHXNDDAA.NQF Infectados: Packed.Win32.PolyCrypt.d saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\I0HECOAA.NQF Infectados: Email-Worm.Win32.Brontok.q saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\I1K5F2AA.NQF Infectados: Packed.Win32.PolyCrypt.d saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\IIQ32RAA.NQF Infectados: Packed.Win32.PolyCrypt.d saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\JW0HHAAA.NQF Infectados: Trojan-Dropper.Win32.Agent.ecc saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\L5HZXRAA.NQF Infectados: Packed.Win32.PolyCrypt.d saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\LT2YYICA.NQF Infectados: Trojan-Proxy.Win32.Saturn.ai saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\RXKHQZCA.NQF Infectados: Trojan-Proxy.Win32.Saturn.ai saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\SFZ140AA.NQF Infectados: Trojan.Win32.Obfuscated.en saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\TIQEFFBA.NQF Infectados: Packed.Win32.PolyCrypt.d saltado

H:\Archivos de programa\Eset\infected\UUWVNWDA.NQF Infectados: Virus.Win32.Hidrag.a saltado[/quote]

Puede borrar dichos ficheros, que ya no están en uso, o dejarlos, da igual, pues aparte de renombrados y en carpeta de cuarentena, estan cifrados con XOR AA, con lo cual ya no son ni ejecutables.

Y dando en consecuencia el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 8-11-2008

ref SP/ALB38.9-1.8

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”