El sábado pasado el equipo empezó a funcionar "raro" tras probar un crack, cosa que me mosqueó mucho porque el Nod32 no detectó absolutamente nada raro de ese crack ya que lo analicé previamente. Tras mil formateos, reinstalaciones y demás acciones hasta ayer por la noche, no conseguí tener el sistema limpio de nuevo con todo instalado, principalmente sacando programas de instalación de cds, dvds y el portatil que usualmente no está conectado nunca a internet. Ahora
Las dudas son las siguientes.
He detectado un archivo mio html en el cual se ha añadido un código extra que te manda a esta dirección: "h[i]xx
Mas. Hasta ahora no me ha quedado muy claro si el Virut corrompe absolutamente todos los exe que vea en el equipo, o solo los que se ejecuten mientras dure la infección, o lo anterior mas todos los del sistema. Lo digo porque tengo la típica carpeta con programas de instalación en una partición distinta de C (por no olvidar la partición de instalación de juegos) y no se si debo desechar todo y empezar a bajar de nuevo o solo lo que haya ejecutado. La he testeado completa con el Avast en un analisis previo al arranque y no ha detectado nada, pero aun no he usado nada de su interior por miedo a que haya algo corrupto. Por ejemplo, recuerdo que instalé el Paint Shop Pro 9, pero por mucho que haya analizado la carpeta de los archivos de instalación, el Avast! no detecta nada (aunque, por ejemplo, cuando hice el analisis de profundidad en la instalación limpia de Avast!, en las carpetas de la papelera y de system volume information si saco exe corruptos a cascoporro).
Otra. Los exe encapsulados en archivos zip o rar ¿también los corrompe? ¿Y los rar con auto extracción en exe? ¿puede también con los ejecutables antiguos, para msdos y similares?
Y para terminar ¿que antivirus live cd me recomendais para hacer un análisis a profundidad y que pille a este cabroncete de virus? ¿hay alguna otra zona o archivo de "riesgo" en la que haya podido copiarse?
En cerca de 14 años que llevo metido en este mundillo, esta es la segunda vez que tengo un problema grave de infección. y al igual que la primera, con un virus que se autocopia en los ejecutables... en fin, a ver si podeis ayudarme, que esto me tiene con la cabeza loca y medio paranoico por si vuelvo a infectarme.