explorer.exe da error al iniciar la máquina (gpls.exe)
explorer.exe da error al iniciar la máquina (gpls.exe)
Mi computadora se cierra el explorer.exe y me dice que no puede continuar al nomás iniciar sesión. Desaparece todo todo todo y queda nada más el wallpaper o fondo de pantalla. Cuando haco CTRL ALT DEL para ver los procesos veo que aparece y desaparece el gpls.exe, aunque lo detenga vuelve a aparecer. He iniciado en modo a prueba de fallos y siempre sucede que el explorer.exe se cierra y me deja nada más el fondo (no he probado a ver si sigue el gpls.exe en corriendo pues tuve que salir de casa).
Qué me sugieren? Hace una semana pasé el malwarebytes y me detectó varias cosas que borró supuestamente. Además con el hijackthis pude ver (antes de este nuevo problema) que me instalaba unas entradas de bancomer.com.mx, por lo visto quedó latente y ahora me causa esto!
Mil gracias anticipadas por la ayuda que puedan brindarme.
Qué me sugieren? Hace una semana pasé el malwarebytes y me detectó varias cosas que borró supuestamente. Además con el hijackthis pude ver (antes de este nuevo problema) que me instalaba unas entradas de bancomer.com.mx, por lo visto quedó latente y ahora me causa esto!
Mil gracias anticipadas por la ayuda que puedan brindarme.
Re: explorer.exe da error al iniciar la máquina (gpls.exe)
Pues este virus ya lo controla el Elistara, así que bájala la ejecutas y cuando termine abres el archivo c:\infosat.txt, copias el contenido y lo pegas en tu siguiente post para ver los resultados y nos comentas si quedaron solucionados los problemas
- msc hotline sat
- Contactar:
Y como que referencias a "bancomer.com.mx" huelen a un cazapaaswords bancario, de los que conocemos muchos pero siempre aparecen de nuevos, tras lo anterior prueba tambien el SPROCES y nos posteas el informe resultante, para ver que no haya nada al respecto que no controlemos todavía:
Además, asi podremos ver si hay algun shell del EXPLORER que ejecuta este gpls.exe que mencionas en el título, o si este aparece en alguna otra parte del mismo...
saludos
ms, 25-4-2009
NOTA: y GPL.EXE lo conocemos (ver viewtopic.php?f=5&t=27971 ) pero GPLS.EXE aun no tenemos el gusto...
si lo tienes y quieres enviarnoslo para analizar ... ms.
lo analizaremos e informaremos al respecto.msc escribió escribió: SPROCES.EXE (herramienta de investigación)
http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp
Y tras pulsar en SALIR, posteanos el contenido del C:\SPROCLOG.TXT
Además, asi podremos ver si hay algun shell del EXPLORER que ejecuta este gpls.exe que mencionas en el título, o si este aparece en alguna otra parte del mismo...
saludos
ms, 25-4-2009
NOTA: y GPL.EXE lo conocemos (ver viewtopic.php?f=5&t=27971 ) pero GPLS.EXE aun no tenemos el gusto...

Gracias a todos, le pasé el elistara y borró varios bichos incluyendo el gpl.exe y el gpls.exe- Además el prevx (versión gratuita) me presentó archivos en el raíz C:\ y D:\ (el C:\ es el del sistema) los borré, quizá algunos eran del sistema o algo así pues cuando reinicié y ya no arranca mi máquina, entra en loop y nunca llega a cargar ningún archivo del sistema operativo, ni en prueba de fallos. Es más, arranqué con el disco de instalación de XP y aparece que no reconoce el formato (NTFS) de ninguno de los dos discos! me da la opción de formatearlos pero allí tengo todos mis datos! Hay alguna salida a mi martirio?
Arranqué también con el símbolo del sistema (con el disco de instalación de XP) y no reconocer ningún disco duro, me dice que no tienen formato. Habré borrado algún archivo que guarda esa información de los raíces de cada uno...
Por favor ayúdenme!
