virus w32/CEP.worm!ini

Responder
enblanco

virus w32/CEP.worm!ini

Mensaje por enblanco » 25 Mar 2009, 17:41

[list][/list]
Hola a todos. Tengo un problema con un virus que no logro hacer desaparecer. El antivirus que utilizo normalmente es el Mcafee 8.5i. Al iniciar el ordenador o conectar algun usb me aparecen continuas ventanas de analisis en tiempo real avisandome de un virus de nombre

[b]Desktop.ini, en la Carpeta E:\ RECYCLER/S-1-5-21-1....... detectado como W32/CEP.worm!ini en estado 102 en la aplicacion C:\WINDOWS\Explorer.exe[/b]

El caso es que si lo analizo (el Pc) con el antivirus no detecta nada. Probe con a bajar la version de prueba del Protector 2009 y si encontro 4 virus todos del tipo. Yo los eliminé y pensé que no saldrian más pero persisten.

Tambien lo he analizado con el Norton on line y dice que esta limplio de virus.

msc hotline sat
Contactar:

Re: virus w32/CEP.worm!ini

Mensaje por msc hotline sat » 25 Mar 2009, 18:05

Posiblemente te falte el PATCH 8 de la 8.5 ENTERPRISE.

Confirmanos qué parches tienes instalados

(Lo puedes ver pulsando boton derecho en el incono del VirusScan de la barra de Inicio -al lado del reloj- -> ACERCA DE -> y el la parte inferior izquierda te dice los parches que hay instalados)

saludos

m,s, 25-3-2009

enblanco

Mensaje por enblanco » 25 Mar 2009, 18:28

Gracias

Efectiviamente, no tengo ninguno. Aun estando actualizado.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Mar 2009, 18:36

Pues cuando los hayas aplicado, reinicia y nos cuentas si se ha solucionado el problema, gracias.

saludos

ms, 25-3-2009

enblanco

Mensaje por enblanco » 25 Mar 2009, 19:14

Vale.

De donde saco el Patch 8 ese. No me suena de nada

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Mar 2009, 20:04

De mcafee.com, como todos los patches.

Con tu GRAND NUMBER puedes descargarlo e instalarlo.

saludos

ms, 25-3-2009

enblanco

Mensaje por enblanco » 25 Mar 2009, 23:53

Hola

Despues de mucho lio, he instalado el patch 8

Comprobado en el icono.

Al principio no me ha salido, pero en cuanto he conectado un usb vacio (lo he formateado varias veces) salen la ventanas de mensajes con los dos virus uno en e: y otro en C:.

Un Saludo

25/03/09

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Mar 2009, 06:14

Pues ten presente que siempre se han de implementar los parches de los productos que se usan, tanto los de microsoft para el sistema operativo, internet explorer, y demas, como los de McAfee para el antivirus, como los de ADOBE, etc, etc. Son mejoras que parchean agujeros o errores de cada software, y de eso siempre hay !

Comprueba los DAT que tienes instalados, a ver si son los 5564, sino pulsa en ACTUALIZAR AHORA (boton derecho sobre el icono del VirusScan de la barra de inicio)

Creo que debe ser un falso positivo, porque en el Desktop.ini solo hay la configuracion de la carpeta en cuestion, de la class usada y demas parametros que le dan caracteristica de papelera o de lo que sea...

Cuando llegue al trabajo lo comentaré con mis compañeros e informaré, pero dinos los DAT, y si los actualizas, reinicia y dinos si persiste el problema, gracias

saludos

ms, 26-3-2009

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Mar 2009, 14:03

Pues no, con el parche 8 y los DAT 5564 no debe salir dicho aviso.

Ve a ACERCA DE y capturanos la pantalla, a ver si vemos algo que nos dé luz a este problema, que para nosotros ya está solucionado con las incidencias que hemos tenido con nuestros clientes.

Y a ver si hacemos caso a lo que vamos indicando en las noticias, que ya hace dias que publicamos lo del patch 8, pero si ademas no tenías loa anteriores...:

http://www.zonavirus.com/noticias/2009/nuevo-parche-8-para-virusscan-enterprise-8-5i.asp

Cuando nos postees la imagen de pantalla capturada, seguiremos con tu problema.

saludos

ms, 26-3-2009

enblanco

Mensaje por enblanco » 26 Mar 2009, 14:22

Buenos días.

La version de dat que tengo es la correcta 5564.000 y esta actualizado a 25 de marzo 2009.

Estoy realizando el analisis bajo demanda y de momento no encuentra nada.

Esta mañana, cuando todavia tenia la version 5563 si entraban las ventanas de advertencia de virus, eso si desde que instalé el parche en la ventana aparece "eliminado", pero en cuanto eliminas el mensaje o cierras la ventana, volvía a aparecer una nueva, con el mismo mensaje.

Lo deje analizando y ahora a medio dia cuando he vuelto y con el dat ya actualizado a 5564 como tu me dijiste, no aparece ningún mensaje de advertencia ni cuando conecta el usb que estaba infectado.

Te confirmaré cuando acabe el analisis si ha salido algo.

PD., [size=85][size=85][size=85][/size][/size][/size]Solo una cosa que no se si tiene que ver algo, las unidades extraible tipo usb me las enseña como si fuese una carpeta de windows.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Mar 2009, 14:55

Pues esperamos confirmes el correcto funcionamiento. Al menos asi lo hemos comprobado con cuantos clientes asociados han tenido este problema, con el que hemos visto que son muy pocos los que no tienen instalado el parche en cuestion, si es que se confirma que es por esto, quizas por la mejora de reglas de proteccion de acceso para dispositivos USB:

[quote]Problema: Las reglas de bloqueo de Protección de Acceso que fueron creadas para dispositivos USB a veces no se gestionaban correctamente cuando se desconectaba y se reconectaba el dispositivo varias veces.

Solución: La Protección de Acceso, Filtro Antivirus y Link Drivers han sido actualizados para una mejor gestión de la reconexión del dispositivo.[/quote]

saludos

ms, 26-3-2009

enblanco

Mensaje por enblanco » 27 Mar 2009, 00:34

Hola

Bueno pues me alegro de comunicarte que no ha detectado nada y no aparecen mas ventanas de aviso de virus.

Muchas gracias por la informacion y atención prestada.

Aún no me ha quedado claro si en realidad tenía un virus en el ordenador o se trataba de una anomalia debida la falta de parches y actualizaciones. Si tenemos en cuenta que un antivirus on line (Norton) no detecto absolutamente nada y otro tambien on line (Protector 2009) encontro 4 archivos infectados con virus similares. El caso es que en Mcafee, a partir de la actualizacion del parche pudó eliminar el archivo infectado, pues antes creo que no realizaba ninguna acción.

Como no se casi nada de este tema, os lo dejo a los que lo entendeis.

El caso es que ya depaso me he dado una vuelta por la web, que me parece muy buena y completa y en la seccion de descargas he bajado el elipen y otros elissss que veo bastante utiles,

Bueno lo dicho, MUCHAS GRACIAS, te agradezco mucho la ayuda y tu tiempo que hoy en dia no es facil encontrar alguien que ayude de forma altruista.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Mar 2009, 05:00

Pues lo celebramos, y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 27-3-2009

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”