mensajes en wondows live

Responder
esasoy

mensajes en wondows live

Mensaje por esasoy » 18 Jul 2009, 10:53

Buenos dias. Ayer recibio una persona que tengo en mis contactos en messenger windows live, un mensaje de mi, en su perfil, puesto que en ningun momento le envie ninguno ni estuve en mi ordenador ayer por la mañana, dude de lo que me contaba, me envio la copia de la notificacion que en mi nombre habia recibido a su correo.Fui a mi perfil y alli no habia ningun envio, en su perfil tampoco aparece, solo existe la notificacion del correo.Mi pregunta es la siguiente; quien pudo enviarlo en mi nombre? es posible que mi ordenador pueda estar manipulado por alguien o es un fallo que windows live comete con frecuencia?

Tengo mucho interez en descubrir esto ya que aunque el mensaje era respetuoso, no venia a cuento sobre todo porque no mantengo un trato de confianza con esa persona.

Vuestras opiniones me seran de gran ayuda

un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Re: mensajes en wondows live

Mensaje por msc hotline sat » 18 Jul 2009, 19:30

Cualquier virus de MSN, de los miles que hay, se transmite de la forma que nos ha indicado.

Por si es uno de los controlados, pruebe el ELISTARA y posteenos el informe resultante:

[quote="para DESCARGAR el ELISTARA, msc"] http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso [/quote]

Y si le indicó el mensaje que recibió (enviado por el virus) posteenoslo y si hay fichero anexado, envienoslo para analizar:

[b]¿Como enviar las muestras a zonavirus? - Para ello recordar[/b]:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=14253

Tras recibirlo/s, lo/s analizaremos e implementaremos su control y eliminacion, si procede, en nuestras utilidades, de lo cual informaremos

saludos

ms, 18-7-2009

esasoy

Re: mensajes en windows live

Mensaje por esasoy » 19 Jul 2009, 12:51

Gracias por vuestras respuestas, voy a seguir vuestros consejos, pero como es posible que un virus se pueda inventar hasta un texto? El texto que se recibio decia la siguiente: Mi buen amigo..veo que ayer estuviste hiperactivo en tu pagina, tu musica un poco antiguilla no? un abrazo.........esto es normal? si vuestra respuesta es que si jo!!

gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Jul 2009, 13:48

Si, claro, son textos programados en el virus para que la gente pique... a esto se le llama ingenieria social :?

saludos

ms, 19-7-2009

esasoy

Mensaje por esasoy » 27 Jul 2009, 17:56

gracias por vuestras respuestas....mi portatil solo lo uso yo, el programa espia no me serviria de gran cosa, como estoy segura que desde mi ordenador no se envio ese mensaje, pregunto de nuevo, el supuesto virus puede estar en el ordenador de la persona que lo recibio?

gracias de nuevo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Jul 2009, 18:45

Dice "[b][i]el programa espia no me serviria de gran cosa[/i][/b]" pero claro a Vd no le beneficia en nada, mas bien le puede perjudicar, al haber capturado sus passwords y contraseñas, puede que de cuentas bancarias, y las ha enviado al autor del malware...

Y claro que pudo enviarlo Vd sin saberlo a su contacto via mensaje del MSN. Y si quien lo recibio, lo ejecutó, ahora lo está propagando a sus contactso, es tal como funciona.

Son virus peligrosos por sus consecuencias economicas, ya que hay muchas transferencias hechas a bancos rusos que evidentemente no han sido voluntarias.

Lo mejor es que lance este AV ONLINE y nos postee el informe resultante:

http://www.kaspersky.com/kos/english/kavwebscan.html

y seleccionar MY COMPUTER para escanearlo todo. Si no se tiene la version de Java actualizada, a la izquierda de la ventana que presenta dicho acceso, ofrecen link de descarga...

Dicho AV ONLINE no limpia, solo testea, asi que lo que pretendemos con ello es solo el informe, ya obraremos en consecuencia. ms.

[img]http://img.photobucket.com/albums/v666/sUBs/Kas-SaveReport-1.gif[/img]

saludos

ms, 27-7-2009

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”