Carlos
Arranqué también con el símbolo del sistema (con el disco de instalación de XP) y no reconocer ningún disco duro, me dice que no tienen formato. Habré borrado algún archivo que guarda esa información de los raíces de cada uno...
Por favor ayúdenme!
Carlos
- msc hotline sat
- Contactar:
Creo que te pasaste de frenada ...
mira si arrancando con el CD de instalacion y pulsando R, desde la consola de recuperacion tienes acceso a las carpetas de windows y con un DIR mira si hay algo, y mejor que así sea...
Dinos el resultado, gracias
saludos
ms, 27-4-2009
mira si arrancando con el CD de instalacion y pulsando R, desde la consola de recuperacion tienes acceso a las carpetas de windows y con un DIR mira si hay algo, y mejor que así sea...
Dinos el resultado, gracias
saludos
ms, 27-4-2009
Pues al darle R me saca al símbolo de DOS con el promt en la letra del CD, cuando doy c: para cambiar al C o d: para cambiar al D, es donde me dice que el disco duro no tiene formato igual con el comando DIR
- msc hotline sat
- Contactar:
Es que desde consola se puede acceder solo a las carpetas de windows del disco de arranque.
Si quieres acceder a otra unidad, debes colocar el disco duro como esclavo de otro ordenador y asi quizas podrás, o bien arrancando con un LIVE CD de linux.
Cuentanos tus progresos al respecto, gracias
saludos
ms, 28-4-2009
Si quieres acceder a otra unidad, debes colocar el disco duro como esclavo de otro ordenador y asi quizas podrás, o bien arrancando con un LIVE CD de linux.
Cuentanos tus progresos al respecto, gracias
saludos
ms, 28-4-2009
Hoy al final de la tarde probaré colocando el disco como esclavo en otra máquina con XP y les cuento! mil gracias por ayudarme
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues nos cuentas tus progresos al respecto, y que haya suerte, que la necesitamos ! ...
saludos
ms, 29-4-2009

saludos
ms, 29-4-2009
Wow!!! me traje el disco duro de arranque para la oficina y lo conecté a un USB Enclosure y puedo ver todos sus archivos!!!!
Me gustaría poder hacerle algo o recuperar algún archivo del sistema qua haya borrado y lo que le impide arrancar!
Les detallo los archivos del sistema que tiene en el raíz para que me ayuden a identifiacr si falta alguno o cuál es el que tengo que reparar y cómo...
$bootdrive$
$lsdrive$
bootmgr
CONFIG.SYS
hiberfil.sys
IO.SYS
MSDOS.SYS
ntldr
pagefile.sys
AUTOEXEC.BAT
Estos son los archivos que el explorer me detalla como "archivos de sistema"
Qué hago ahora?
De nuevo mil gracias!!!
Me gustaría poder hacerle algo o recuperar algún archivo del sistema qua haya borrado y lo que le impide arrancar!
Les detallo los archivos del sistema que tiene en el raíz para que me ayuden a identifiacr si falta alguno o cuál es el que tengo que reparar y cómo...
$bootdrive$
$lsdrive$
bootmgr
CONFIG.SYS
hiberfil.sys
IO.SYS
MSDOS.SYS
ntldr
pagefile.sys
AUTOEXEC.BAT
Estos son los archivos que el explorer me detalla como "archivos de sistema"
Qué hago ahora?
De nuevo mil gracias!!!
