Problema con disco rigido. no renueva el espacio liberado

Responder
mademan101

Problema con disco rigido. no renueva el espacio liberado

Mensaje por mademan101 » 10 Feb 2009, 15:40

Saludos, soy nuevo e ingrese en esta comunidad por este problema que tengo hace un par de dias y no puedo solucionar.

Antes que nada queria agregar que conozco bastante sobre el tema pero ahora me encuentro con un problema que nunca habia tenido y me parece bastante raro, despues de tanto probar no puedo encontrarle solucion:

El caso es que hace un par de dias (no recuerdo cuando) mi disco rigido "perdio la capacidad" por asi decirlo de renovar el espacio que voy liberando. Hace dias que vengo desinstalando programas y borrando archivos (algunos muy pesados, de mas de 5 o 6 GB) y windows, a pesar de haber eliminado mucho, me dice que tengo el mismo espacio que tenia antes de borrar ( al rededor de 2GB en C y 10GB en D). Aclaro que t[b]engo un samsung HD251KJ de 240 GB [/b]de capacidad particionados en dos partes (C y D, de 60 gb y 180 gb respectivamente).[b] Tengo windows XP SP3[/b].

Para intentar solucionarlo probe practicamente todo lo que se me ocurrio:

Revisar papelera, analisar con programas de escaneo de disco (ccleaner) verificar el estado del disco (con el Hard Drive Inspector) hacer un scan disk total, limpiar con el tune up utilities 2009. Incluso entre en modo a prueba de errores e hice un escaneo completo con ad aware y AVG, pero si bien detectaron infecciones no se soluciono el problema. Intente tambien liberar espacio en disco desde propiedades de windows pero la cantidad disponible para liberar es minima...

No se que puede estar pasando pero estoy comenzando a pensar que el problema sea a nivel hardware, todavia me queda probar formatear pero antes quiero asegurarme que no hay ninguna otra forma.

Desde ya agradesco su ayuda, un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Re: Problema con disco rigido. no renueva el espacio liberado

Mensaje por msc hotline sat » 10 Feb 2009, 19:00

Esto es tipìco de haberse llenado el disco duro particionado con PARTITION MAGIC o similar.

No es ningun virus ni similar, es cuestion de la estructura del disco duro.

En casos que hemostenidpo se ha resuelto tras particionar adecuadamente con herramientas del sistema operativo, es una de las historias por las que no queremos ver el PARTITION MAGIC ni en pintura

Igual ni lo sabe, pero tu disco estaba asi particionado, ahora bien, si eres tecnico en la materia, posiblemente sabras con que lo hiciste ...

Si no lo sabes, primero haz copia de seguridad, luego arrancas con el CD de instalacion, te vas a la consola de recuperacion y entras FIXMBR, mira si tras ello arranca nomal y nos lo cuentas

saludos

ms, 10-2-2009

Responder

Volver a “Foro Software”