Disco Rigido

Responder
Andres

Disco Rigido

Mensaje por Andres » 17 Oct 2004, 21:10

Tengo problemas con un disco rigido Western Digital modelo WD400BB. Creeria que tiene una averia seria pero quiero alguna otra opinion. A este disco lo instale como esclavo. Cuando enciendo la maquina, pareciera que lo reconoce. Pero desde windows (desde el disco master), cuando intento formatearlo, el formateo no se completa. Es mas, al querer formatearlo me indica que el tamaño es desconocido.

Robert

Mensaje por Robert » 18 Oct 2004, 08:50

Checa las herramientas de Western Digital para reparaciòn y formateo de discos duros.

Yo usè Utilidades de diagnòstico para formatear un disco esclavo que tampoco se leìa, mediante un Disco de Inicio. Primero corri el programa Utilidades de diagnóstico Ver. 5.04c en Disco C para crear el disco de inicio A, luego reiniciè y desactive C en setup y entrè con disco A para analizar el disco D y finalmente grabarle ceros.

Data Lifeguard Tools V. 11.0

Utilidades de diagnóstico

Data Lifeguard Diagnostics para Windows

http://support.wdc.com/ls/download/index.asp

Robert

Mensaje por Robert » 18 Oct 2004, 09:15

Ahi me cuentas como te fue.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Oct 2004, 12:31

Antes que nada, comprueba que las BIOS de tu ordenador reconocen este modelo de disco duro, con un AUTODETECT, y si es así, lo configuras en el SETUP como AUTO, pero si no lo reconoce, debes indicar los parametros manualmente, o actualizar las BIOS, esto ultimo de acuerdo con lo que indique compatible el fabricante de tu placa base !!!

Si el disco duro tiene la eprom dañada y no reporta los datos del mismo al ordenador, no conviene utilizarlo pues ante una perdida del setup, al no poderlo reconocer automaticamente, no habría acceso a él.

Hay averias electronicas que conviene no soslayarlas ante posibles consecuencias.

Pero no adelantemos acontecimientos y mira si el ordenador reconoce dicho disco duro con AUTODETECT

Hay programas como el IDEDIAG que visualizan la informacion relativa a los datos grabados en la eprom de un disco duro, con lo que facilmente verías si es cuestion de ello. Recurda que hay virus como el CIH que no solo borraba el primer Mb de los datos de un disco duro, sino tambien las BIOS FlashEprom de la placa base y de los discos duros, solo por si hubiera sido el caso que este disco duro hubiera tenido experiencias con dicho virus...

saludos

ms, 20-10-2004

Responder

Volver a “Foro Hardware”