- msc hotline sat
- Contactar:
Hay cientos de ficheros de sistema, no solo son los de la raiz, sino los de windows y system32, y los que tienen atributo H o S que no ve... es necesario arrancar con un CD de instalacion y lanzar una REPARACION DE SISTEMA si el problema es por perdida de alguno de ellos:
saludos
ms, 29-4-2009
Pero de momento, si necesita algun fichero, ya tiene acceso al mismo ! WELL DONE!para REPARAR WINDOWS, msc escribió: Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalación y primero seleccionar instalar, y tras detectar la partición existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
saludos
ms, 29-4-2009
Gracias! en parte del mensaje que me envían dice:
"Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate "
Sin embargo cuando selecciono instalar, en la siguiente pantalla no reconoce ninguna partición de ninguno de los dos discos duros, en cada uno me dice que el sistema de archivos no lo reconoce, donde normalmente dice Sistema NTFS. Por lo tanto la única opción que me da es de formatear (ya sea rápido o lento) la partición existente o de crear nuevas
Gracias
"Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate "
Sin embargo cuando selecciono instalar, en la siguiente pantalla no reconoce ninguna partición de ninguno de los dos discos duros, en cada uno me dice que el sistema de archivos no lo reconoce, donde normalmente dice Sistema NTFS. Por lo tanto la única opción que me da es de formatear (ya sea rápido o lento) la partición existente o de crear nuevas
Gracias
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues le aconsejo que haga copia de seguridad de todos sus datos y tras ello vea lo que pueda hacer, pero despues de salvar sus datos...
Ha tenido visitas de troyanos y de utilidades para eliminarlos, que no aconsejamos en este foro... lo unico que cabe decirle es que si usó alguna de nuestras utilidades, postee los informes resultantes (C\infosat.txt, c:\sproclog.txt) como ya debería haber hecho.
saludos
ms, 29-4-2009
Ha tenido visitas de troyanos y de utilidades para eliminarlos, que no aconsejamos en este foro... lo unico que cabe decirle es que si usó alguna de nuestras utilidades, postee los informes resultantes (C\infosat.txt, c:\sproclog.txt) como ya debería haber hecho.
saludos
ms, 29-4-2009

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Hola, ayer puse arranqué con la consola de recuperación y le dí un chklst con los parámetros /r /p pero siempre se queda parado en el 50% aunque se escucha que está leyendo el disco no pasa de ahí por una hora, luego mejor apagué la compu para no recalentar el disco duro... funcionará otra utilida como disk doctor para pasárselo desde otra computadora?
gracias
gracias
- msc hotline sat
- Contactar:
Lo que dice de "le dí un chklst con los parámetros /r /p" Se escapa de mi especialidad
Paso palabra a julibaga, o a flacoroo, ambos mas entendidos que yo en estos menesteres.
saludos
ms, 30-4-2009
Paso palabra a julibaga, o a flacoroo, ambos mas entendidos que yo en estos menesteres.
saludos
ms, 30-4-2009
Sí, a lo que me refieron es que en la consola de recuperación del disco de arranque, en el prompt digité:
c:>chkdsk /r /p
entonces comenzó a darle un check al disco pero al llegar al 50% se queda escaneando (pues el disco duro sigue siendo leído encendiendo y apagando su luz) pero pasa más de 1 hora y no hay mayor progreso
c:>chkdsk /r /p
entonces comenzó a darle un check al disco pero al llegar al 50% se queda escaneando (pues el disco duro sigue siendo leído encendiendo y apagando su luz) pero pasa más de 1 hora y no hay mayor progreso
- msc hotline sat
- Contactar:
Poco que ver un chklst con un chkdsk..., pero es que al chkdsk estos parametros de r y p ... la R vale, pero la P ???
ms, 30-4-2009
saludosopciones del CHKDSK escribió: CHKDSK [volumen[[ruta]archivo]]] [/F] [/V] [/R] [/X] [/I] [/C] [/L[:tama¤o]]
volumen Especifica la letra de unidad (seguida por dos puntos),
el punto de montaje o el nombre de volumen.
archivo s¢lo para FAT/FAT32: especifica los archivos donde comprobar la fragmentaci¢n .
/F Corrige los errores del disco.
/V Para FAT/FAT32: muestra la ruta completa y el nombre de
cada archivo en el disco.
Para NTFS: muestra mensajes de limpieza si hay.
/R Encuentra sectores da¤ados y recupera la informaci¢n
legible (implica /F).
/L:tama¤o S¢lo para NTFS: cambia el tama¤o del archivo de registro
al n£mero especificado de KB. Si no se especifica ning£n
tama¤o, muestra el tama¤o actual.
