Problemas de Temperatura (Procesador)

Responder
fabri

Problemas de Temperatura (Procesador)

Mensaje por fabri » 31 Ago 2009, 05:13

Hola a todos.

A ver... veamos por dónde empezar...

Bien, voy a tratar de ser lo más breve posible.

Hace unos días en mi [b]ciudad[/b] empezaron a caer [b]temperaturas bastante altas[/b] con respecto a la estación ([b]Invierno: 30 grados[/b]). Y mi PC fue víctima de este fenómeno climático.

Estaba usando mi computadora con [b]programas habituales[/b] (Algunas ventanas del explorador abiertas con youtube, mail, utilizando el MSN, algunas carpetas abiertas, etc).

En un momento mi PC se [b]traba/cuelga/tilda[/b] y accedo a [b]reiniciarla[/b]. Posterior a eso, sospechando que es un tema de temperatura, abro el [b]Everest[/b] y chekeo los valores, el [b]procesador[/b] andaba por los [b]60 a 62 grados[/b]. Asustado, apago la PC, [b]remuevo una de las tapas[/b] (ya había una removida previamente) toco la [b]placa de video[/b] y estaba [b]caliente[/b], intuyo que tenía una temperatura similar a la del procesador.

Posteriormente accedo a hacer una [b]limpieza de cooler del procesador y a cambiar la pasta térmica[/b] y esperar un rato a que se enfríe todo.

Enciendo la PC y consulto nuevamente los números con el [b]Everest[/b]:

Voltaje Núcleo CPU: 1.3

Cooling Fan Chasis: 2.8

[b]Temperatura WDC: 32

Temperatura Procesador: 54

Temperatura Placa Base: 33[/b]

La [b]temperatura ambiente[/b] era de aproximadamente [b]25º[/b]

A partir de estas cifras abro algunas carpetas y una ventana de internet, para ver como se comportan las temperaturas con respecto a los procesos.

[b]5 minutos después[/b] la temperatura del procesador pasa a [b]57-58 grados[/b].

Al día siguiente (temperatura ambiente de 25º) decido encender la computadora pero esta vez [b]poniendole un ventilador[/b] (de esos de verano, nada que ver con algun hardware). Y los numeros fueron estos:

[b]Temperatura Procesador: de 45 a 51

Temperatura WDC: 32 a 34

Temperatura Placa Base: 32[/b]

Con estas temperaturas pude utilizar la PC todo el tiempo que quise sin tener problemas, no quise exigirle demasiado, solo utilicé tareas como Messenger, internet explorer y algunas carpetas abiertas. Me animé a reproducir música y no subió más de un grado el procesador.

Si bien por el momento se comporta bien, temo mucho a la llegada del verano, la temperatura ambiente no va a ser de 25 grados. [b]Imaginen que tener la PC sin las dos tapas y con un ventilador asistido con 25 grados de temperatura ambiente me parece bastante "caótico".[/b]

Por otra parte, me parece raro que a los 60 grados la computadora se tilde, ya que conozco gente que llega a esa temperatura como si nada.

[b]¿Qué me recomiendan hacer?

¿Cuánto cambia la diferencia de temperatura de una PC poniendole esos ventiladores especiales para todo el CPU?

¿Se puede hacer una limpieza de fuente, cuánto puede cambiar la temperatura si la hago?

¿Una nueva fuente, cambiaría mucho las cosas?

¿Creen que sería mejor comprar algo nuevo a tener que comprar algún sistema de ventilación?[/b]

Les dejo algunos datos de mi PC por si acaso:

[b]Procesador Intel Celeron D 310, 2, 13 Ghz.

Mother ASRock P4VM800

Placa de Video NVIDIA GeForce 6800 XE

Disco duro IDE (2 Particiones de un disco).[/b]

Gracias desde ya.

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Re: Problemas de Temperatura (Procesador)

Mensaje por msc hotline sat » 31 Ago 2009, 06:28

Hace bien de prevenir, pues si en invierno están a 30 º C, cuando les llegue el verano, puede ser caótico, y lo del cambio climático promete ir en aumento, nosotros este año hemos tenido un verano "caliente", llegando en Barcelona a alcanzar los 40 ºC, así que preparense los que en las mismas fechas han tenido un invierno "caliente", que el verano puede ser peor!.

Pero nos habla de la fuente y del extractor de la misma, y si bien es importante por la extraccion y renovación del aire del habitáculo, el que afecta mas a la CPU es el ventilador que tiene esta directamente encima, sobre su disipador. Es este el que puede estar sucio o dañado, revíselo, limpielo o cambielo si está averiado.

La pasta térmica entre la CPU y el disipador es tambien muy importante para permitir una transmision del calor uniforme. Si persiste el problema tras lo indicador del ventilador, renuevela y vuelva a montar el conjunto bien ajustado, que no haya bolsas de aire entre la pastilla de epoxy de la CPU y el aluminio del disipador.

Y si aun asi alcanza ahora los 60 ºC, añadale un ventilador de renovación de aire, por ejemplo en un slot posterior o tipo disco duro en el frontal, los venden en las tiendas de informatica y son faciles de instalar.

Y lo que dice de que sabe de otras CPU que no les afecta tanto, sí, hay CPU diseñadas para poder soportar mas temperatura, que son ls que utilizan los portatiles, pero a los componentes de silicio no les gusta la temperatura, y cuanto menos sea, mejor.

Y esperamos nos comente sus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 31-8-2009

Responder

Volver a “Foro Hardware”