No me aparece el icono de cd/dvd (SOLUCIONADO)

Cerrado
Nucl3ar

No me aparece el icono de cd/dvd (SOLUCIONADO)

Mensaje por Nucl3ar » 30 Nov 2008, 05:30

Hola a todas las gentes de esta comunidad, bueno para empezar les comento mi problema. Todo empezo asi, el Cd-Rom me andaba perfecto hasta que un dia desaparecio el icono de mi pc :S, osea la lectora me abre todo bien pero no me reconoce los cd ni nada, intente formatear mi pc pero por esta falla que tiene la lectora tampoco me reconoce el cd de windows.

Si esto tiene alguna solucion se los agradeceria bastante!!!!

Saludo

P.D: la computadora la desarme todo bien, pero esta todo conectado correctamente los cables ide,etc.

Saludos! :)

msc hotline sat
Contactar:

Re: No me aparece el icono de cd/dvd

Mensaje por msc hotline sat » 30 Nov 2008, 07:02

Posiblemente esté dañada o con problemas dicha unidad lectora, pruebe de cambiarla por otra y nos informa del resultado, gracias

saludos

ms, 30-11-2008

VAMPIRA

Mensaje por VAMPIRA » 30 Nov 2008, 12:48

Hola,

Tambien puede ser que se hayan desistalado los drivers (controladores) de dicha unidad.

Puedes hacer unas cosas, sino te atreves no toques nada.

1-Ves a panel de control, luego a sistema despues a harware y finalmente en la misma ventana pincha en administrador de dispositivos y allí busca la unidad d o e depende de donde tengas instalada la gravadora y si ves un icono amarillo con un interrogante quiere decir que se han desistalado los drives o que la gravadora no funciona.

2-Tambien se puede entrar en la bios mediante la opcion, techa control+alt y suprimir y alli buscar la unidad, si sale none es que el ordenador no la detecta.

Los drives en segun que tipo de ordenador se pueden instalar con un disquete.

de todas maneras si no se domina es mejor que te lo revise un tecnico en ordenadores.

saludos y suerte

VAMPIRA

Mensaje por VAMPIRA » 30 Nov 2008, 12:51

Perdon es control+alt y suprimir y mientras reinicia hay que mantener presionada la tecla ESc.

Nucl3ar

Mensaje por Nucl3ar » 30 Nov 2008, 17:07

Hola a todos de nuevo, si puede que se alla desenchufado algo despues me fijo pero primero quiero ver si puede ser un controlador etc.

Vampiritda, hize los pasos que me dijiste en el primero, en unidades no me sale las unidades de cd/dvd, solamente hay un signo de interrogacion en el medio que dice "controladora simple de comunicaciones pci" y el segundo metodo, me meti en el bios y lo detecta, pero el problema que no me reconoce los cd y ni si quiera aparece el icono dentro de windows, que eso tambien evita que yo formate el ordenador.

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 30 Nov 2008, 19:57

Pues en controladora simple de pci, picas sobre ello y con el boton derecho le das a propiedades o tambien puedes darle a solucionar problemas, etc prueba por ahi y nos comentas saludos

Nucl3ar

Mensaje por Nucl3ar » 01 Dic 2008, 00:38

estaba desenchufado el cable ide, ahora me reconoce los cd :D, pero todavia el problema no se resolvio del todo.

Cuando quiero formatear la computadora y la reinicio, me reconoce el cd de windows todo bien, me dice que precione cualquier tecla y que pasa? me va al menu de modo de fallo y no me anda ninguna tecla simplemente tengo que esperar 30 segundos.

Lo de la controladora de pci, me aparece que inserte el cd para instalarlo pero yo no tengo ningun cd con este driver y jamas instale un driver para la lectora.

