Un "virus" muy extraño

Responder
hammerfist

Un "virus" muy extraño

Mensaje por hammerfist » 20 Mar 2009, 23:37

Hola a todos, tengo 2 computadoras en red local y desde hara 1 semana me pasa lo siguiente:

Despues de un tiempo encendidas (digamos 2 horas) se me deshabilita el controlador del sonido y ya no me deja ni subir ni bajar el volumen aunque la aplicacion k tenga encendida en ese momento me sigue funcionando correctamente (winamp, reproductor multimedia etc) si la cierro ya no me funciona.

Aparte tambien se me "deshabilita" las conexiones de red y no se encuentran en mis sitios de red ni poniendo la direccion directamente en el explorador, \\hammer1 o \\hammer2.

Reiniciando el ordenador se me arregla pero al rato vuelta a empezar.

He probado con el nod32, el avira, spybot, ccleaner, malwarebytes anti-malware, avast y nada.

Una ayuda?

Se me olvidaba escribir que a veces me aparece el mensaje de que windows no encontro updater.exe al arrancar el equipo, he mirado con un gestor de arranque y no me aparece ningun proceso extraño por ninguna parte.

msc hotline sat
Contactar:

Re: Un "virus" muy extraño

Mensaje por msc hotline sat » 21 Mar 2009, 07:05

Desde el ELITRIIP 5.54 del 30.01.2009 controlamos con dicha utilidad un UPDATER.EXE que es un gusano :

Descarga dicha utilidad y tras probarla nos cuentas el resultado, gracias:
para DESCARGAR el ELITRIIP, msc escribió: http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
y si vieras que no lo detecta, envianos muestra de dicho fichero para analizar:

¿Como enviar las muestras a zonavirus? - Para ello recordar:
viewtopic.php?f=5&t=14253

Tras recibirlos, los analizaremos e implementaremos su control y eliminacion, si procede, en nuestras utilidades, de lo cual informaremos
saludos
ms, 21-3-2009

hammerfist

Mensaje por hammerfist » 23 Mar 2009, 21:37

Gracias por su pronta respuesta, despues del fin de semana probando la utilidad que me aconsejo y un parche de seguridad que no tenia puedo decirle al 99 % que el problema esta solucionado al menos este pc desde el que es escribo lleva 10 horas seguidas funcionando y no he tenido ningun problema.

Para la gente que tenga el mismo problema que yo que se baje la actualización de windows MS08-067 de XP service pack 3 (primer enlace en google)

Muchas gracias

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 23 Mar 2009, 23:10

En cualquier caso peganos el log de infosat que tendras en C, es posible que elitriip te haya pedido muestra y ademas asi se queda para el historico del foro saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Mar 2009, 04:04

Y gracias por el consejo, pero evidentemente tanto el SP3 como los críticos posteriores, son necesarios y para ello siempre recomendamos lanzar un windowsupdate, que detectará los que encuentre a faltar para proceder a su instalación.

Supongo que el ELITRIIP detectó su falta y por esto lo dices...

Pues posteanos el infosat.txt correspondiente, como te pide lucl, y pasaremos a dar por solucionado el Tema

saludos
ms, 24-3-2009

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”