Después de haber realizado una exhaustiva búsqueda del problema, y una igual búsqueda de solución no he podido dar con nada.
El problema es que mi USB se infectó en el trabajo. El virus es algo que no había visto, aparentemente no hace nada, pero de pronto tengo carpetas con nombres raros, como cuadros con signo de admiración y caracteres sajones. Dentro de carpetas ya existentes en la USB se copiaron unos archivos con nombres de archivos existentes pero modificando la extensión y el nombre en algunos caracteres.
En fin. Le paso el NOD y detecta miles (literalmente) de carpetas que no pueden ser accesadas porque aparentemente no existen (???). En fin, le apso el eliPen para evitar propagación, le paso el Elistara y el Elitriip... Y oh! Se traban! La razón de que se traben es el "Acceso denegado a..." miles de veces.
Las carpetas tienen la estructura RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\... Etcétera.
Saben como ayudarme??? Intente borrarlas por aquí, por allá incluso en LINUX pero no se puede porque aparentemente no existen, pero ahí están y todas pesan 4.06Gb cuando mi USB tiene capacidad de solo 8 GB... Aunque parece no hacer nada el virus este es bastante molesto tener tanta carpeta y no poder eliminarlas.
Yo sé que me pueden ayudar.
Gracias.
Carpeta dentro de carpeta dentro de carpeta dentro de carpeta... (SOLUCIONADO)
-
- msc hotline sat
- Contactar:
Re: Carpeta dentro de carpeta dentro de carpeta dentro de carpeta...
Pues lo primero vacuna el ordenador y los pendrives con el ELIPEN, asi evitarás que este pendrive siga infectando con lo que sea:
vacune todas sus unidades de disco y pendrive con el ELIPEN:
[b]ELIPEN.EXE[/b]
http://www.zonavirus.com/descargas/elipen.asp
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
Luego, en el infosat.txt veremos el fichero que lanzaba el AUTORUN.INF, seguramente a través de OPEN= ........ , y mira de moverlo a c:\muestras con el ELIMOVER , que accede a ficheros que no se puede de otra forma (típico de muchos virus de pendrive que los ocultan en carpetas RECYCLER, a las que no se accede facilmente desde windows:
ELIMOVER
http://www.zonavirus.com/descargas/elimover.asp
y cuando ya tengas el sospechoso en C:\muestras, envialoslo para analizar y controlar:
[b]¿Como enviar las muestras a zonavirus? - Para ello recordar[/b] :
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=14253
Tras recibirlo/s, lo/s analizaremos e implementaremos su control y eliminacion, si procede, en nuestras utilidades, de lo cual informaremos
saludos
ms, 30-8-2009
vacune todas sus unidades de disco y pendrive con el ELIPEN:
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
Luego, en el infosat.txt veremos el fichero que lanzaba el AUTORUN.INF, seguramente a través de OPEN= ........ , y mira de moverlo a c:\muestras con el ELIMOVER , que accede a ficheros que no se puede de otra forma (típico de muchos virus de pendrive que los ocultan en carpetas RECYCLER, a las que no se accede facilmente desde windows:
ELIMOVER
y cuando ya tengas el sospechoso en C:\muestras, envialoslo para analizar y controlar:
Tras recibirlo/s, lo/s analizaremos e implementaremos su control y eliminacion, si procede, en nuestras utilidades, de lo cual informaremos
saludos
ms, 30-8-2009

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
Ok, he hecho eso de vacunar como primer paso con el ELipen, pero oh sorpresa. No detecta nada.
(30-8-2009 03:10:05)
EliPen v1.9 (c)2009 S.G.H. / Satinfo S.L.
------------------------------------------
Unidad L:\ Protegida
Entonces no me queda más que resignamre? Hoy aparecen menos carpetas, pero aú así me niega el acceso a todas ellas.
Me ha pasado anteriormente que al pasarles el Elitriip o el Elistara a las USB activaba ciertos códigos y entonces el Nod32 los reconocía... Pero ahora el NOd no detecta nada más que miles de carpetas dentro de carpetas, incluso la carpeta Autorun.inf que crea el Elipen se ve llena de otras miles de carpetas...
L:\Autorun.inf\AUX.W98\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYC - Error abriendo archivo [4]
Es lo que detecta el NOd 32... Yo la verdad ya me estoy preocupando por esta cosa extraña...
(30-8-2009 03:10:05)
EliPen v1.9 (c)2009 S.G.H. / Satinfo S.L.