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Dic 2008, 07:10

Pues tras conectar adecuadamente dicha unidad, reintale los drivers y REINSTALE tanto el hardware como los drivers de dicha unidad.

saludos

ms, 1-12-2008

VAMPIRA

Mensaje por VAMPIRA » 01 Dic 2008, 16:35

Hola,

Los drives de la unidad lectora estan en el cd de instalacion del windows(al menos en windows xp)

Loque puedes hacer si ya te reconoce la unidad lectora es intentar reparar sistema desde consola de recuperacion o bien reinstalar sistema (se pierden todas las actualizaciones instaladas con ese metodo)

pero lo ultimo que hay que hacer es formatear el disco duro.

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Dic 2008, 17:35

Cuidado con lo ultimo que dices VAMPIRA !!!

Nunca aconsejamos reinstalar, sino siempre REPARAR, ya que reinstalando se pierden todas las aplicaciones instaladas, no solo las últimas !!!

Decimos reinstalar DRIVERS mo el sistema !!!

[quote="para REPARAR WINDOWS, msc"]
Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate [/quote]

saludos

ms, 1-12-2008

VAMPIRA

Mensaje por VAMPIRA » 01 Dic 2008, 18:49

:oops:No lo dije con mala intención simplemente dije la ultima opcion antes de formatewar el disco duro.

Ya dije primero reparar y otra opcion reinstalar.

Y lo ultimo formatear.

Yo acabo siempre así.

Espero que mi intento de ayuda no te haya sentado mal.

Todo con buena intención

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Dic 2008, 21:20

Pues mejor no acabes así !!!

y ya sé que es con buena intencion, pero lo de reinstalar windows y lo de formatear son palabras prohibidas :mrgreen:

saludos vampira !

ms, 1-12-2008

Nucl3ar

Mensaje por Nucl3ar » 02 Dic 2008, 06:20

Hola gentes, disculpen soy un poco ignorante a sus respuestas jeje, hize lo que me dijeron entro al cd de windows (desde windows obviamente), voy a la opcion "instalar" pero en ningun momento me aparece la opcion de "reparar", o tal vez me este equivocando yo, bueno igualmente no puedo entrar al cd de windows reiniciando el ordenador como dije anteriormente, no me lo toma por mas que presione cualquier tecla como indica directamente me lleva al menu de modo de prueba de fallos y esperar 30 segundos...

Bueno tengo mucho trabajo que hacer, mañana me conecto xD, veremos que se puede hacer saludos desde Argentina!!! :D :D :D

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Dic 2008, 06:26

Lee bien lo que se dice al respecto:

[quote="para REPARAR WINDOWS, msc"]
Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate [/quote]

"[b][i]arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR"[/i][/b]

saludos

ms, 2-12-2008

Nucl3ar

Mensaje por Nucl3ar » 03 Dic 2008, 06:02

hola, hago lo que vos me dijiste pero en ningun momento me detecta la particion para poder "reparar" dentro de instalar, abro el setup de windows>instalar luego me dice que tipo de actualizacion quiero hacer tengo dos opciones "instalacion nueva" o "actualizacion" despues lo del contrato, el serial, idioma y bueno cuando termino me dise algo de comenzar y aparece una barra del tiempo que falta para reiniciar osea se refiere a "comenzar a instalar"

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Dic 2008, 06:14

Creo que este CD no es el original de microsoft...

Dice "[b][i]abro el setup de windows[/i][/b]"... , no, no hay que abrir ningun SETUP, sino que arrancando con el CD de instalacion ofrece de entrada acceso a la consola de recuperacion o a instalar.

Revise que el CD sea original, no basta tener el serial number...

saludos

ms, 3-12-2008

Nucl3ar

Mensaje por Nucl3ar » 04 Dic 2008, 02:57

hola, ya lo solucione el problema era como tenia un teclado y un mouse "usb" era obvio que no lo tomaba, muchas gracias por su ayuda.

Salu2

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Dic 2008, 05:37

Pues lo celebramos, y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 4-12-2008

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”