Particiones OS y dos sistemas operativos

Responder
Luna

Particiones OS y dos sistemas operativos

Mensaje por Luna » 20 Oct 2004, 16:23

Hola, un cordial saludo,

Tengo algunas dudas y me gustaría consultarlas con los amigos expertos en computación. 1) En principio, tengo una particion OS/2 en mi máquina. He instalado (aún no termino) Win XP en la zona D, pero tengo Win ME en la C (con algunas fallas), me gustaría saber si existe alguna posibilidad de que mi XP se infecte de algún virus que pueda tener en el otro sistema operativo (ME), y saber si los datos de ambos se comunican.

2) Por otro lado, mi trabajo requiere el uso de programas pesados para diseño, por lo que me gustaría saber si esta partición le resta velocidad a la máquina y me enlentecerá los programas Freehand, adobe, etc... Mi equipo tiene 40 GB y bastante memoria.

3) Y finalmente, cómo puedo formatear la partición donde tengo el ME, y si me sugieren que elimine las particiones, gracias por la ayuda.

No sé si es el lugar apropiado, sino, me disculpan, y mil gracias por las sugerencias.

Buen día, :wink:

Luna.

carolxsiempre
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 20 Oct 2004, 16:37

Pues va mejor aca y ya lo he movido, vamos por partes:

1. Tu windows xp, si se puede contagira de virus con la otra partición, si es que tu haz leido datos de una para otra, los datos no se comunican los comunicas tu al arrancar con una partición y hacer lectura a otra.

2. Antiguamente (y aun hoy), se tenia arraigada la costumbre de hacerle varias particiones al disco duro, bajo los conceptos de que la motherboard no tenia capacidad para un disco mayor, para resguardar datos, para darle cierta velocidad de respuesta al disco en cuanto a la lectura y barrida de los datos. Con la única salvedad que en la antiguedad los programas ocupaban menos espacio en disco para su instalacion. Pero en LO PERSONAL no creo que amerite un disco de 40 GB con programas de diseño gráfico instalados que se le haga más de una partición. Recuerda que estos programas necesitan espacio en disco considerable, pero la desición al final es tuya.

3. cuando termines de instalar el windows xp en la otra partición, dejala como partición de arranque y de ésta forma podrás formatear la que tienen windows me como una unidad más de tu pc, como un floppy. Sobre si eliminar la partición la desición es solamente tuya.

Saludos

Carolxsiempre

Luna

Mensaje por Luna » 20 Oct 2004, 17:01

Gracias Carlos, qué pronta respuesta. :)

Me queda la duda de cómo elimino las particiones y dejo una solamente para instalar el XP (eso no sé hacerlo), y si las particiones entonces ya no son necesarias?

Recibe un cordial saludo, feliz día,

Luna.

carolxsiempre
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 20 Oct 2004, 17:05

Las particiones las puedes borrar con el comando FDISK, puedes colocar el disco de instalación del xp, en la bandeja del cd-room y cambiar en la bios las opciones de arranque diciendole que arranque desde el cd-room, al comenzar a instalar el xp si no recuerdo mal te da una opción para borrar particiones, de lo contrario puedes hacerlo con el comando mencionado arrancando desde un floppy.

Saludos

CAROLXSIEMPRE

Responder

Volver a “Foro Software”