------------------------------------------
Unidad L:\ Protegida
Entonces no me queda más que resignamre? Hoy aparecen menos carpetas, pero aú así me niega el acceso a todas ellas.
Me ha pasado anteriormente que al pasarles el Elitriip o el Elistara a las USB activaba ciertos códigos y entonces el Nod32 los reconocía... Pero ahora el NOd no detecta nada más que miles de carpetas dentro de carpetas, incluso la carpeta Autorun.inf que crea el Elipen se ve llena de otras miles de carpetas...
L:\Autorun.inf\AUX.W98\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYCLER\RECYC - Error abriendo archivo [4]
Es lo que detecta el NOd 32... Yo la verdad ya me estoy preocupando por esta cosa extraña...
- msc hotline sat
- Contactar:
Bueno, por lo menos ahora en lugar del fichero AUTORUN.INF tienes una carpeta con dicho nombre que impide que el virus copie un AUTORUN.INF que infectara los ordenadores en los que se insertara, algo es algo.
Pero el exceso de caracteres creados en las subcarpetas, hace que windows no tenga acceso al final y no podemos ver el nombre de lo que lo causaba, pero ya vacunados, iremos por otro lado, a ver lo que ha modificado en el registro, para obrar en consecuencia.
Para ello prueba el SPROCES y nos posteas el informe resultante:
lo analizaremos e informaremos al respecto.
saludos
ms, 30-8-2009
Pero el exceso de caracteres creados en las subcarpetas, hace que windows no tenga acceso al final y no podemos ver el nombre de lo que lo causaba, pero ya vacunados, iremos por otro lado, a ver lo que ha modificado en el registro, para obrar en consecuencia.
Para ello prueba el SPROCES y nos posteas el informe resultante:
[quote="msc escribió"][b]SPROCES.EXE(herramienta de investigación) [/b] http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp
Y tras pulsar en SALIR, posteanos el contenido del C:\SPROCLOG.TXT[/quote]
lo analizaremos e informaremos al respecto.
saludos
ms, 30-8-2009

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
Lo cheque de nuevo como me recomendabas pero tampoco, no reconoce más que una infinidad de carpetas inexistentes, eliminé algunas con el FIle Shredder de SpeedUpMy PC de Uniblue.
Al final copié solo los archivos que pude rescatar, me aseguré que no estuvieran infectados y los saqué de la memoria.
Le di formato a la memoria y asunto resuelto.
El problema es que como la computadora donde se infectó no fue la mía, al volver a insertar ahí mi USB se volverá a infectar, al menos espero que no con ayuda del ELiPen. Trataré de buscar el causante y lo reportaré con ustedes.
De cualquier manera, muchas gracias por las respuestas.
Al final copié solo los archivos que pude rescatar, me aseguré que no estuvieran infectados y los saqué de la memoria.
Le di formato a la memoria y asunto resuelto.
El problema es que como la computadora donde se infectó no fue la mía, al volver a insertar ahí mi USB se volverá a infectar, al menos espero que no con ayuda del ELiPen. Trataré de buscar el causante y lo reportaré con ustedes.
De cualquier manera, muchas gracias por las respuestas.
- msc hotline sat
- Contactar:
Con el ELIPEN ejecutado en el ordenador, aunque el pendrive estuviera infectado, no le infectaría, y si además vacuna los pendrives con dicha utilidad, mejor que mejor, porque no propagarán ni este ni otro virus de los de pendrive a ningun otro ordenador.
Y ya que ha tenido que llegar a extremos indeseables, por lo menos le ha servido para protegerse en el futuro sobre este tipo de virus, y si este logramos saber cual es y controlarlo especificamente, mejor que mejor, por ello cuando sepa algo mas o tenga cualquier sospecha, abra nuevo Tema y postee su inquiietud y envienos muestra del sospechoso, que con mucho gusto será analizado y controaldo si es el caso.
Y con lo indicado, damos por solucionado el Tema y procedemos a cerrarlo
Esperamos sus noticias al respecto
saludos
ms, 31-8-2009
Y ya que ha tenido que llegar a extremos indeseables, por lo menos le ha servido para protegerse en el futuro sobre este tipo de virus, y si este logramos saber cual es y controlarlo especificamente, mejor que mejor, por ello cuando sepa algo mas o tenga cualquier sospecha, abra nuevo Tema y postee su inquiietud y envienos muestra del sospechoso, que con mucho gusto será analizado y controaldo si es el caso.
Y con lo indicado, damos por solucionado el Tema y procedemos a cerrarlo
Esperamos sus noticias al respecto
saludos
ms, 31-8-2009