Problema con redes inalámbricas (SOLUCIONADO)

Cerrado
Karise

Problema con redes inalámbricas (SOLUCIONADO)

Mensaje por Karise » 01 May 2009, 12:51

Hola.La verdad que no sabía donde meter este tema,pero este me parece el foro más adecuado.

Tengo un problema con mi ordenador portatil y es que no detecta redes inalámbricas, ni siquiera la que tengo en casa. Cuando le doy a buscar redes inalámbricas me aparece una ventana que dice: El dispositivo interno de comunicaciones inalámbricas está establecido en " radio off" en bios setup o bien está desactivado por el conmutador del hardware. Esto es extraño porque yo no le he dado a desactivar nada, y estoy intentando conectarlo de nuevo pero no se como hacerlo. Les agradecería mucho su ayuda. Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Re: Problema con redes inalámbricas

Mensaje por msc hotline sat » 01 May 2009, 13:16

Mas bien tiene que buscar al respecto en el manual de su ordenador, en lo que habla del hardware al respecto o en el apartado de la BIOS, en la parte del SETUP y sus opciones. Cada uno es diferente.

Espero que lo encuente ayuda allí, sino diganos marca de ordenador y modelo, fabricante de las BIOS y version..., a ver si alguien lo conoce y le puede ayudar.

saludos

ms, 1-5-2009

NOTA: Al ser un portatil no es probable que se haya de tocar ningun conmutador de hardware interno, lo que dice de "está desactivado por el conmutador del hardware" entiendo que mas bien reza para los de sobremesa. ms.

julibaga

Mensaje por julibaga » 01 May 2009, 18:12

En los portátiles, hay un interruptor para activar o desactivar el Wireless y a veces, sin querer, se le mueve cuando se agarra el portátil. Mira que tengas el interruptor en On ("onde se enciende" :D ) Si es de interruptor, debe estar en un lateral, en el frente de la máquina o cerca de la pantalla, según sea el modelo. Si no es de interruptor fíjate en los símbolos azules que hay en las teclas de función (F2, F4,...) y busca un símbolo de "wireless" (algo similar a esto [img]http://www.pcfixlakeside.com/util/images/wireless.jpg[/img] ) que se activaría pulsando la tecla Fn y la correspondiente tecla de función.

Comenta los resultados. Gracias
Última edición por julibaga el 01 May 2009, 18:59, editado 3 veces en total.
Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 May 2009, 18:28

Si es externo es muy posible, interpreté se referían a un interruptor interno y por esto lo apliqué a sobremesas, no a portatiles, pero si tienes uno externo y está OFF, ponlo en ON, claro !

saludos

ms, 1-5-2009

Karise

Mensaje por Karise » 01 May 2009, 19:14

Muchas gracias por contestar tan rápido!!

He intentado varias veces ponerlo en "on" manualmente,pero cuando le doy a habilitar la radio no se cambia, es como si tuviese algún tipo de protección, por eso creo que el problema es interno. Voy a ver si encuentro el manual,aunque lo dudo porque lo compré hace ya varios años. Es un IBM Thinkpad.

julibaga

Mensaje por julibaga » 01 May 2009, 19:19

Pues mira si tienes el dispositivo habilitado en el entorno de red. Botón derecho sobre el Inalámbrico -> Habilitar.

Si no, puedes intentar desinstalar el driver e instalarlo de nuevo.
Saludos.

Karise

Mensaje por Karise » 01 May 2009, 19:26

Vale ya está solucionado!! Teniais razón, al parecer le había dado sin darme cuenta al interruptor que mantenía las redes conectadas, no me acordaba que existía este botón!! estaba muy escondido.Muchisimas gracias por ayudarme!! :D

julibaga

Mensaje por julibaga » 01 May 2009, 19:31

Me lo imaginé.

Pues nada.... otro cliente contento. :wink:

Ya sabes dónde encontrarnos.
Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 May 2009, 19:36

Pues lo celebramos, y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo