Duda,ataque a PC? (SOLUCIONADO)

Cerrado
tatijuanka

Duda,ataque a PC? (SOLUCIONADO)

Mensaje por tatijuanka » 24 Nov 2008, 12:59

Hola!

Queria consultarles si es posible que alguien ataque el pc con una descarga electrica? Me explico.

Al reiniciar mi pc me salio en pantalla algo de que habia algo malo en el pc(en ingles el cual no domino).como no habia reaccion del pc,aprete el boton de encendido y apagado,se apago pero al encenderlo hizo un gran ruido y los fusibles saltaron,na habia lluvia ni rayos nada.Bueno espero a ver que me dicen,la verdad es que yo no soy muy diestro con el pc.

Saludos y gracias!!

msc hotline sat
Contactar:

Re: Duda,ataque a PC?

Mensaje por msc hotline sat » 24 Nov 2008, 13:34

Deben dejarse pasar unos 5 o 10 segundos entre que se apaga un PC y se vuelve a encender, para que se descarguen los condensadores electroliticos de la fuente de alimentacion conmutada, pues de lo contrario, si reciben de nuevo tension sin haberse descargado, pueden explotar, que es lo que parece le pasó.

Evidentemente ahora se ha de proceder a cambiarlos y revisar que nada mas de la fuente se haya dañado, o bien cambiar la fuente, que a veces puede salir mas economico.

Y tener presente para el futuro que, tras apagar el ordenador, (igual que todas las fuentes conmutadas) se ha de esperar entre 5 y 10 segundos antes de volverlo a encender.

saludos

ms, 24-11-2008

tatijuanka

Mensaje por tatijuanka » 24 Nov 2008, 13:56

Gracias msn hotline sat,si al parecer eso fue lo que paso,haciendo un poco de memoria no recuerdo haber esperado.Lo que parece haber fallado es la caja donde va el ventilador?,lo podria cambiar yo?

saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Nov 2008, 15:19

Justamente es la fuente de alimentacion.

repararla no creo que tengas experiencia, ello mejor que lo hagan en un servicio tecnico, pero cambiarla sí, es cuestion de sacar cuatro tornillos, desconectar los cables (mira bien donde van enchufados), instalar una nueva y conectarla

Suerte !

saludos

ms, 2-11-2008

tatijuanka

Mensaje por tatijuanka » 24 Nov 2008, 23:24

Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Nov 2008, 06:18