Problema al Encender PC

Responder
.Exe

Problema al Encender PC

Mensaje por .Exe » 24 Mar 2009, 14:23

Buenos dias a todos! les queria comentar un problema que ya hace un tiempo me viene pasando, Cuando quiero prender la pc

se encienden las luces empieza a girar el cooler y demas pero a los 2 segundos se apaga , volviendo a intentar ocurre lo mismo.

habre intentado mas de 4 veces en prenderla. Aclaro la computadora no llega a pitar las memorias ya que se apaga rapidamente al ser encendida. Revise de que las memorias esten bien colocadas y todo esta bien pero bueno como digo me viene pasando de hace mucho, aveces arranca de una.

La pc y el monitor los tengo enchufados a un Estabilizador , Pensando de que este mismo podia ser el problema intente enchufar la pc a la salida normal de electricidad pero aun sige molestando con lo mismo.

Espero me puedan pegar una ayuda con este tema!

Desde ya gracias y saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Re: Problema al Encender PC

Mensaje por msc hotline sat » 24 Mar 2009, 15:05

Si es justo en el arranque, cuando la CPU aun no ha tenido tiempo de calentarse, lo mas probbale es que sea problema de la fuente de alimentacion, que se "amorre" al aplicarle carga, y ello se soluciona cambiando la fuente (repararla acostumbra a salir mas cara, al ser fuentes conmutadas)

Si fuera por estar en un ambiente caluroso y alcanzar rapidamente una temperatura "de corte", propio de veranos, revise el giro del ventilador de la CPU, asi como la limpieza del mismo, y tambien podria mirar a cuanto tiene programada dicha temperatura de corte, ya que igual la tiene demasiado baja,,,

Ello lo puede ver dentro del SETUP de la BIOS.

Como sea que Vds salen justo del verano y he visto que alcanzan en su zona actualmente los 29 ºC, es posible que afecte el calor ambiental. Mire de situar el ordenador en un lugar mas fresco, y que no le toque el Sol, claro ... :wink:

saludos

ms, 24-3-2009

Ref AR/BA-34.6-58.7

NOTA: La temperatura tambien la vera allí, y si pudiera arrancar podría verla con el AIDA32 /Everest, como indicamos al final de :

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=11159

ms.

julibaga

Mensaje por julibaga » 24 Mar 2009, 15:21

Sin lugar a duda, cambiaría fuente de alimentación, como indica [color=#800000]msc hotline sat[/color].
Saludos.

.Exe

Mensaje por .Exe » 24 Mar 2009, 15:27

Bueno primero gracias por las respuestas , Hoy la voy a limpiar bien bien para sacarle todo rastro de polvo y demas que tenga en su interior tal vez tenga un poco y eso este ocacionando el problema verdad?

apenas termine con la limpieza la reiniciio y paso a decir como fue sino bueno me tendre que comprar una nueva igual ya lleva su tiempo asi que habra que jubilarla tarde o temprano. Pero primero lo primero.

Muchas gracias por las respuesta, Muy veloz ^^ Sigan asi el foro es muy bueno.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Mar 2009, 15:54

Y todo es posible, pues aunque la fuente de alimentacion está involucrada, esta obedece ordenes del BIOS, y si ve que la temperatura de la CPU sobrepasa la maxima programada, le lanza un reset y punto.

Por esto, considerando que por ahí abajo aun no pasan frio... (es que julibaga está a miles de km mas al Norte y no se acuerda del verano :lol: ), no estará de mas una buena limpieza al ventilador de la CPU, asi como revisar su giro.

Comentenos sus progresos al respecto, gracias

saludos

ref MX/Gua+19.4-99.1

ms, 24-3-2009

.Exe

Mensaje por .Exe » 24 Mar 2009, 17:44

Bueno acabo de limpiarla tenia algo de polvo la fuente al igual que el cooler una vez sin polvo procedi a conectar todo de nuevo

pero al querer encenderla de nuevo se me apago, bueno al intentar otra vez agarro.

Tal vez la fuente esta diciendo "Ya no mas".

Esto es 100% seguro de que sea problema de la fuente?

Si es asi me tendre que poner en campaña para consegir una vivita y coleando.

saludos!

julibaga

Mensaje por julibaga » 24 Mar 2009, 17:59

100% no, pero quizás el 95% seguro...
Saludos.

.Exe

Mensaje por .Exe » 24 Mar 2009, 18:40

Oka Es un muy buen numero, no me quedara de otra que cambiarla , Pero vamos a ver hasta donde llega jaja siempre con precaucion hacia los demas componentes :lol:

Bueno desde ya agradesco la lectura de mi post y su ayuda Sigan asi estere postiando cualquier cosa otro error claro si esque el admin y los moderadores me lo permiten ^^.

Saludos a todos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Mar 2009, 19:04

Dices [b][i]"querer encenderla de nuevo se me apago, bueno al intentar otra vez agarro"[/i][/b]

Pues agarrala fuerte y no la dejes escapar !!! :mrgreen:

A veces se suman las causas, quizas con una menos aguantará, pero no me fiaría mucho :roll:

Cuentanos tus progresos al respecto y si la cambias, nos informas del resultado, gracias

saludos

ms, 24-3-2009

Responder

Volver a “Foro Hardware”