Apagón ¿mata mi PC?

Responder
anchel

Apagón ¿mata mi PC?

Mensaje por anchel » 05 Dic 2008, 13:59

Hola hamijos, definitivamente le miró un tuerto a mi ordendor.

Tras los problemas de conexión, formateo, etc. ayer mi barrio sufre un apagón, concretamente [url=http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.32391/relcategoria.301]este[/url] apagón, y la PC no arranca.

No hay pitidos, nada de nada, simplemente la luz verde que se situa debajo del cable de alimentación parpadea. Enciendo el ordenador y nada se mueve, nada de nada.

En la regleta había 4 enchufes, esta tiene toma de tierra, y los demas aparatos enchufados en ella responden (flexo, monitor, impresora). ¿Qué ha podido pasar? Me temo lo peor, evidentemente. Por cierto, el ordenador estaba suspendido en el momento del apagón, yo no estaba en casa.

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Re: Apagón ¿mata mi PC?

Mensaje por msc hotline sat » 05 Dic 2008, 18:57

Como bien sabes, los PC's , aunque apagados, si no se desenchufan de la red electrica o se cierra el interruptor posterior, estan en tension y a punto de activarse a la recepcion de una señal, y si hay una sobretension, que es lo propio tras un apagón, o los repiques a la vuelta de la corriente, lo mas facil es que la fuente de alimentacion sufra las consecuencias

Supongo que deberás reparar dicha fuente o cambiarla, para lo que si no eres experto en ello, lo mejor es que lo lleves a un servicio tecnico y cuentes lo que ha pasado.

De todas formas es lo minimo que podia pasar, pues de estar trabajando hubiera podido afectar al disco duro, y lo que a veces es peor, a los datos, pero si solo es la fuente, por 10 o 15 € tendrás fuente nueva...

Cuentanos lo que te digan o decidas hacer, gracias

saludos

ms, 5-12-2008

anchel

Mensaje por anchel » 05 Dic 2008, 20:02

Ejare, 10 o 15 euros? Me han dicho que si el problema era de la fuente serían unos 40... :o

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 05 Dic 2008, 20:41

Obviamente dependera de lo que quieras ponerle pero busca un poco y encontraras alguna economica saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Dic 2008, 08:03

Una cosa es comprar una fuente y otra es llevar a que te cambien la fuente... La mano de obra puede doblar o triplicar el coste del material, claro

De todas formas 40 € no es ningun dineral, pero antes asegurate que sea lo indicado, no vaya a ser otra cosa! :mrgreen:

saludos

ms, 6-12-2008

VAMPIRA

Mensaje por VAMPIRA » 06 Dic 2008, 10:10

Hola,

Una sugerencia msc :D ¿si no se oyen pitidos no podria haberse fundido la placa base aparte de la funete de alimentación?

A mi una vez con un apagon se me fundio la placa base.

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Dic 2008, 10:55

Si no hay alimentacion, no puede haber pitidos, vampira :wink: ...

Y efectivamente, aun con alimentacion, con la placa base muerta tampoco pitaría

Por eso indico que antes de nada, compruebe que sea la fuente o lo que sea...

saludos

ms, 6-12-2008

NOTA: y por cierto sobre precios de fuentes de alimentacion, ver por ejemplo:

http://www.solotic.com/01ficha.php?codigo=FTEATXP460W12&almacen=E

y vereis que las genéricas estan entre los 10 y 15 € indicados

ms.

anchel

Mensaje por anchel » 06 Dic 2008, 18:38

Vampira por favor, no me asustes...

EL ordenador lo llevé ya a una tienda y me dijeron que si fuera SOLO problema de la fuente serían 40 euros. Así que el daño está hecho... De todas formas, a lo mejor con el seguro puedo sacarles el dinero a Endesa, el susodicho apagón se ha cargado decenas o incluso cientos de ordendores aquí en Zaragoza, y la compañía ha reconocido que la ha pifiado, vamos.

Un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Dic 2008, 20:20

Por supuesto, la compañia de seguros de Endesa se hará cargo, pero claro, al sre un importe tan pequelo, a veces las gestiones y el tiempo valen mas...

Pero reclame que está en su derecho.

saludos

ms, 6-12-2008

Responder

Volver a “Foro Hardware”