Formatear NTFS rapido (SOLUCIONADO)

Cerrado
JOSBET

Formatear NTFS rapido (SOLUCIONADO)

Mensaje por JOSBET » 03 Jul 2009, 10:58

He tenido problemas con mi ordenador porque se me reiniciaba continuamente y no me dejaba ni acceder en modo seguro, y lo he tenido que formatear. El problema es que cuando intentaba formatear la particion utilizando el sistema de archivos NTFS, empezaba a formatear y cuando iba por la mitad se reiniciaba de nuevo. La unica manera en la que he conseguido formatearlo ha sido utilizando la opción formatear la particion utilizando el sistema de archivos NTFS rapido. Mi sistema operativo es Windows XP.

Me gustaria saber si un virus o troyano, puede hacer que se reinicie continuamente el ordenador y que no permita formatear el pc normalmente y si al hacer un formateo rapido y hay algun virus sigue en el sistema.

Os envio el log del hijackthis, para ver si me podeis decir si esta limpio antes de actualizar windows e instalar otros programas.

Gracias.

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2

Scan saved at 10:50:32, on 03/07/2009

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)

Boot mode: Normal

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\WINDOWS\SOUNDMAN.EXE

C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe

C:\WINDOWS\system32\wscntfy.exe

C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe

C:\Archivos de programa\Trend Micro\HijackThis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://news.google.es/

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Connection Wizard,ShellNext = http://www.orange.es/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup

O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install

O4 - HKLM\..\Run: [SoundMan] SOUNDMAN.EXE

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')

O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')

O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')

O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O23 - Service: NVIDIA Driver Helper Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe

--

End of file - 1959 bytes

msc hotline sat
Contactar:

Re: Formatear NTFS rapido

Mensaje por msc hotline sat » 03 Jul 2009, 11:39

No creo que sea cuestiuon de virus, ya que los unicos que resisten a un formateo son lo de MBR y salvo que hiciera un FIXMBR, estos resistirían salvo que eliminara el código de la particion, ademas de formatear.

Pero si está dañado algun cluster del disco duro, es posible que un formato rapico no lo detecte y pase de él, mientras que uno exhaustivo puede encontrar dañado un sector y segun como, llegar a reiniciar el ordenador, aunque el defecto habría de ser muy grande para ello...

Revise la temperatura de la CPU, pues con estas temperaturas, puede tambien ser la causa:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=11159

Recuerde que para formatear está arrancando con el CD de instalacion, asi que por mucho virus que hubiera en cualquier parte, no estaría en marcha, asi que no lñe afectaría.

Y no se olvide al final, de lamzar un windows update es instalar todos los parches

saludos

ms, 3-7-2009

JOSBET

Mensaje por JOSBET » 03 Jul 2009, 12:04

Gracias. He descargado AIDA32 y he seguido los pasos que me habeis dicho. Este es el informe

--------[ AIDA32 (c) 1995-2004 Tamas Miklos ]---------------------------------------------------------------------------

Versión AIDA32 v3.93

Autor tamas.miklos@aida32.hu

Sitio Web http://www.aida32.hu

Tipo de informe Informe rápido

Ordenador B119908B26024AB

Generador JOSBET

Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition 5.1.2600 (WinXP Retail)

Fecha 2009-07-03

Hora 11:55

--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del sensor:

Tipo de sensor ITE IT8705F

Acceso al sensor ISA 290h

Temperaturas:

Placa base 29 °C (84 °F)

Procesador 65 °C (149 °F)

Aux 46 °C (115 °F)

Ventiladores:

Procesador 3590 RPM

Valores de voltaje:

Núcleo CPU 1.65 V

+2.5 V 1.28 V

+3.3 V 3.33 V

+5 V 5.05 V

+12 V 11.78 V

Puesta en espera +5 V 4.95 V

Debug Info 67 50 D0 BC B8 57 6C B8 00 2E 1D 41 (77)

Tambien queria decir por si sirve de ayuda que cuando no me dejaba formatear, se me apagaba y me salia un mensaje de error que ponia que deshabilitara la memoria cache y de seguridad de la bios y tambien que probase a cambiar el adaptador de video.

Ya estoy descargando las actualizaciones de windows y agradeceria me informaran, antes de proceder a instalar nada nuevo, si hay algun antivirus gratuito que merezca la pena.

GRacias de nuevo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Jul 2009, 12:27

Fijate lo que dices :

Procesador 65 °C (149 °F)

calentito calentito...

Mira de limpiar ventilador de la CPU, comprobar que gire, y bajar la temperatura a los 50 o 55 de trabajo normal

Cada ordenaodr tiene en el Setup del Bios un límite de temperatura programado para que desconecte la tension de alimentación y asi que no se dañe la CPU, y lo mas probable es que los resets sean por esto

Apuesto a que cuando logres que no pase de 60, no te pasará.

saludos

ms, 3-7-2009

JOSBET

Mensaje por JOSBET » 03 Jul 2009, 13:47

Muchas gracias. Ya he limpiado el ventilador y lo he dejado con la tapa abierta y con un ventilador cerca para que no se caliente.Ahora mismo la temperatura es 59. O sea que esto de la temperatura podria ser el problema de que se reinicie y que luego cuando se apagaba me saliese el error que ponia lo de la memoria que he puesto en el post anterior¿o no tiene nada que ver?.

Agradeceria me recomendaran como he puesto en el post anterior algun antivirus gratuito; y si es suficiente un antivirus o hay que tener instalado tambien algun antispyware.

Muchas gracias de nuevo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Jul 2009, 15:01

Con la CPU tan caliente podía hacer cualquier cosa.

Vea como se le comporta tras la limpieza que ha hecho y consecuente enfriamiento de la temperatura de trabajo

Sobre escoger antivirus, si lo quiere gratuito tiene que ir a parar al AVG o a la version domestica del AVAST

y como antispyware puede protegerse en lo posible con el SPYBOT o el AD_AWARE

La cuestion es que escoja uno que le agrade, al menos que cuando se infecte sea con uno a su gusto ... :mrgreen:

saludos

ms, 3-7-2009

JOSBET

Mensaje por JOSBET » 10 Jul 2009, 11:35

Solo queria dar las gracias.

Al final el problema era el ventilador y teniendo cuidado de que no se caliente va perfecto.

Muchas GRacias.

Un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Jul 2009, 11:57

Pues gracias por decirnoslo, era lo previsible y que tantas veces recordamos, que a los semiconductores de silicio no les benefician las temperaturas elevadas...

Pues lo celebramos y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos

saludos

ms, 10-7-2009

Cerrado

Volver a “Foro HijackThis - copia y pega tu log”