algo pasa en mi pc de nuevo (SOLUCIONADO)

Cerrado
stigmata33

algo pasa en mi pc de nuevo (SOLUCIONADO)

Mensaje por stigmata33 » 09 Jul 2009, 00:34

hola, no se, esta tarde me han aparecido dos unidades de dvd mas en mi pc, cosa que no tengo, tengo un reproductor y una grabadora, he reiniciado varias veces y nada, la grabadora no aparece segun el anydvd y varios programas de grabacion mas, pero sigo teniendo supuestamente las dos unidades de dvd, no consigo poder hacer ninguna copia, he realizado un escaner con el kaspersky online y nada dice que no tengo ningun virus, pero debo tener algo, he intentado restaurar mi pc a un estado anterior y cuando llego a la ventana de seleccionar la fecha a la que quiero restaurar no puedo, aqui pongo unas imagenes, me podeis ayudar? gracias

[img]http://img39.imageshack.us/img39/6101/juevos9dejulio.gif[/img]

[img]http://img7.imageshack.us/img7/4754/jueves9dejulio2parte.gif[/img]

las dos unidades de la parte de abajo no las tengo, han aparecido esta tarde

voy a realizar un escaner con el nod32, mas adelante pondre los resultados

msc hotline sat
Contactar:

Re: algo pasa en mi pc de nuevo

Mensaje por msc hotline sat » 09 Jul 2009, 05:54

Acceda al SETUP del ordenador (Pulsando SUP al arrancar) y configure las unidades que realmente tiene, y tras guardar los cambios, vea si persiste el problema.

De todas formas, si esto no lo ha toqueteado manualmente, algo, puede que alguna nueva aplicación que ha instalado, se lo ha hecho. Mire de recordar lo que ha instalado recientemente y si ve que tiene relacion con las unidades de CD; desisantalelo y vea si persuste el problema, luego ya lo volverá a instalar tras ver si con ello se ha solucionado...

Pero no, no es probable que sea por un virus.

saludos

ms, 9-7-2009

stigmata33

Mensaje por stigmata33 » 09 Jul 2009, 08:02

parece un troyano, o eso creo yo, ya que el nod32 dice que tengo uno y que no puede eliminarlo

[img]http://img31.imageshack.us/img31/5181/nod32.gif[/img]

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Jul 2009, 08:34

Tanto si este virus tiene o no que ver con la aparicion de las dos unidades y demas anomalias indicadas, vamos a eliminarlo, luego ya veremos si con ello ha sido suficiente...

NOD32 le ha detectado un Rootkit en el MBR, pues si el formateo y la particion son standar (sin inventos de partition magic ni similares), arranque con el CD de instalacion, pulse R para acceder a la consola de recuperaicon , y desde allí escriba FIXMBR y pulse ENTER

Con ello se sobreescribe el código de dicho sector de particion donde está ubicado este malware.

Tras ello, saque el CDROM, y reinicie normalmente

Y nos cuenta el resultado, gracias

saludos

ms, 9-7-2009

stigmata33

Mensaje por stigmata33 » 09 Jul 2009, 13:12

puf no se me pasa de todo, esto es lo que aparece cuando meto el cd de windows y le doy a instalar, respecto a pulsar R para acceder a la consola de recuperacion, no encuentro la manera, meto el cd de instalaccion de windows arranco pulso R sin parar y nada

[img]http://img268.imageshack.us/img268/436/windows.gif[/img]

he encontrado esto, segun dice que tengo que hacer estos pasos:

Para instalar la consola de recuperación, siga estos pasos: Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD-ROM.

Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.

En el cuadro Abrir, escriba d:\i386\winnt32.exe /cmdcons, donde d es la letra de la unidad de CD-ROM. Para Microsoft Windows XP Professional x64 Edition, escriba d:\amd64\winnt32.exe /cmdcons donde d es la letra de la unidad de CD-ROM.

