Hola, tengo winXP y nunca había hecho un scaner a fondo con un antivirus online, el caso es que me ha sacado varios virus, los que más me preocupan son esos dos, especialmente el virut.56 que parece que los tipo virut son muy fastidiosos.
Ya he desactivado el Restaurar sistema, estoy pasando antivirus en el modo seguro y no se que más hacer, cualquier ayuda será muy bien recibida. El tema de formatear de momento ni me lo planteo porque tengo 3 discos duros con toneladas de archivos y hace BackUps aparte del tiempo que llevaría, creo que ya no serviría de nada a estas alturas, estará infectado. Un saludo
Ayuda con virut.56 y con html:iframe-inf
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: Ayuda con virut.56 y con html:iframe-inf
El VIRUT es un virus infector, con malas artes, pues los ficheros infectados pueden no poder ser correctamente desinfectados. pero debes intentarlo...
Justamente ayer McAfee nos envió un EXTRA.DAT para el control de una nueva variante que le enviamos el ppdo viernes, y que ha detectado como VIRUT.N, uno mas de la familia...
Para limpiar este virus debes arrancar en modo seguro, desactivar la restauracion de sistema, y lanzar el antivirus que tengas instalado, y suerte !
Pero por el contexto de tu post, parece que no te cuidas demasiado de la seguridad... Recuerda que has de tener todos los parches de microsoft al día, y si no los tienes, lanza un windowsupdate e instalalos, ademas se supone tienes (o has de tener) un buen antivirus residente y actualizado, y aun asi cada día hay mas de un centenar de nuevas variantes que se cuelan cuando aun no son conocidos...
Si tienes algun problema, indicanos tu duda y procuraremos ayudarte-
saludos
ms, 11-2-2009
Justamente ayer McAfee nos envió un EXTRA.DAT para el control de una nueva variante que le enviamos el ppdo viernes, y que ha detectado como VIRUT.N, uno mas de la familia...
Para limpiar este virus debes arrancar en modo seguro, desactivar la restauracion de sistema, y lanzar el antivirus que tengas instalado, y suerte !
Pero por el contexto de tu post, parece que no te cuidas demasiado de la seguridad... Recuerda que has de tener todos los parches de microsoft al día, y si no los tienes, lanza un windowsupdate e instalalos, ademas se supone tienes (o has de tener) un buen antivirus residente y actualizado, y aun asi cada día hay mas de un centenar de nuevas variantes que se cuelan cuando aun no son conocidos...
Si tienes algun problema, indicanos tu duda y procuraremos ayudarte-
saludos
ms, 11-2-2009

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Gracias por responder. Si, como te comentaba en el otro post, ya he desactivado restaurar sistema y estoy escaneando desde el modo seguro, solo quería saber si hay algo más que pueda hacer o si solo queda cruzar los dedos. Ese extra.dat al que te refieres ¿será de uso público o solo para quien tenga McAfee?
- msc hotline sat
- Contactar:
El EXTRA.DAT nos lo enviaron para adelantar a los DAT que ya lo controlarían, pero con los actuales ya está implementado (DAT 5522)
Y lo de suerte,:wink: , es porque la vas a necesitar con este bicho... por lo menos vas a eliminar el virus, que te habrá infectado muchos, muchos ficheros, ya lo verás, y los limpiarás, pero de eso a que luego funcionen todos... posiblemente hará falta una REPARACION de sistema, y reinstalar las aplicaciones que hayan quedado maltrechas.
Cuentanos el final de la pelicula, gracias
saludos
ms, 11-2-2009
Y si el antivirus que usas es el que te detectó los HTML infectados con el iframe que dices, es posible que, en dicho proceso de limpieza, te los limpie o te los elimine, segun como sean, ya que es un añadido que puede ser muy corto dentro de HTML que tambien pueden ser pequeños, por esto casi no hay cadena a controlar. A ver si el backup te sirve ...
ms,
Y lo de suerte,
Cuentanos el final de la pelicula, gracias
saludos
ms, 11-2-2009
Y si el antivirus que usas es el que te detectó los HTML infectados con el iframe que dices, es posible que, en dicho proceso de limpieza, te los limpie o te los elimine, segun como sean, ya que es un añadido que puede ser muy corto dentro de HTML que tambien pueden ser pequeños, por esto casi no hay cadena a controlar. A ver si el backup te sirve ...
ms,

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Pues si, tienes razón me ha infectado una burrada de archivos, vamos todos los exes que ha pillado, el problema no es la infección en sí porque tengo una herramienta que me he descargado que lo limpia, el problema de verdad es que cada vez que he arrancado la cpu paso el scaner y SIEMPRE hay algun exe infectado con el virut.56 y claro con que haya un par de ellos enseguida se me infectan todos y vuelta a empezar. Lo de reinstalar el XP, lo tenía ya pensado, pero claro mientras esté en esta situación de que se infectan los exes como que me da igual, me va a durar limpio 10 minutos y el problema es que por ejemplo en este último arranque uno de los exes infectado es el del Avast que se ejecuta al principio, ¿cómo luchar contra eso? Espero que alguien tenga alguna idea; como me ha dicho un amigo "te veo borrando TODOS los .exe de los 3 discos duros" y aún así no estoy seguro que fuera suficiente, empiezo a estar desmoralizado...
En cuanto a los HTML:iframe-inf, el avast los detecta pero no los limpia, solo los borra y creo que me está haciendo más estropicio el avast que si dejara ahí el virus.
En cuanto a los HTML:iframe-inf, el avast los detecta pero no los limpia, solo los borra y creo que me está haciendo más estropicio el avast que si dejara ahí el virus.
- msc hotline sat
- Contactar:
Por esto te he dicho que arrancaras en modo seguro, para que no esté en uso no el antivirus que está infectado ni ninguna otra aplicacion, y asi le lanzas tu antivirus o utilidad que dices tener, y listos
Solo si hay algun fichero de sistema que se ponga en uso y esta infectado, te haria la pascua, para ello habria la solucion de colocar el disco infectado como escalvo de otro desde el que lanzaras en antivirus sin necesidad de arrancar desde el disco duro infectado.
Otra posibilidad sería arrancar con un LIVE CD , como el que entregamos a los asociados a nuestros servicios tecnicos, que contiene el VirusScan para Linux y asi poder lanzarlo y eliminar el virus de todos los ficheros donde estuviera en el disco infectado.
Por cierto, por si fuera solo el EXPLORER el que se hubiera infectado, prueba arrancar en modo seguro en solo simbolo de sistema, y lanza igualmente la utilidad desde DOS, y listos, pero claro, siempre que sea por culpa del EXPLORER.
Y ya nos contarás tus progresos al respecto
saludos
ms, 11-2-2009
Solo si hay algun fichero de sistema que se ponga en uso y esta infectado, te haria la pascua, para ello habria la solucion de colocar el disco infectado como escalvo de otro desde el que lanzaras en antivirus sin necesidad de arrancar desde el disco duro infectado.
Otra posibilidad sería arrancar con un LIVE CD , como el que entregamos a los asociados a nuestros servicios tecnicos, que contiene el VirusScan para Linux y asi poder lanzarlo y eliminar el virus de todos los ficheros donde estuviera en el disco infectado.
Por cierto, por si fuera solo el EXPLORER el que se hubiera infectado, prueba arrancar en modo seguro en solo simbolo de sistema, y lanza igualmente la utilidad desde DOS, y listos, pero claro, siempre que sea por culpa del EXPLORER.
Y ya nos contarás tus progresos al respecto
saludos
ms, 11-2-2009