Desmontar LaCie Desktop Hard Disk

Responder
TitoPoli

Desmontar LaCie Desktop Hard Disk

Mensaje por TitoPoli » 09 Oct 2009, 11:54

Buenas,

nada, una pregunta tonta. Es que tengo [url=http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11050]este[/url] disco duro externo, se estampó contra el suelo y ahora no se enciende. La luz verde, en vez de quedarse fija, se enciende y se apaga y parece que el disco intenta girar pero no puede.

Quiero desmontarlo para intentar conectarlo al pc y ver si el disco funciona, pero como es tan compacto y no tiene tornillos, no sé exactamente cómo se extrae de la carcasa. Supongo que hay que hacer palanca en las muescas que hay bajo la tapa de plástico trasera. Pero cuando lo he intentado, parece que dicha tapa vaya a saltar en pedazos.

¿Alguien sabe si voy bien? ¿Si en este modelo para desmontar la carcasa hay que extraer esa tapa trasera haciendo presión?

Muchas gracias.

lucl
Contactar:

Re: Desmontar LaCie Desktop Hard Disk

Mensaje por lucl » 09 Oct 2009, 23:01

Pues yo no tengo ni idea, pero espera a ver si algun otro moderador o forero te puede ayudar, quizas julibaga no se... saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Oct 2009, 08:18

Aunque desmontaras la carcasa, con lo que dices de :

[b][i]disco duro externo, se estampó contra el suelo y ahora no se enciende. La luz verde, en vez de quedarse fija, se enciende y se apaga y parece que el disco intenta girar pero no puede.[/i][/b]

lo mas probable es que se hayan dañado cabezales y mecánica, creo que poco puedes hacer tú ...

Si la información que tienes dentro no es vital, lo mejor es cambiarlo por otro. Y si lo es, hay empresas que la recuperan, pero el coste es muy elevado (mas de 10 veces el coste del disco duro), asi que tenlo en cuenta.

saludos

ms, 10-10-2009

Unidad de autos:

http://www.lacie.com/es/products/moreimages.htm?id=10282','toolbar=no,height=550,width=650,scrollbars=no,resizable=1

TitoPoli

Mensaje por TitoPoli » 10 Oct 2009, 12:46

Muchas gracias por responder.

No, claro, si se ha estropeado el disco, no me voy a gastar una pasta en recuperar los datos. Lo importante (fotos) tenía backup y el resto me da igual. La idea de conectarlo directamente al pc era precisamente para comprobar si es el disco u otro componente lo que se ha estropeado. Eso contando que dentro haya realmente un solo disco, y no como en el de 1 Tb, que son dos discos en RAID con su correspondiente controladora.

En fin, forzaré esa tapa de plástico hasta que salte (de perdidos al río). Se rompa o no, espero poder sacar así el disco y salir de dudas.

Muchas gracias de nuevo y hasta otra.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Oct 2009, 13:02

Que tenga suerte, pero cuando un disco duro no gira tras una caida, lo mas probable es que tenga la mecanica dañada, y la reparacion es generalmente inviable.

Pero sí, claro, aunque sea forzando la carcasa, extraigalo y vea si logra que gire suelto, a veces hay milagros pero... :(

Dejo el Tema abierto por si fuera el caso, que nos alegraría mucho !

Informenos de sus progresos al respecto, en cualquier sentido, gracias

saludos

ms, 10-10-2009

NOTA: y supongo que es el de 500 GB, no el de 1 TB en raid, pero Vd sabrá !

josesaurio

Mensaje por josesaurio » 09 Nov 2009, 00:49

amigo, a mi me paso lo mismo, pero por ahi lei que congelando el disco se arregla,

por lo menos a mi me funciono 100%, eso si que tuve que sellar el disco con cinta adhesiva con los conectores puestos

esto es para evitar la condensacion dentro del disco, un vez bien sellado, lo meti al freezer, dejando los otros extremos de los conectores afuera, y espere 4 horas, lo conecte al portatil sin sacarlo del freezer y recupere los datos en un dia y medio.

eso, suerte

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Nov 2009, 09:26

Miedo me dá ...

Celebro que el sistema de josesaurio le fuera bien, pero no lo veo muy fiable, y si le sirve para recuperar la informacion de dicho disco, muy bien, pero tras lograrlo, mejor retirarlo de la circulación :roll:

En cualquier caso, gracias por la informacion, josesaurio, y felicidades por conseguirlo, creo que el factor suerte intervino a tu favor...

Dejo el Tema abierto por si teneis novedades que querais comentar

saludos

ms, 9-11-2009

Responder

Volver a “Foro Hardware”