Proteger nuevo PC (CERRADO)

Cerrado
ulo_

Proteger nuevo PC (CERRADO)

Mensaje por ulo_ » 08 Ago 2009, 15:35

Hola a todos!

Me acabo de comprar un nuevo portatil, y antes de que se me llene de virus e historias, me gustaria saber que programas debería tener para que todo funcione bien...

Muchas gracias

julibaga

Re: Proteger nuevo PC

Mensaje por julibaga » 08 Ago 2009, 17:05

Nadie está a salvo de virus, spywares, malwares, etc, con Windows. Yo instalaría NOD32 o AVG aunque nada será suficiente.

Yo lo veo así: Las computadoras, si las comparamos con los seres humanos, tienen enfermedades comunes y, contra ellas, vas al médico (técnico) y te da ciertas medicinas. Cuando tienes la misma enfermedad, tú te tomas la misma medicina, pero cuando es una enfermedad diferente, tendrás que ir otra vez al médico para que te dé otra medicina, ya que la anterior no te va a servir. Cuando la enfermedad o el virus es nuevo, a veces se tarda en conseguir una cura y en otros casos, no la tiene.

Lo mismo pasa con los antivirus. Cada día, de media, salen más de 4,900 virus nuevos, por lo que es imposible que los antivirus puedan con todos, hasta que se actualizan y no siempre tienen la cura para ellos.

En resumidas cuentas, o cambias de sistema operativo a Linux, Ubuntu, etc... o instala el antivirus con el que te agrade más infectarte y sabiendo que tardo o temprano te vas a infectar.

Desgraciadamente, el Windows es como las mujeres.... Todo el mundo reniega de ellas, pero no se puede vivir sin ellas. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Saludos.

darkmike
Contactar:

Mensaje por darkmike » 12 Ago 2009, 00:14

Hi ulo_, doy mi humilde comentario...

Bueno yo siempre he sido de la idea de que la maquina mas segura (computadora, portatil, pc de escritorio, etc...) es la que esta apagada.. ya que con el simple hecho de que tu maquina este encendida aunque no tengas internet se puede contagiar por medio de pendrive, disket 3/2, un cd, un disco duro portatil.... y mas aun si tienes internet y se navega por sitios no seguros, messenger, correo o con el simple hecho de estar conectado a la red asi como fue el caso del blaster y saser en sus tiempo que aprobechando una vulnerabilidad de los equios con windows 2k, xp y 2003 se copiaban a los equipos sin consentimiento alguno por solo tomarlos como ejemplos.

Ese es el motivo de mi idea, entonses como ya se habia comentado el compañero julibaga esas son las opciones, lo que yo recomiendo es tener siempre un antivirus bien actualizado para brindar mayor seguridad, si no al 100 por ciento lo cual seria imposible entonses si un poco de mayor confianza al momento de navegar, pero todo depende el uso que se le de al equipo ya que como tambien siempre he dicho, el usuario es quien tiene el control final del equipo asi que aunque tengas un antivirus actualizado al dia y siempre se este navegando en zonas no seguras puedes te expones a infectarte de cualquiera de las nuevas variantes de virus conocidos.

Yo puedo decir con toda confianza que no me he infectado de algun virus que haga estragos fuertes a mi equipo ya que siempre he sido cuidadoso con el...

Pero bueno para terminar si puedo recomentar si no alguna marca en especial si por logica un antivirus cual sea de tu preferencia y algun firewall para mayor seguridad.

Saludos.
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Sep 2009, 20:38

Pasados mas de 15 días sin noticias al respecto, procedemos a cerrarlo

[img]http://img138.imageshack.us/img138/4893/closed2ur0.gif[/img]

Cerrado

Volver a “Foro Software”