/X Obliga al volumen a desmontarse previamente si es necesario.
Todos los identificadores abiertos al volumen no ser n
v lidos (implica /F).
/I S¢lo para NTFS: realiza una comprobaci¢n menos
exhaustiva de entradas de ¡ndice.
/C S¢lo NTFS: omite la comprobaci¢n de ciclos dentro de la
estructura de carpetas.
Los modificadores /I o /C reducen la cantidad de tiempo necesario para
ejecutar Chkdsk ya que omiten ciertas comprobaciones en el volumen.
ms, 30-4-2009
Sí, dos errores
1) no fue chklst sino chkdsk
2) no fue /p sino /r
Lo siento mucho, pero el caso es que no pasa del 50%. Lo hice en otra computadora como esclavo y llegó al 100%, pero en la computadora original no pasa del 50%, qué me recomiendan como siguiente paso?
1) no fue chklst sino chkdsk
2) no fue /p sino /r
Lo siento mucho, pero el caso es que no pasa del 50%. Lo hice en otra computadora como esclavo y llegó al 100%, pero en la computadora original no pasa del 50%, qué me recomiendan como siguiente paso?
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues vuelvo a mi hipótesis: Estás en zona calurosa... abre la tapa del ordenador, ponle un ventilador para que renueve bien el ambiente, y en zona fresca, claro, y vuelve a probar...
Creo que tienes un problema de ventilación o disipación del calor que genera la CPU.
Ya nos contarás
saludos
ms, 30-4-2009
ref SV/SS+13.7-89.2
Creo que tienes un problema de ventilación o disipación del calor que genera la CPU.
Ya nos contarás
saludos
ms, 30-4-2009
ref SV/SS+13.7-89.2
Guau! ahora mismo hice un chkdsk (conectado por USB a otra computadora con XP) y lleva ratos pasando velozmente muchos archivos que no alcanzo a leer pero en todos dicen "recuperando archivo huérfano", de vez en cuando se detiene (con un pequeño ruido en el disco, algo como un "clack") en un archivo por unos segundos y luego sigue con un listado veloz, rapidísimo! "recuperando archivo huérfano"
No es chklst. es chkdsk /r y pulsar [enter]. Cuando te diga si quieres que se ejecute cuando reinicies, le dices que sí. Luego, al reiniciar la máquina te saldrá una ventana con el proceso. Lo dejas hasta que termine. Se puede tardar un buen rato.
Cuando termine te dará la información de lo que ha hecho.
P.D. Por lo visto posteamos en paralelo, pero así es cómo lo hiciste está bien.
Una vez termine, copia todos los archivos que consideres importantes, ya que ese disco está dañado físicamente y lo vas a tener que cambiar.
Cuando termine te dará la información de lo que ha hecho.
P.D. Por lo visto posteamos en paralelo, pero así es cómo lo hiciste está bien.
Una vez termine, copia todos los archivos que consideres importantes, ya que ese disco está dañado físicamente y lo vas a tener que cambiar.
- msc hotline sat
- Contactar:
A lo peor es que en el caribe también ha llegado la gripe "influenza" ...
saludos
ms, 1-5-2009

saludos
ms, 1-5-2009
Pues ahora todo parece extraño- Si los conecto (los dos discos de mi pc que me dice que son discos desconocidos y partición desconidas) a otra computadora como esclavos (uno de ellos es sata), me los lee perfectamente y me dice que son NTFS, tan pronto los pongo en la computadora original, ambos comienzan a hacer sonidos secos, por lo que he optado por desconectarlos. No sé si pueda ser la tarjeta madre o qué! pues en otras dos computadoras ninguno de los dos da ese problema y se pueden leer perfectamente...
- msc hotline sat
- Contactar:
Podría ser, mejor prueba con otra placa base, a ver si es el problema de todo !
Y cuentanos el resultado, gracias
saludos
ms, 2-5-2009
Y cuentanos el resultado, gracias
saludos
ms, 2-5-2009

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online