Hola, tengo un ordenador que me está dando problemas. desde hace una semana me sale en windows una pantalla negra tipo msdos que me dice que falta un archivo en windows\system. Tengo el XP prof sp3. Despues de la pantalla y de darle a cualquier tecla se reinicia.
A traves del cd Irons boot (que tiene muchos programas de test y hdd) he intentado dar formato al hdd, pero con los 10 programas no me dejaba y me daba error de arranque MBR. He intentado instalar XP de nuevo pero a media instalación me sale la pantalla critica azul. he intentado con el norton gosth volver al estado inicial de cuando instalé xp y me dio problemas.
Total, pensé que era cosa del disco duro. Con lo cual compré otro. Lo he isntalado, he instalado xp sp3 profesional y la instalación correcta, todo estupendo hasta que a los 2horas de instalar el xp y sin ningun programa instalado me ha dado otra vez el problema.
Es posible que sea algun virus residual en la bios o algo? Porciero he actualizado tambien la bios...
Estoy volviendome loco!!
problema: "falta un archivo en windows\system
Re: problema: "falta un archivo en windows\system
también tengo que decir, que la primera vez que me surgió el virus, tenia el nod32 y no me dejó ejetutarlo, es como si un virus desactivara parte del nod32. El icono que me salia en nod32 era en rojo y me decia que había un modo desactivado y intentando activarlo no me ha dejado
- msc hotline sat
- Contactar:
No, no se trata de un virus en la BIOS, los que la afectan le hubieran dejado sin ella (CIH), sino de uyn virus en algun pendrive que introduce o el alguna aplicacion que instala o simplememte por falta de parches tras instalar el sistema... (Lance inmediatamente tras ello un windowsupdate)
Y si nos lo hubiera dicho antes, se hubiera ahorrado mucho trabajo... pero es que ni ahora nos dice el fichero que le dicen que falta ... Empiece por ahí, a lo mejor se trata de una DLL que llama el RUNDLL32.EXE ... en fin, hay que saber de cual se trata para obrar en consecuencia
saludos
ms, 5-12-2008
Y si nos lo hubiera dicho antes, se hubiera ahorrado mucho trabajo... pero es que ni ahora nos dice el fichero que le dicen que falta ... Empiece por ahí, a lo mejor se trata de una DLL que llama el RUNDLL32.EXE ... en fin, hay que saber de cual se trata para obrar en consecuencia
saludos
ms, 5-12-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
El mensaje que dice es el siguiente:
NO SE HA INICIADO WINDOWS PORQUE EL SIGUIENTE ARCHIVO FALTA O ESTÁ DAÑADO:
\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
Pero no especifica ningun archivo en congreto, acabo de pasar en otro pc que si funciona bien el nod 32 al disco duro externo que tenia conectado al pc infectado. Este mismo hdd me da también error mbr sector 2.
Con lo cual creo que viene del disco duro externo, como usted dice. Pero en el hdd externo tengo información valiosa, entonces me da miedo pasar los archivos a otro pc, no sea que al volver a transladarlos al externo vuelva a ser infectado...
NO SE HA INICIADO WINDOWS PORQUE EL SIGUIENTE ARCHIVO FALTA O ESTÁ DAÑADO:
\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
Pero no especifica ningun archivo en congreto, acabo de pasar en otro pc que si funciona bien el nod 32 al disco duro externo que tenia conectado al pc infectado. Este mismo hdd me da también error mbr sector 2.
Con lo cual creo que viene del disco duro externo, como usted dice. Pero en el hdd externo tengo información valiosa, entonces me da miedo pasar los archivos a otro pc, no sea que al volver a transladarlos al externo vuelva a ser infectado...
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues por lo indicado, podría tratarse de un virus o alteracion en el MBR de los discos duros
En el ordenador que no te arranca, prueba de arrancar con el CD de instalacion, y tras pulsar R para acceder a la CONSOLA DE RECUPERACION, ejecuta FIXMBR.EXE <enter> lo cual sobreescribirá los primeros 446 byets de los 512 que tiene dicho sector, dejando los datos de las particiones como están, pero "arreglando" el código de arranque.
OJO !!! elo solo debes hacerlo si la particion es standar, sin inventos tipo PARTITION MAGIC o similar..., claro que si ya no te arranca, cualquier cosa va a ser para mejorar:mrgreen:
Y nos cuentas el resultado, gracias
saludos
ms, 6-12-2008
En el ordenador que no te arranca, prueba de arrancar con el CD de instalacion, y tras pulsar R para acceder a la CONSOLA DE RECUPERACION, ejecuta FIXMBR.EXE <enter> lo cual sobreescribirá los primeros 446 byets de los 512 que tiene dicho sector, dejando los datos de las particiones como están, pero "arreglando" el código de arranque.
OJO !!! elo solo debes hacerlo si la particion es standar, sin inventos tipo PARTITION MAGIC o similar..., claro que si ya no te arranca, cualquier cosa va a ser para mejorar
Y nos cuentas el resultado, gracias
saludos
ms, 6-12-2008

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online