Windows no arranca (SOLUCIONADO)

Cerrado
zetor

Windows no arranca (SOLUCIONADO)

Mensaje por zetor » 18 Abr 2009, 12:19

Hola, cuelgo este post aqui porque no tengo idea si es una infeccion u otro problema.

Estoy desde un CDLive de Ubuntu que por suerte tenia y que se me hace todo raro porque es la primera vez que lo uso.

El problema es asi : me muestra el tema de windowsXP, pero no llega a la pantalla de bienvenida y sale una pantalla azul con el mensaje de que la aplicacion no pudo cargarse porque falta prgiso.dll, Stop c0000135.

El problema vino porque me pasaron un portable del Paragon HardDisk, quise probar como desfragmentaba y detuve el servicio del Diskeeper (pensando que podia haber conflicto), luego el Paragon me pidio reiniciar y ahí empezo el problema.

Tampoco puedo entrar en modo seguro.

El Kaspesky me alerto que el Paragon iba a meter "sospechosamente" unos controladores creo que en la carpeta Temp de windows, pero lo ignore.

Ya borre la carpeta del Paragon y otra que estaba dentro de la Temp de windows y que tenia el icono del paragon, pero no se soluciono.

Puedo restaurar sistema desde el CD de linux? , puedo habilitar de nuevo el servicio del Diskeeper?

Gracias de antemano por la ayuda

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Re: Windows no arranca

Mensaje por msc hotline sat » 18 Abr 2009, 13:49

Esta DLL es del Paragon

Ante todo, arrancando con el cdlive, copiala a la carpeta de sistema (c:\windows\system32 en XP y VISTA)

Luego, cuando arranque, ya desinstalarás el Paragon si quieres, pero no borrandole los ficheros !

saludos

ms, 18-4-2009

zetor

Mensaje por zetor » 18 Abr 2009, 19:16

Si, si, esa dll es de Paragon, pero no entiendo porque el sistema la necesita para arrancar...

La carpeta del Paragon la borre porque es un portable, de que otra forma "desinstalas" un portable?

Voy a intentar encontrarla y guardarla en la ruta que me das y comento el resultado.

Me gustaria que me confirmes si desde el CDLive puedo 1.restaurar sistema y 2.correr mi antivirus

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Abr 2009, 19:23

No, desde el CD LIVE no puedes restaurar sistema, para ello has de arrancar con el CD de instalacion de windows

Y nosotros , en SATINFO, integramos en el CD LIVE que damos a los asociados a nuestros servicios, el antivirus de McAfee para Linux, y con él poder lanzarlo y eliminar los virus como con el otro, pero si solo tienes el de Windows, logicamente no te va a correr arrancando desde LINUX.

Y las aplicaciones se instalan, no es como el antiguo MSDOS que solo se copiaban ficheros, en windows se modifican claves de registro, se crean servicios y demas, y si quieren eliminarse se ha de hacer desinstalando, no simplemente borrando fichero.

Posiblemente tengas un servicio que se carga incluso en modo seguro, el cual se bloquea sin dicha DLL. Asi de facil.

Restableciendo dicho fichero en su lugar, espero que puedas arrancar y desinstalar adecuadamente lo que quieras, desde Inicio -> Panel de Control -> Agregar o Quitar programas (o con el desinstalador que incluya dicha aplicación)

saludos

ms, 18-4-2009

zetor

Mensaje por zetor » 18 Abr 2009, 19:53

Te respondo rapidamente porque estoy a punto de probar, se estaba haciendo dificil encontrarla con google y se me ocurrio buscarla em mi DD, pues la encontre, claro que en otra ubicacion,ya la corte y pegue en la ruta que me diste, voy a reiniciar y comento que paso.

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Abr 2009, 19:56

Vale, espero ansioso tus noticias, y cruzo los dedos :mrgreen:

ms.

zetor

Mensaje por zetor » 18 Abr 2009, 20:52

Uff, se soluciono!! :D

Cuando reinicie, arranco el Paragon y desfragmento. Lo que interpreto es que la aplicacion que no arrancaba era el Paragon y a su vez no permitia que windows arranque (lo cual me parece una injusticia pero bueno ).

Me gustaria aclarar el tema de los portables, no se si tenemos una diferencia idiomatica o algo pero no te logro entender. Porque un portable por definicion no se instala, no aparece en agregar o quitar programas y tampoco trae un "desinstalador", solo se ejecuta , por otro lado tienes toda la razon en cuanto a que mete claves en el registro y demas, entonces cual es la forma correcta de "desinstalar" (eliminar) un portable?

Ahora habilitare el servicio del Diskeeper y hablando de el, tengo un archivo de traduccion (no oficial) que lo traduce al español,; pues bien, Elistara lo detecta como infectado y creo que es un falso positivo..

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Abr 2009, 21:16

Pues lo celebramos y danso por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe dond eestamos

saludos

ms, 18-4-2009

NOTA: Y Los portable-ejecutables no son otra cosa que EXES que si forman parte de una instalacion, o sea, que se ha instalado su ejecucion automaticas desde claves del registro, no pueden eliminarse a la brava, sino que deben desinstalarse, estos es, eliminar dichas claves cuando se elimina el fichero, ya que de lo contrario, cuando se le manda su ejecución no lo va a encontrar y puede causar los problemas consecuentes... ms.

y ya hemos dicho muchas veces que algunos antivirus fallan con dichas utilidades dando falsos positivos, por la cantidad de cadaneas viricas de deteccion que contienen (el ELISTARA MAS DE 10.000): https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=26228

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”