Aparece un cuadro de diálogo de instalación de Windows. El cuadro de diálogo Programa de instalación de Windows describe la opción Consola de recuperación. Para confirmar la instalación, haga clic en Sí.

Reinicie el equipo. La próxima vez que inicie su equipo, aparecerá "Consola de recuperación de Microsoft Windows" en el menú de inicio.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Jul 2009, 13:32

Normalmente con los CD que usamos viene la opcion de pulsar R para acceder a la consola de recuperacion, y en este caso es mas que importante que sea asi, pues si arrancas windows no podrás acceder a escribir en el MBR que es de lo que se trata.

Mira si encuentras algun otro CD de instalacion, aunque no sea del que tienes instalado...

Sino, cabe la posibilidad de hacerlo arrancando desde disquete, con uno de W98 y lanzar un FDISK /MBR , pero siempre y cuando el equipo tenga disquetera, lo cual supongo que no tendrá... asi que ve buscando otro CD de instalacion, que puede ser incluso de W98

Ya me contarás...

saludos

ms, 9-7-2009

stigmata33

Mensaje por stigmata33 » 09 Jul 2009, 13:41

tengo disquetera, pero no cd de win98, voy a preguntar a mis amigos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Jul 2009, 14:15

Pues no me lo pensaba !

Es una suerte, pues arranca con un disquete de sistema generado en otro ordenador (el tuyo lo generaría infectado), y arrancando con él puedes descargar de internet algun FIXMBR o similar y ejecutarlo

Voy a ver si te encuentro link

Sí, mira este sucedaneo: http://www.sysint.no/Nedlasting/MbrFix.zip

Lo llaman al reves, MBRFIX en lugar de FIXMBR, pero hace lo mismo.

Si no tienes las herramientas de Microsoft, mira .htm y prueba esta utilidad.

La cuestion es reescribir el código del MBR que es donde reside tu rootkit, pero sin perder los datos, claro.

saludos

ms, 9-7-2009

stigmata33

Mensaje por stigmata33 » 09 Jul 2009, 22:38

hola, he metido el disquet con el windows98, he escrito FDISK/MBR le he dado a intro, lo he sacado, reiniciado windows, me aparece un mensaje de que el nuevo harware instalado para que se haga efecto tengo que reiniciar, reinicio de nuevo y me aparece el mensajito del nod que tengo el troyano todabia, tambien apareciendo las unidades "nuevas" y no me reconoce la grabadora

stigmata33

Mensaje por stigmata33 » 10 Jul 2009, 00:54

puf parece que he solucionado algo, te cuento he instalado varios programas para eliminar troyanos, ninguno me eliminaba el problema, tambien seguia con las unidades imaginarias y este ultimo Trojan Remover he escaneado reiniciado y han desaparecido las unidades imaginarias, me reconoce la grabadora

ahora voy a hacer un escaner con el nod32 a ver que dice, de momento no ha encontrado el troyano, cosa que al principio del escaner era lo primero que me aparecia

lo que no puedo es volver a restaurar el sistema a un estado anterior, seleccion la opcion y cuando voy a seleccionar la fecha o cambiar el mes no puedo, no me aparece la mano para cambiar la fecha y el mes

mañana intentare hacer alguna copia, por si hay algun problema con la grabadora, que creo que no, ya que el anydvd me lo ha reconocido todo, cosa que antes me decia que no habia nada

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Jul 2009, 06:08

Pues ya dice el refrán : "entre todos la mataron y ella sola se murió..."

Lo de restaurar sistema a un punto anterior ni se te ocurra hacerlo ahora ! Volverías a donde estabas...

Lo que sí puedes hacer es crear un punto de restauracion ahora, para aprovecharlo si te hiciera falta.

Si no te apareciera la pestaña al respecto, prueba el SRESTORE:

http://www.zonavirus.com/descargas/srestore.asp

Y tras crear dicho punto, apaga y vámonos :)

Y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo

Si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos

saludos

ms, 10-7-2009

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”