problema con icono "relevant knowledge"

Responder
Karise
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2008, 15:23

problema con icono "relevant knowledge"

Mensaje por Karise » 22 Jun 2009, 20:43

Hola!! Hace ya algunos días que me encuentro en mi ordenador un icono

en la barra de herramientas que pone relevant knowledge.No sé de donde viene

ni cómo se ha instalado.Buscando por internet parece ser que mas gente tiene este

problema,y comentan que es un spyware.¿ Saben de que se trata y cómo puedo quitarlo?Gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problema con icono "relevant knowledge"

Mensaje por msc hotline sat » 22 Jun 2009, 21:18

Por lo que veo crea estas claves:



HKEY_LOCAL_MACHINE\software\microsoft\windows\currentversion\run, relevantknowledge=[%SYSTEM%]\rlvknlg.exe -boot

HKEY_CURRENT_USER\oftware\microsoft\windows\currentversion\runonce, ossproxy=

HKEY_CURRENT_USER\software\microsoft\windows\currentversion\runonce, ossproxy=[%SYSTEM%]\opnsqr.exe -bootinstall=

HKEY_LOCAL_MACHINE\controlset001\services\sharedaccess\parameters\firewallpolicy\standardprofile\authorizedapplications\list, [%SYSTEM%]\opnsqr.exe=

HKEY_LOCAL_MACHINE\controlset002\services\sharedaccess\parameters\firewallpolicy\standardprofile\authorizedapplications\list, [%SYSTEM%]\opnsqr.exe=

HKEY_LOCAL_MACHINE\controlset003\services\sharedaccess\parameters\firewallpolicy\standardprofile\authorizedapplications\list, [%SYSTEM%]\opnsqr.exe=

HKEY_LOCAL_MACHINE\currentcontrolset\services\sharedaccess\parameters\firewallpolicy\standardprofile\authorizedapplications\list, [%SYSTEM%]\opnsqr.exe=

HKEY_LOCAL_MACHINE\software\microsoft\windows\currentversion\run, relevantknowledge=

HKEY_LOCAL_MACHINE\software\microsoft\windows\currentversion\shareddlls, [%WINDOWS%]\downloaded program files\setup.exe=1=







debes enviarnos estos ficheros para analizar:



C:\windows\downloaded program files\setup.exe



c:\windows\system32\opnsqr.exe





y parece que estos otros tambien estan relacionados, envinoslos tambien :



[%SYSTEM%]\dompilot.dll

[%SYSTEM%]\ldpackage.dll

[%SYSTEM%]\model.dat

[%SYSTEM%]\opls.dll

[%SYSTEM%]\opnsqr.exe

[%SYSTEM%]\rk.bin

[%SYSTEM%]\rlls.dll

[%SYSTEM%]\rlvknlg.exe

[%SYSTEM%]\rlxf.dll

[%SYSTEM%]\cosscfg.exe

[%SYSTEM%]\silc_dll.dat



todos deben estar en la carpeta de sistema, esto es, C:\windows\system32\ en XP





[b]¿Como enviar las muestras a zonavirus? - Para ello recordar[/b]:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=14253





Tras recibirlo/s, lo/s analizaremos e implementaremos su control y eliminacion, si procede, en nuestras utilidades, de lo cual informaremos



saludos



ms, 22-6-2009

Karise
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2008, 15:23

Re: problema con icono "relevant knowledge"

Mensaje por Karise » 23 Jun 2009, 01:14

He estado buscando esos ficheros en el system 32 y también con el buscador de windows para mandarlos y no me aparece ninguno en el ordenador.Tampoco el setup.exe del downloader files,esa carpeta está vacía.No sé si tiene que ver,pero ultimamente he estado pasando el cleaner,y a lo mejor los ha eliminado.He visto que se ha creado una carpeta en archivos de programa que pone Relevant Knowledge.Dentro estan estos ficheros:

- rloci.bin

- rlservice

- rlvknlg



En el panel de control,en la lista de programas, aparece.¿pruebo a eliminarlo directamente de ahí?

Avatar de Usuario
julibaga
Mensajes: 1275
Registrado: 08 Mar 2007, 05:45

Re: problema con icono "relevant knowledge"

Mensaje por julibaga » 23 Jun 2009, 02:31

Arranca en modo seguro y búscalos otra vez.
Saludos.
________________________
If it ain't broke, don't fix it. (Si no está roto, no lo arregles)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problema con icono "relevant knowledge"

Mensaje por msc hotline sat » 23 Jun 2009, 07:03

Efectivamente, y he buscado informacion en http://www.ca.com/us/securityadvisor/pest/pest.aspx?id=453097949 y, salvo que ya los hayas eliminado con otro medio, debes tener estos ficheros que conviene nos envies para analizar:



Con un incio -> Buscar -> todas las carpetas y ficheros , mira de encontrar y enviarnos estos:





rlxf.dll

zdm.exe

cosscfg.exe

ldpackage.dll

rlxf.dll

rlls.dll

opls.dll

opnsqr.exe

rk-gen.exe

rlvknlg.exe

rlls182.exe

zdm.exe

cosscfg.exe



y si quieres, añade .VIR a su extension para que no se carguen a partir del proximo reinicio





>[b]ENVIO DE MUESTRAS Y



ELIMINACION DE CLAVES - Para ello recordar[/b]
:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=14253





Tras recibirlo/s, lo/s analizaremos e implementaremos su control y



eliminacion, si procede, en nuestras utilidades, de lo cual informaremos



saludos



ms, 23-6-2009

Karise
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2008, 15:23

Re: problema con icono "relevant knowledge"

Mensaje por Karise » 23 Jun 2009, 13:18

Nada.He estado buscándolos en el modo seguro y nada no están.Pero

la carpeta sigue apareciendo en archivos de programa. :?

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problema con icono "relevant knowledge"

Mensaje por msc hotline sat » 23 Jun 2009, 17:14

Pues hemos añadido eliminacion de claves y solicitud de muestras al respecto en el ELISTARA de hoy, 18.88


[quote]
[b] ELISTARA: [/b]

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp



Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
[/quote]




A partir de las 19 h GMT, estará disponible en esta web, para pruebas de evaluacion en el foro de zonavirus



saludos



ms, 23-6-2009

Karise
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2008, 15:23

Re: problema con icono "relevant knowledge"

Mensaje por Karise » 23 Jun 2009, 20:31

He visto que el elistara es para el xp,pero me acabo de instalar vista. :(

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: problema con icono "relevant knowledge"

Mensaje por msc hotline sat » 23 Jun 2009, 20:33

En este foro no damos soporte al VISTA, pero pulsando boton derecho sobre el ELISTARA, pruebalo como ADMINISTRADOR.



Es que el VISTA requiere privilegios para todo, ya verás lo incordio que es, pero si es lo que quieres...



Si lo hubieras preguntado te hubieramos dicho que instalaras ya el Windows 7, que está disponible en Beta, totalmente operativo, pero ...



saludos



ms, 23-6-2009

Responder

Volver a “Foro Spyware”